Portal informativo de análisis político y social

10 SUCESOS DEL DEPORTE MUNDIAL

10 SUCESOS DEL DEPORTE MUNDIAL

Dec 31, 2016

El suceso que causó mayor impacto en 2016 en el mundo fueron los Juegos Olímpicos realizados en Río de Janeiro, primera ocasión que tienen como sede a Sudamérica, fue un momento de alegría para buena parte del pueblo carioca, que le permitió olvidarse de los problemas de la política. 2016 fue también el año que se le dijo adiós a dos leyendas del deporte mundial: el considerado mejor boxeador de peso completo en la historia del pugilismo, Muhammad Alí, así como el gran Johan Cruyff que revolucionó al balompié con el futbol total.

  

 

1 Juegos Olímpicos en Brasil

Por primera vez en la historia los Juegos Olímpicos se realizaron en Sudamérica teniendo a Río de Janeiro en Brasil como sede. Bajo el lema «Un mundo nuevo» y sin contratiempos, del 5 al 21 de agosto se llevaron a cabo cada una de las disciplinas olímpicas. Destacaron de nueva cuenta Michael Phelps, Usain Bolt, además de que la selección brasileña de futbol obtuvo el oro por primera vez en su historia en juegos olímpicos.

 

 

2 Chapecoense, la tragedia

El futbol se llenó de luto. Después de una sorpresiva participación en la Copa Sudamericana, el modesto club brasileño se dirigía a disputar la final de ida del certamen, sin embargo, el vuelo 2933 de Lamia que transportaba al equipo a Colombia se quedó sin combustible y se estrelló a pocos kilómetros de su destino, Medellín. En la aeronave iban 77 tripulantes, de los cuales 71 fallecieron, entre ellos 22 futbolistas, el presidente, entrenador y cuerpo técnico del equipo, así como periodistas que acompañaban a la escuadra brasileña. Después de la conmoción mundial, la Conmebol proclamó campeón al Chapecoense del torneo.

 

 

3 Cubs: Adiós a la maldición de la cabra

Tuvieron que pasar 108 años para que los Cubs lograran ganar la Serie Mundial y con ello romper una de las maldiciones más curiosas en la historia del deporte, maldición de la cabra, que tiene su origen en 1945. El título lo obtuvieron en un séptimo partido dramático ante Cleveland. Así, finalmente Chicago pudo festejar a su equipo.

 

 

4 Leicester campeón de la Premier Legue

El humilde club inglés Leicester City gestó una de las hazañas más relevantes en la historia del futbol mundial; con un mínimo presupuesto, los dirigidos por Claudio Ranieri conquistaron la competitiva Premier League por primera vez en 132 años de existencia. Nombres como Schmeichel, Morgan, Drinkwater, Mahrez y Vardy, entre otros, quedarán por siempre en la memoria de los aficionados al balompié.

 

 

5 Muere Muhammad Alí

Se apagó una leyenda del deporte mundial. A los 74 años, el boxeador Muhammad Alí falleció debido a problemas respiratorios. Es considerado el mejor boxeador estadounidense de todos los tiempos; su figura trascendió más allá del deporte, siendo una figura social de enorme influencia en su generación, siempre a favor de las luchas sociales, defensor de los afroamericanos y del islam.

 

 

6 Muere Johan Cruyff

Murió el creador del futbol total, el hombre que revolucionó el futbol como jugador y como entrenador, el holandés Johan Cruyff. A los 68 años falleció Cruyff de cáncer de pulmón, sin embargo, el mundo del futbol siempre recordará a quien lideró el Ajax de los años 70, llevó a Holanda al subcampeonato del mundo, ganó tres balones de oro, revolucionó como jugador y entrenador al Barcelona, un hombre que con el 14 en la espalda trascendió en el futbol universal.

 

 

7 Cristiano Ronaldo, Balón de Oro

Sin duda, 2016 es el mejor año en la carrera del astro portugués Cristiano Ronaldo. En lo colectivo, conquistó con el Real Madrid la undécima Copa de Campeones; con Portugal, logró por primera vez alzar el trofeo de la Eurocopa de naciones. Su capacidad de liderazgo y goles, lo llevaron a ser elegido como el ganador de su cuarto balón de oro otorgado por la FIFA.

 

 

8 Chile, Bicampeón Copa América

Por segunda vez consecutiva, Chile se proclamó campeón de la Copa América al derrotar a Argentina en Penales, quien con todo y Leo Messi, cayó ante el conjunto andino. La roja fue de menos a más durante el torneo continental y en el camino registró un funcionamiento colectivo que llegó a picos sobresalientes como en la goleada 7-0 a su similar de México, que fue una exhibición de soberbia del equipo sudamericano de juego en equipo.

 

 

9 Broncos de Denver, Campeones

Liderados por el veterano Peyton Manning, quien se convirtió en el quarterback de más edad en ganar el trofeo Vince Lombardi, los Broncos de Denver se proclamaron campeones de la edición 50 del Super Bowl derrotando 24-10 a las Panteras de Carolina. Con este triunfo, Denver consiguió su tercer título del popular deporte estadounidense.

 

10 NBA: Cavaliers, campeones

Se rompió la maldición que pesaba sobre los Cavaliers desde hace 52 años; de la mano de LeBron James, quien obtuvo el título de jugador más valioso por tercera vez en su carrera, el equipo de Cleveland le ganó a los Warriors de Golden State el juego final de la NBA.