Portal informativo de análisis político y social

Conciencia en el Arte: Trilogía de libros; Lucy Maya presenta su obra “Luz y sombra, luz propia y tácita luz”

Conciencia en el Arte: Trilogía de libros; Lucy Maya presenta su obra “Luz y sombra, luz propia y tácita luz”

Dic 3, 2017

Por Diego Morales //

Luz y Sombra, Luz Propia y Tácita Luz”, es la trilogía de libros que presentó la artista plástica jalisciense Lucy Maya, que es el registro de 42 años de trabajo creativo, una excusa para mirar hacia atrás y encontrarse consigo misma, las muñecas, el miedo, el corazón, el mundo interior, la noche, y todos los motivos que han protagonizado su pintura.

La presentación que se dio en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, sirvió también como homenaje para una de las precursoras del arte tapatío. Sobre los libros, uno consiste en dibujo, uno de pintura y el último de proyectos digitales.

Es un día especial para mí, son 42 años de trabajo ininterrumpidos, es como un legado importante para los jóvenes artistas y para el público en general. Estoy agradecida con todos mis colegas que me ayudaron para hacer este libro, hace tres semanas no sabíamos si estaría listo, pero gracias a todo el apoyo pudimos sacarlo”, señaló la artista.

La artista, cuya inspiración nace de encontrar técnicas de su mundo interior, comentó que el arte no debe ser exclusivo de las galerías y los museos, dando así ánimo a todos los artistas locales y que su trabajo no es siempre reconocido.

El arte no debe estar solo en las galerías y en los museos; en los libros, verán lo que he pintado fuera de las galerías y los museos, hasta pinté en algunas cantinas”, dijo desatando la risa de todos los presentes en el salón 1 de la FIL.

En la presentación, acompañaron a Lucy Maya sus amigas la cantante y actriz mexicana Astrid Hadad, la Doctora Beatriz Santiago Ibarra y la Doctora Rebeca Aramoni, quienes con unas breves palabras recordaron anécdotas, vivencias, y la fortaleza que ha tenido la artista para salir adelante en su trayectoria de más de 40 años.