Portal informativo de análisis político y social

ALFARO CONVOCA A LA RECONCILIACIÓN

ALFARO CONVOCA A LA RECONCILIACIÓN

Jun 8, 2015

Luego de admitirse como ganador contundente de la elección en Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez asegura que el compromiso inicial será a partir de este lunes 8 de junio, iniciar con una etapa de reconciliación, de diálogo, en la que se habrán de superar todas las diferencias que se generaron durante el proceso electoral.

Por ello a nombre de todos los candidatos del PMC a puestos de elección popular, dejó en claro el primer gran compromiso es en particular con el gobernador del Estado. Incluso le manifestó su disposición inmediata para sentarse a dialogar y a construir los acuerdos que permitan sacar adelante a la segunda ciudad más grande de México.

Al gobernador –dijo-, le expresamos desde este momento, nuestra disposición al diálogo, nuestra disposición para construir una agenda conjunta y nuestra voluntad para dejar atrás las diferencias políticas.

Al candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva, le expresó un público reconocimiento, quien momentos atrás había reconocido el resultado adverso, y dijo: “Creo que eso habla muy bien de él y desde hoy lo expreso que lo que haya pasado en la campaña es un tema superado, y que espero poder sentarme a platicar pronto con él y con los demás candidatos que participaron en la contienda, para ver cómo podemos encontrar también una agenda de entendimiento para Guadalajara”.

Agradeció también a los habitantes de la ciudad el respaldo que le dieron y advierte que el respaldo que tuvo representa para él un gran compromiso, el compromiso de no fallarle a la gente, el compromiso de hacer buenos gobiernos.

Indicó que los meses previos que le faltan para la toma de posesión como alcalde, primero dedicará unos días a descansar y de inmediato se abocará a preparar el equipo de trabajo que lo acompañará en Guadalajara para algunas cuestiones de reorganización de la administración.

Admitió que para que se diera su triunfo, se tuvieron que conjugar los dos aspectos, los aciertos de unos y los errores de otros y detalló que en Guadalajara y la Zona Metropolitana había un ambiente de molestia de cansancio, de decepción y eso claro que influye en el resultado de la elección, “pero creo que también hicimos una buena campaña, creo que hicimos una campaña inteligente, una campaña que supo aguantar los intentos de llevarnos al terreno de la confrontación, una campaña en la que tuvimos que blindarnos el hígado para resistir y una campaña en la que supimos comunicar bien y trabajar mucho a ras de piso”.