Portal informativo de análisis político y social

COMPROMISO DE BAJAR ÍNDICE DELICTIVO Y ROBO COMÚN

COMPROMISO DE BAJAR ÍNDICE DELICTIVO Y ROBO COMÚN

Jun 4, 2015

La transparencia y la rendición de cuentas serán los ejes que implementará, el candidato priísta, Sergio Chávez, si llega a la alcaldía de Tonalá, para contrarrestar la atmósfera de desconfianza y descontento que tiene los habitantes tonaltecas hacia el gobierno.

”El compromiso es que la gente sepa cada 24 horas lo que entró y salió en cuanto los recursos económicos, dónde se aplica, cuánto ganan los directores, dónde se compran los bienes y servicios, para que la gente tenga confianza y pueda regresar a ese sistema de peso a peso y la confianza total hacia el gobierno de Tonalá”, explicó el abanderado tricolor en entrevista con Conciencia al Aire.

Son tres los compromisos que se harán de manera inmediata en el municipio de Tonalá; devolver la seguridad en las calles, invertir en alumbrado público y crear obras conjuntas con los tonaltecas.

”Refrendo el compromiso de bajar el índice delictivo de robo común en los primeros dos meses de gobierno, a través de la policía de proximidad y de un equipamiento para adquirir cincuenta nuevas unidades, Tonalá sólo tiene cuarenta (…) También en dos meses deben de prender el 95 por ciento de las lámparas”.

Además Sergio Chávez aseguró que se tendrá que trabajar peso a peso en los presupuestos participativos. “Tendré que administrar alrededor de tres mil millones de pesos en tres años y sobre esto es como yo proyectaré las pequeñas grandes obras”, explicó.

Los estudios de opinión te han favorecido con una ventaja bastante amplia, ¿Eso te da confianza?

“Me da confianza, mezclando las tres encuestas que publicaron los tres periódicos de circulación estatal, nos da un resultado de 39 por ciento para el PRI, 17 por ciento para el PMC y diez por ciento para el PAN, es una ventaja, estoy consciente que es una encuesta del momento y que la verdadera encuesta es el domingo, si me da tranquilidad pero no confianza.

Estaremos haciendo lo que nos corresponda, tenemos a nuestros representantes de casilla, casi mil 800 personas que estarán cuidando las casillas, nuestros votos en las 455 casillas que se estarán el próximo domingo en Tonalá.

Nos están reportando poco más de diez kilómetros de gente formadas en las avenidas del municipio (esto sucedía mientras era entrevistado por Conciencia al aire en el cierre de su campaña), es un mayor compromiso, con el nervio del resultado de cómo arranca la elección el próximo domingo pero también echado para adelante y con todo el optimismo y seguridad de que los tonaltecas me estarán confiando su voto”.

Hay lugares de Tonalá que tiene mucho mas necesidades, muchos presidentes hacen sus obras para el centro de la población, ¿Te enfocarás a esas colonias también?

“La parte que le corresponde al corredor de la carretera libre hacia Zapotlanejo es uno de los dos polígonos que la Unicef y la Secretaría de Gobernación con Sedesol lo ha denominado de alta pobreza, marginalidad y delincuencia y esas dos partes tengo que enfocar la obra social.

Tengo un compromiso en una colonia que es la más deprimida, más alta en pobreza que se llama “Santa Isabel”, que no tiene luz eléctrica, allá arranqué campaña hace sesenta días, en donde platiqué con los habitantes, es una colonia de seis manzanas donde me comprometí que en los tres siguientes años de mi gobierno debe de quedar con agua, drenaje, luz eléctrica y empedrado.

Mandé a hacer una presupuesto, me cuesta 10 millones 400 mil pesos, esa es parte del reto. El municipio tiene el promedio de mil millones de pesos para un año, creo que diez millones no es nada para poder sacar a esa parte de la gente que vive en la pobreza y la marginalidad”.

¿Los compromisos que has asumido con la población los tienes plenamente registrados? Tienes tres años para cumplirlos, hay muchas carencias…

“Los tengo completamente ubicados, un voluntario me acompañó los sesenta días, y fue juntando colonia por colonia y tenemos en el mapa en Tonalá colocados los compromisos que son desde poner un tinaco comunitario hasta un compromiso de un concreto hidráulico que nos cuesta seis millones de pesos, los llevamos muy puntual.

Por zonas los puedo recordar, lo tenemos muy claro, el tema de Tonalá centro, será rescatar el Centro Histórico a través del patronato.

He estado haciendo compromisos, que tenemos que hacer en tres años, no que todas las obras se hicieran en el primer año, tengo compromisos como lo que es la calle carril en Santa Paula para comunicar a la parte que va hacia el penal Puente Grande donde vamos ir haciendo en tres partes porque es una obra que nos genera casi 18 millones de pesos”.

¿Sergio Chávez hará un buen gobierno para buscar la reelección o se volverá a ir a buscar una diputación?

“Ya fui tres veces diputado, ya no tengo la tentación ni el proyecto de ser diputado, creo que al final la reelección lo va a decir el tipo de gobierno que hagamos.

Tengo amigos que han sido alcalde en muchos municipios del país y que siempre el gusanito de ser diputado lo tienen, yo ya no, mi formación fue al revés, de regidor le brinqué a ser diputado, dos de ellas federales y hoy puedo ser alcalde.

Esto es una carrera política, habrá alcaldes que la gente quisiera que al año se hubieran ido porque están haciendo las cosas mal. Tengo cuarenta años de edad, inicié en la política cuando tenía 24, después de casi quince años de andar en esto, hoy mi partido y los tonaltecas me están apoyando”.