Portal informativo de análisis político y social

CONVERTIR A ZAPOPAN EN CAPITAL CULTURAL Y EMPRESARIAL DE MÉXICO

CONVERTIR A ZAPOPAN EN CAPITAL CULTURAL Y EMPRESARIAL DE MÉXICO

Jun 4, 2015

Que Zapopan sea la capital empresarial y de la cultura en el país es uno de los principales objetivos que tiene Salvador Rizo Castelo, esto en caso de ser elegido por los zapopanos como alcalde del municipio. Así lo manifestó el candidato en reunión con algunos de los más destacados miembros de la comunidad cultural en Zapopan en el Centro Cultural Chapalita

Durante la mesa de diálogo, Chava Rizo escuchó las propuestas de los reunidos con la finalidad de elevar el nivel artístico y llevar la cultura a todas partes del municipio; su propuesta fue el conjugar visiones que busquen beneficios para la sociedad y convertirse en la capital nacional de la cultura, y por qué no, el municipio con más cultura en América latina.

Subrayó la necesidad de darle al municipio una marca que lo defina y genere identidad con los habitantes zapopanos y expuso algunos puntos centrales de su proyecto de gobierno los cuales son: generar un pabellón de cultura en el primer cuadro de la ciudad así como integrar espacios culturales, recreativos y deportivos en el municipio. Asumió el compromiso de educar a través de la cultura y fortalecer la industria como un sector dinámico y rentable para los artistas que se convierta en un motor económico de la ciudad.

“Este tipo de charlas complementan nuestra visión; tengo la certeza que el director de Cultura será alguien que sume y esté consensando con ustedes.Hay que generar identidad, por eso una marca ciudad que nos defina donde haya pertenencia y reconocimiento al municipio de manera importante, todo lo que planeamos tiene que ver con las personas y no con las cosas, con el compromiso de poder generar herramientas para que nuestras familias salgan adelante, la cultura abona mucho para formar y poder incentivar el arte creador, mucha educación en nuestras nuevas generaciones para salir adelante. Tenemos que contribuir todos, todo lo que escucho en una reunión me lo llevo y lo presento en otro tipo de reuniones porque debemos ser consecuentes. En mí tendrán un aliado en temas de cultura, ojalá nos den la confianza el 6 de Junio”.