Portal informativo de análisis político y social

ALBERTO URIBE SUPERA A QUIRINO CON 21 PUNTOS

ALBERTO URIBE SUPERA A QUIRINO CON 21 PUNTOS

Jun 13, 2015

Antes de que Movimiento Ciudadano arrasara en la Zona Metropolitana las elecciones, los naranjas contaban con un bastión: el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y así quedó demostrado en la elección del 7 de junio donde los habitantes de la región refrendaron su confianza al proyecto político de los emecistas.

Con el 100 por ciento del PREP computado, los datos arrojan que se tuvo un 45.17 por ciento de participación ciudadana el día de la elección, quienes favorecieron al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Alberto Uribe Camacho, con un total de 48.20 por ciento de porcentaje de la votación, seguido por la coalición PAN-PRD que encabezaba Gerardo Quirino con 27.73 por ciento de la votación y en seguida de ellos Luis Gómez, del PRI, con 14.24 por ciento de las preferencias.

 

Alcalde con experiencia

Tlajomulco de Zúñiga se ha convertido en la parte medular del proyecto político del grupo del Partido Movimiento Ciudadano. Con dos administraciones en su haber, una encabezada por Enrique Alfaro y otra por Ismael del Toro, el alcalde electo para el periodo 2015–2018, Alberto Uribe Camacho, participó en ambas gestiones como síndico municipal en el periodo 2010–2011, presidente municipal interino (2012) y Secretario General del Ayuntamiento de Tlajomulco (2013–2014).

De tal manera que Alberto Uribe encabezará el cabildo en la que será la tercera administración en la historia del municipio gobernada por el grupo de Movimiento Ciudadano.

 

Integración del cabildo

La conformación del cabildo de Movimiento Ciudadano que acompañará a Alberto Uribe en su administración está conformada de la siguiente manera.

Presidente municipal: Alberto Uribe Camacho

Síndico: Carlos Jaramillo Gómez

Regidores: Xóchitl Cisneros Díaz, Pedro Dávalos Cervantes, María Magdalena Vidrio Cárdenas, Salvador, Castellanos Ciprés, Carlota Susana Gutiérrez Ibarra, José Vázquez Zamora, Amalia Hernández Rodríguez, Fernando Tapia Delgado, Brenda Martínez Siordia.

Regidores  PRD-PAN: Gerardo Quirino Velázquez Chávez, Salvador Gómez de Dios, Rosa María Bonilla López, José Santana Ruelas.

Regidores PRI: Luis Javier Rodríguez Gómez Rodríguez, Alan Ulises Solano Magaña.

REGIDORES DE MC

  • Carlos Jaramillo Gómez, síndico. Con experiencia como asesor jurídico en la administración municipal; director de cementerios municipales, coordinador de proyectos estratégicos y presidente de la Comisión Municipal de MC en Tlajomulco.
  • Xóchitl Cisneros Díaz, regidora. Colaboró como coordinadora de la dirección de procesos ciudadanos del corredor Chapala durante la administración de Ismael del Toro, además fue secretaria general de la Asociación Vecinal del Fraccionamiento Agaves.
  • Pedro Dávalos Cervantes, regidor. Líder de la comunidad del Zapote del Valle; durante la actual administración fungió como director general de Espacios Públicos Municipales.
  • María Magdalena Vidrio Cárdenas, regidora. Colaboró con la jefatura de Agencias y Delegaciones Municipales de Tlajomulco.
  • Salvador Castellanos Ciprés, regidor. Líder reconocido de la comunidad de San Sebastián.
  • Carlota Susana Gutiérrez Ibarra, regidora. Docente con 40 años de experiencia, directora de la Escuela Primaria 1202 ubicada en el fraccionamiento Santa Fe.
  • José Vázquez Zamora, regidor. Fue comisariado ejidal del Ejido de Coexcomatitlán así como director de Desarrollo Pecuario en la administración de Ismael del Toro.
  • Amalia Hernández Rodríguez, regidora. Líder de la comunidad de San Agustín, colaboró en Reglamentos Municipales y Desarrollo Social.
  • Fernando Tapia Delgado, regidor. Tiene como especialidad el deporte en el municipio, colaboró como jefe de Deportes del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte.
  • Brenda Martínez Siordia, regidora. Trabajó en la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco, encargada de la Unidad de Análisis de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio.

 

LA OPOSICIÓN

Los regidores de oposición en el cabildo de Tlajomulco de Zúñiga por la coalición PAN-PRD son los siguientes:

  • Gerardo Quirino Velázquez Chávez, regidor. Candidato a presidente municipal por la coalición PAN-PRD. Fue director de Padrón y Licencias en el Ayuntamiento de Tlajomulco; secretario de Organización Municipal del PRD.
  • Salvador Gómez de Dios, regidor. Presidente del PAN en Tlajomulco en el periodo 2013–2014; secretario general de Acción Nacional Tlajomulco periodo 2010–2012.
  • Rosa María Bonilla López, regidora. Sin Trayectoria en la política.
  • José Santana Ruelas, regidor.

 

POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL:

  • Luis Javier Rodríguez Gómez Rodríguez, regidor. Fue candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco; ha sido secretario general y presidente del Comité Municipal del PRI en Tlajomulco; secretario general de MT Tlajomulco y consejero político municipal.
  • Alan Ulises Solano Magaña, regidor. Consejero político estatal en el PRI, consejero político municipal, secretario de Gestión Social, presidente del CM Tlajomulco.