Portal informativo de análisis político y social

CONFIRMA RECUENTO DE INE TRIUNFO DE VALERIA GUZMÁN

CONFIRMA RECUENTO DE INE TRIUNFO DE VALERIA GUZMÁN

Jun 12, 2015

Un distrito muy peleado resultó el IV que forma parte del municipio de Zapopan. Por anticipado el Partido de Movimiento Ciudadano lo había considerado como un gran triunfo por ser un bastión priísta que este partido ha mantenido durante muchos años.

Pero al filo de la medianoche se disiparon dudas y acabaron con las especulaciones: la priista Valeria Guzmán recibió su constancia de mayoría de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde finalmente desvanecieron una confusión que había, con su contrincante el pemecista, Carlos Lomelí, en su disputa por el IV distrito Federal.

La confusión se generó por un pequeño detalle: un “error de dedo”, ya que en la captura del recuento de las actas, misteriosamente se le atribuyeron mil votos extras a Carlos Lomelí, esto provocó una reacción de los priistas, quienes se movilizaron hacia el INE en el Distrito Federal, por lo cual, “ipso facto”, rectificaron.

El representante en Jalisco del INE, Carlos Manuel Rodríguez, contribuyó a la confusión se adelantó como tratando de sorprender a los medios, al dar como un hecho el triunfo para Carlos Lomelí.

El resultado de las actas muestran que Valeria Guzmán Vázquez recibió 46 mil 960 votos por 46 mil 125 de Carlos Lomelí Bolaños de Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Después de la maniobra del INE,  Valeria Guzmán publicó en su cuenta del Face: “Cuidamos voto por voto porque cada uno representa la confianza y compromiso que cada vez crece. Me llevo lo mejor de esta jornada llena de emociones. Gracias cada amigo de verdad, porque esto no se hace sin la unión de todos los corazones de esta gran familia”.

“Hoy tuvimos un gran reto y salimos como guerreros. Un millón de gracias, siempre podemos tomar fuerzas para salir adelante, esa fuerza en el corazón de ustedes. Literal: llueva, truene o exista alguna dificultad, juntos somos la fuerza”.