Portal informativo de análisis político y social

LA RODADA MÁS MEXICANA EN GUADALAJARA

LA RODADA MÁS MEXICANA   EN GUADALAJARA

Sep 29, 2015

Fiel a su costumbre y como parte de su lucha en pro del uso de la bicicleta, el senador Jesús Casillas encabezó el concurso “Viva México, Viva la Bicicleta”, que partió desde el majestuoso monumento de los Niños Héroes y teniendo como destino final la Glorieta Chapalita.

“No queremos dejar pasar estas fechas patrias para combinarlas con una actividad ciudadana para hacer sociedad y convivencia; queremos seguir mostrando simpatía a la movilidad no motorizada”, expresó el senador a su llegada al punto de reunión.

Con sorpresa y asombro, el senador vio como cada uno de los alrededor de 250 personas presentes adornaron creativamente su bicicleta, desde la Civilización Azteca, El Pípila, Hidalgo, Allende y algunasAdelitas. Aunque se tenía pactada la salida unos minutos antes, Casillas pidió más tiempo, pues el equipo más mexicano recién había ganado el clásico nacional.

Después de una serie de fotos y plática con los presentes, Jesús Casillas abordó su bicicleta y encabezó el contingente; minutos antes de las nueve de la noche, con música de Vicente Fernández como fondo y con un patriótico grito, los envueltos en una camiseta conmemorativa y un sombrero tradicional mexicano partieron sobre Chapultepec con rumbo a Avenida Vallarta, donde continuaron hasta llegar a la Minerva, donde los automovilistas y peatones expresaban su asombro y apoyo a esta causa.

Ya con la noche como testigo, tomaron rumbo por López Mateos, con el mismo ánimo que al principio, para encarrilarse a Avenida Guadalupe y por fin llegar a su destino: la GlorietaChapalita. Con esta acción, el senador aseguró que más que llamar la atención, se aprovechó para seguir promoviendo la bicicleta “que no contamina, no es costoso y te otorga servicios a la salud”.

Acompañado del Director del CODE Jalisco, André Marx Miranda y del clavadista y medallista olímpico Germán Sánchez, quienes fueron jueces del concurso, llegó el momento esperado por los participantes, la entrega de los premios. Todos y cada uno de los participantes subió al estrado donde fueron reconocidos por los presentes.

El primer lugar, los jueces decretaron un empate entre “Hidalgo y Allende” y “La Independencia”, quienes compartieron el premio de diez mil pesos. El segundo lugar fue para “La Azteca” y el ganador fue estimulado con cinco mil pesos quien vestida como la mítica civilización se ganó el aplauso de los presentes. El tercer lugar, fue para el concursante cuya bicicleta apodó “Mariachi”, ganador de tres mil pesos, quien se dijo apasionado de este medio de transporte que utiliza día con día.

“A todos los participantes les agradezco, los invito a seguir participando y seguir usando la bicicleta como medio de transporte, lo más importante es convivir así de bonito, pasearnos y tener estas experiencias. Viva México”, con esto, el senador Jesús Casillas clausuró el concurso, dejando en los asistentes una sonrisa y esperando ya nuevos eventos de esta naturaleza.