Portal informativo de análisis político y social

A los que vimos, edición 442

A los que vimos, edición 442

Mar 12, 2018

ORGULLO DE JALISCO

El gobernador Aristóteles Sandoval y el genio del cine Guillermo del Toro, quien con sus dos Oscares pone muy en alto el nombre de Jalisco, ya antes había logrado el Globo de Oro.  

EL JALISCIENSE MÁS TALENTOSO  

Enrique Aubry de Castro Palomino, se tomó la foto con el ganador del los premios Oscar de este año como Mejor Director y Mejor Película, Guillermo del Toro, por la forma del agua, la gran figura en el Festival Internacional de Cine Guadalajara (FCG33).      

EL ALCALDE DE AMACUECA

Enrique Alfaro celebró que en la semana se uniera a su Movimiento el alcalde municipal de Amacueca, César Augusto Anaya, quien aparece en la foto junto con el presidente municipal con licencia de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer.  Augusto Anaya es de los alcaldes que han renunciado a su militancia priista.

46 AÑOS

Clemente Castañeda, el famoso “Pachi” desde la preparatoria, cumplió 46 añotes. Es de los fuertes pilares del Movimiento Alfarista y aquí aparece con el líder Enrique Alfaro.   

EL PACHIS Y LA VERO

El Pachi con Verónica Delgadillo, su compañera de fórmula en la ruta para llegar al Senado de la República.  

CON VENECIA CASTAÑEDA

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Jalisco, Salvador Rizo Castelo, en la reunión que sostuvo con liderazgos de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC. En la gráfica aparece con Venecia Castañeda, candidata a diputada por el Distrito 20. 

EN LA FICG

La alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón en la foto con Raúl Padilla, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), un día antes de que se diera la intervención del Ejército, PGR y Fiscalía del Estado en su Policía Municipal por sospechas de infiltración del crimen organizado.

TERCIA DE ASES

Más que interesante el conversatorio que sostuvieron en la sede de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco las periodistas Yuri Guzmán, Marcela Leopo y María Antonieta Flores sobre las mujeres y su participación en la política y la resistencia y trabajas en una sociedad misógina y machista a reconocer su capacidad, entrega y valía.

SÓLO 7 GOBERNADORAS

La periodista Yuri Guzmán recordó que en los últimos 40 años sólo son 7 mujeres que han sido gobernadoras, y aunque las mujeres han escalado peldaños en cargos de elección popular, les falta mucho, muchísimo porque se les reconozca en esa igualdad de oportunidades.

LA SEGURIDAD SOCIAL

Marcela Leopo, con la dualidad de periodista-abogada, refirió sobre la seguridad social de las mujeres, donde por diversos motivos tienden a estar más en el mercado informal y en México tan sólo 8.7% de las mujeres adultas mayores que pasan de los 60 años están jubiladas.

LA CLAVE ES EDUCACIÓN

Para María Antonieta Flores Astorga, activista y defensora de los derechos de las mujeres, preguntó: “¿Qué es lo que las mujeres mexicanas necesitan?”, -y ella misma dio la respuesta-.  “Educación”, precisó.

ARTURO CURIEL, EL PRESIDENTE DE LA BENEMÉRITA

El doctor Arturo Curiel Ballesteros, presidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado y la comunicadora Patricia Flores Ozuna entregaron reconocimiento a las tres  periodistas que participaron en el conversatorio sobre “La mujer y la política” en el Día Internacional de la Mujer.

MÉXICO A TRAVÉS DE LA MUJER

La comunicadora Patricia Flores Ozuna, condujo el Foro “México visto a través de la mujer” en la Benemérita Sociedad de Geografía con la participación de tres destacadas periodistas: Yuri Guzmán, Marcela Leopo y María Antonieta Flores Astorga.

CASTRO Y MEADE

José Antonio Meade y Miguel Castro con integrantes de la Unidad Revolucionaria en la visita que realizó el abanderado presidencial a Guadalajara. Castro al intervenir destacó que el candidato presidencial tiene las manos limpias y gran trayectoria profesional.

EL MARATONISTA

Miguel Castro corrió en la carrera del seguro Social al cumplirse 75 años de su fundación y que considera una de las instituciones más importantes que se han construido en el México moderno y de la que nos sentimos orgullosos, comentó. 

%d bloggers like this: