Portal informativo de análisis político y social

II COPA MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE FUTBOL

II COPA MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE FUTBOL

Nov 29, 2015

Con la finalidad de fomentar el deporte entre los jóvenes del país, el Sistema Educativo Valladolid, a través de Multidiversidad Latinoamericana, llevó a cabo la “II Copa Nacional Multidiversidad de Futbol Soccer 2015”, donde se dieron cita 238 jugadores provenientes de 10 estados del país del 26 al 28 de noviembre.

Para llegar al evento nacional desarrollado en los campos O2 Sports, se desarrollaron 14 torneos municipales en las ciudades de Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Gómez Palacio, Durango, Torreón, San Luis Potosí, Tonalá, Morelia y Guadalupe, Zacatecas, donde hubo participación de más de 5 mil jóvenes en 309 equipos.

Resalta que todos y cada uno de los integrantes de los equipos campeones de cada ciudad, además de recibir su respectivo trofeo y medallas, los 17 integrantes del equipo con técnico y auxiliar fueron premiados con el derecho de acudir a la etapa nacional con transportación, hospedaje y alimentación pagados, además de cada arbitraje completamente gratuito.

Además, los jugadores tendrán la motivación de aspirar a pertenecer a un equipo de futbol profesional pues durante la realización del evento se cuenta con la presencia de visores de equipos importantes como Chivas, Atlas, Santos, Cruz Azul y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

 

“Por una nueva y mejor generación de jóvenes”

“Tenemos el entusiasmo de promover el deporte, impulsamos otros deportes, pero ahorita lo que nos ocupa es la segunda copa”, expuso Miguel Ángel Rodrigo Murillo, Director del Sistema Valladolid Guadalajara, el cual recordó con orgullo al ganador de la edición 2014, unos jóvenes de Gómez Palacio, Durango.

Por su parte, André Marx Miranda Campos, titular del CODE Jalisco, resaltó la creación de eventos de este tipo que fomentan el deporte e influyen en la formación de los jóvenes y desde su trinchera brindará el apoyo necesario para que se sigan realizando en el estado.

“Quiero felicitar a los organizadores que desde al año pasado se habló muy bien, ahora con esta segunda edición habla bien de los proyectos y programas, pero sobre todo del interés y la sensibilidad para organizar estos eventos. Las actividades deportivas le dejan mucho a los jóvenes, una experiencia de formación y educación, aspectos que otras áreas es difícil dejarles, el deporte es un excelente vínculo. Lo que queremos es hacer más deporte, colaborar, contribuir con las actividades del futbol, que sean días de éxito para todos, que sea una real convivencia”, aseveró.