Portal informativo de análisis político y social

Deporte Rey: ¿Destronará Adrián González a Vinny Castilla como Rey del Jonrón?

Deporte Rey: ¿Destronará Adrián González a Vinny Castilla como Rey del Jonrón?

Ago 26, 2017

Por Gabriel Ibarra Bourjac //

Una proeza representa pegar 2000 hits en Grandes Ligas y al regresar a la actividad después de cerca de dos meses fuera del diamante, Adrián “Titán” González la alcanzó con el uniforme de los Dodgers para ser el primer mexicano en lograrlo.

Fue un doblete al jardín derecho frente al pitcher Johnny Barbato al triunfar Dodgers 8-5 sobre Piratas de Pittsburgh.

Alcanzar esta cifra de 2000 hits llevó a Adrián 14 temporadas y lo hace en el año que ha resultado más complicado cuando se han hecho presentes las lesiones que presagian que su final en el béisbol activo está ya muy cerca, como todo en la vida, lo que inicia tarde o temprano tiene que tener un final.

EL REY DEL JONRÓN

Dicen que los records se hicieron para romperse. Y es interesante ponerle atención a la marca del oaxaqueño Vinicio Castilla en Grandes Ligas, que en 16 años (de 1991 a 2006) logró volarse la barda en 320 ocasiones para ubicarse como el máximo bombardero mexicano en la historia de Grandes Ligas.

El pasado año El Titán quedó a 12 jonrones de igualar a Vinicio al conectar 18 vuelacercas, lo que nos hizo pensar que el record del oaxaqueño estaba a punto de ser hecho añicos, pero no ha sido así, ya que 2017 ha sido un año de gatos negros para el nacido en San Diego.

Vinicio se retiró del béisbol al término de la temporada del 2006 después de haber participado en 1,854 juegos con un promedio de porcentaje de bateo de .276 milésimas, sus 320 jonrones, 1884 hits y sus mil 105 carreras remolcadas.

Adrián a su vez en 14 años de participar en Grandes Ligas se ha puesto el uniforme y saltado al campo en 1861 encuentros, con 6,939 veces al bate, con 2003 hits, 428 dobles, 12 triples, 310 jonrones, 1,172 carreras impulsadas, 766 bases por bolas y ha recibido 1,362 ponches y .289 porcentaje de bateo.

Se creyó que en esta temporada 2017 caería el record de Vinicio, pero las malditas lesiones que se presentan sin avisar, llevaron a El Titán a estar cerca de dos meses fuera de acción y sólo 2 jonrones ha conectado.

La presente temporada ha sido muy complicada para el toletero nacido en San Diego, California y que creció en Tijuana –hijo de padres mexicanos, tiene nacionalidad mexicana-, que desde febrero antes de que iniciara el IV Clásico Mundial de Beisbol se dio a conocer batallaba con su codo derecho, lo que no vivió en los años anteriores en Grandes Ligas. Todo un caballo de hierro.

Primero, Adrián estuvo fuera del diamante por diez días, después de haber participado en mil 774 encuentros en su carrera en forma ininterrumpida. Regresó al campo de juego, pero al poco tiempo volvió a quedar inactivo, ésta vez por un problema mayor al del codo: una lesión cervical que acorta su carrera.

Ahora que ha regresado a la actividad y como titular de Dodgers, el toletero mexicano se ha visto bien, pero no creo que en estos cerca de 40 juegos que faltan pueda conectar esos 10 jonrones para empatar la marca de Vinicio y 11 para romperlo, aunque ya conectó su primer jonrón después de la lesión. El próximo año podría ser el último y es cuando podría caer la marca de Vinicio y Adrián convertirse en el Rey Mexicano del Jonrón en Grandes Ligas.

Esperemos que las lesiones se lo permitan y el mundo beisbolero, especialmente el de México lo pueda celebrar como hoy lo está haciendo con esos 2000 hits.

¡Dios le de salud y protección a El Titán!

Por hoy hasta aquí llegamos. Excelente día.

Correo electrónico: gabriel.ibarrabourjac@gmail.com

%d bloggers like this: