Portal informativo de análisis político y social

LAS MEJORES SERIES DEL 2016

LAS MEJORES SERIES DEL 2016

Dec 31, 2016

1. Game of Thrones

Una de las mejores series de los últimos años producidas por HBO con una gran historia nos transporta a un universo paralelo a una época medieval donde los enfrentamientos entre reinos son sangrientos, la intriga, el drama y la política se hacen presentes.

 

 

2. The Walking Dead

Serie que produce AMC se mantiene vigente y en 2016 dio un giro radical incluyendo nuevos personajes, quien resalta es el villano «Negan» que sin dudar asesina a quien desee con «Lucille», el temido bate de beisbol, villano que asesinó a dos de los personajes más queridos de la serie.

 

 

3. The Get Down

Ambientada en el Bronx de los años 70 y basada en la vida del rapeto, NAS relata la vida de un grupo de amigos que encuentra en la música la salida para una vida mejor, como la música los salva de los vicios y la delincuencia, una serie que cuenta con un elenco de primer nivel y un soundtrack increíble.

 

 

4. Stranger Things

Serie que promete mucho, misterio y sucesos inexplicables que implica la desaparición de personas y la aparición de otras, es lo que sucede en esta historia interpretada por niños de los suburbios de un pequeño poblado. Ambientada en los 80 nos recuerda a los casettes, la música y lo que en esa época se vivía.

 

 

5. Westworld

Un viaje simplemente increíble, Westworld es una mezcla entre Matrix, realidad virtual, suspenso, acción y desenfreno, todo mezclado da como resultado una superproducción donde los sueños y la realidad se hacen una misma y las limitaciones no existen, simplemente tienen que verla.

 

 

6. Club de Cuervos

Los problemas siguen en Nuevo Toledo y después del fracaso de Chava Iglesias Jr. al frente del equipo llevándolos al descenso se complican las cosas para su hermana Isabel, quien ahora es la primera presidente de un equipo de futbol en México, en un ambiente machista la jefa se hará respetar a como dé lugar.
  


7. Narcos

La segunda temporada se centra en la persecución de Pablo Escobar y como los cárteles de la droga se unen para cazarlo, es una serie contada desde la perspectiva de los agentes de la DEA, para la tercera temporada se espera se enfoque en personajes del narco en México, una serie de calidad.

 

 

8. American Crime History The People y O.J. Simpson

Uno de los casos legales que se volvió un show televisivo, la acusación de asesinato contra la estrella de la NFL, O.J. Simpson, que revive lo sucedido a inicios de los años 90 con actuaciones de John Travolta, David Schwimmer y Cuba Gooding Jr.

 

 

9. Better Call Saul

La serie precuela de Breaking Bad narra la historia de los inicios del abogado Saúl Goodman y cómo las situaciones lo orillan a inmiscuirse con los cárteles de la droga de Arizona, serie que no es necesario ver Breaking Bad antes, pero sí resulta un placer ver ambas y así entender la correlación entre ambas.

 

 

10. Designated Survivor

¿Qué pasaría si de repente el presidente de EU y todo su gabinete, el Congreso y el Senado son asesinados en un atentado terrorista? Quien asume el poder es el llamado «Sobreviviente designado», en este caso interpretado por Kiefer Sutherland quien de forma involuntaria se convierte en presidente en medio de una crisis por ataque terrorista que no sabe si es un ataque interno o externo.

 

 

11. Orange is the New Black

Comedia situacional de chicas bien que por malas decisiones terminan en una prisión, donde todos con iguales y la clase social no importa, muestra que la falta de oportunidades y una sociedad consumista, una buena comedia que se mantuvo como una de las preferidas de 2016.

 

 

12. Mr. Robot

Mr. Robot nos recuerda al Neo, el personaje principal de Matrix, un programador que en su tiempo libre se desempeñaba como un conocido hacker de la red, así el personaje de Eliott, que como la mayoría de los genios tecnológicos le cuesta socializar, se enfrenta a la disyuntiva de trabajar en una empresa de seguridad cibernética o en apoyar a las redes que buscan destruir el sistema capitalista mundial mediante la informática.

 

 

13. The Crown

The Crown es la biografía no autorizada de la Reina Isabel II, uno de los iconos de la vida política y social del siglo XX, no por ser una historia sobre la realeza es aburrida, al contrario, Netflix logró hacer una historia emocionante retratando a la monarquía de los años 50 y la complejidad política y social que llevó al trono a Isabel II.

  


14. The Night Manager

Historia de acción y espionaje que involucra a un empleado de hotel en una importante misión de espionaje de la que no puede negarse, donde los protagonistas son dos grandes del cine: Tom Hiddleston y Hugh Laurie quien interpretara a Dr. House, otra serie de culto y quien por cierto también es un excelente músico de blues.

 

 

15. Sr. Ávila

Serie producida por HBO en México con reparto 100% local, la trama se centra en la vida del Sr. Ávila, un vendedor de seguros que lleva una doble vida, es enrolado por una cofradía que entre otras se dedican al asesinato por encargo, el Sr. Ávila con su talento escala dentro de la organización solo que a un alto costo que tendrá que pagar.