Portal informativo de análisis político y social

A los que vimos, edición 423

A los que vimos, edición 423

Oct 14, 2017

 

POR UNA HUMANIDAD MÁS HUMANA”

La presea maestra “Irene Robledo García” edición 2017 fue entregada en cuatro categorías, una mención honorífica y un reconocimiento especial. La distinción la realiza la Universidad de Guadalajara a ciudadanos que se distinguen por la entrega y servicio social, con el lema “Por una humanidad más humana”.

 

PREMIO POR SALVAR VIDAS

En la categoría de Trayectoria Individual, se reconoció el trabajo de Alma Araceli Chávez Guth, fundadora de la Asociación de Víctimas de Violencia Vial A.C. y miembro de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Estado.

PIENSA Y TRABAJA”

El doctor Miguel Angel Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara al dirigir su mensaje recordó que la Presea “Irene Robledo” se otorga desde el año 2006 a quienes prestan un servicio social destacado y dan vida al lema de la UdeG “Piensa y Trabaja”.

PROYECTO DE JARDÍN BOTÁNICO

En la categoría de Prestación del Servicio Social se reconoció la labor de Donaldo Rivera Lezama, egresado de la licenciatura en administración pública de la Universidad Autónoma de Oaxaca, quien trabajó durante seis meses en el bachillerato integral comunitario número 23 con un proyecto de jardín botánico.

FORJADORES DE ESPERANZA

En la categoría de Organismos sin Fines de Lucro la presea se otorgó a la asociación civil Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora, que atiende y apoya a escuelas de educación especial.

MENCIÓN HONORÍFICA Y RECONOCIMIENTO ESPECIAL

En la categoría Organismos sin Fines de Lucro, el jurado determinó hacer una mención honorífica a Grano de Vida A.C. y dar un reconocimiento especial al investigador y maestro Francisco José Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Psicología Básica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

 

COMPAÑÍA DE TEATRO

En la categoría Instituciones de Educación Básica y Superior se reconoció la labor de la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur (CUSur), de la UdeG, cuyas actuaciones ha promovido el desarrollo cultural, educativo y artístico del Sur de Jalisco.

 

FELICITACIONES A ALMA

Con familiares y amigos, la luchadora social Alma Chávez Guth, después de haber sido galardonada con la Presea “Irene Robledo García” en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, muy contentos con este premio a la luchadora social.

FAMILIARES Y AMIGOS

Los familiares y amigos de los ciudadanos reconocidos por la Universidad de Guadalajara abarrotaron el auditorio del Paraninfo Enrique Díaz de León.

MAESTRA ROSA VELASCO BRIONES

La maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, titular de la Coordinación de Extensión Universitaria, fue quien dio a conocer el nombre de los ciudadanos que en esta edición 2017 del Premio “Irene Robledo García”, fueron distinguidos por su entrega y servicio a la sociedad.

EL SELFIE

Un selfie de Alma Chávez con la abogada y consejera de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Laura Chávez Zavala; Claudia Ruiz, presidenta del Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Familiar (COEFAM), y la presidenta del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco, Linda Innés Dávila.

LA LUCHADORA SOCIAL

Alma Chávez con la maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, titular de la Coordinación de Extensión Universitaria y con el subsecretario de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado, maestro Daviel Trujillo.

 

PRESENTES

El periodista Gabriel Ibarra Bourjac, Laura Rocío Ibarra Chávez y Laura Beatriz Chávez Zavala, en el evento de reconocimiento a ciudadanos con la Presea “Irene Robledo García”.

CERTIFICADOS A 11 PERITOS DEL IJCF

La agencia norteamericana ICITAP, perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, entregó certificados a 11 peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que concluyeron el curso especializado en documentos cuestionados, como parte de los trabajos encaminados a la obtención de la Acreditación en la norma ISO 17025.

CONFERENCIA

El secretario General de Gobierno del Estado, Roberto López Lara, acompañó al Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer a la conferencia magistral “Impunidad: El cáncer de México”, que impartió ante los integrantes de la agrupación política “Confío en México”.