Portal informativo de análisis político y social

DENUNCIA PMC DETENCIÓN DE DECENAS DE “GUARDIANES ELECTORALES”

DENUNCIA PMC DETENCIÓN DE DECENAS DE “GUARDIANES ELECTORALES”

Jun 7, 2015

En la mesa instalada en Palacio de Gobierno y que modera el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, el PMC denuncio la detención de decenas de jóvenes por parte de la Policía de Guadalajara, por el simple hecho de portar una camisa con la leyenda “Guardián Electoral”.
Del hecho se queja el presidente estatal de PMC, Hugo Luna Vázquez,  quien en rueda de prensa expuso que se ha enterado al secretario general de gobierno, que no es ningún delito portar una camisa que diga guardián electoral, pero estableció con Toño de molestia que no puede ser la policía de Guadalajara, la que utilice para inhibir.
“Estamos tratando de llamar a la cordura a las autoridades para que se pueda seguir adelante con el proceso electoral, en buenos términos”, estableció el líder naranja en la entidad, quien confirmó que los detenidos han sido trasladados a los separos policiacos de la Calle 14.
Por otro lado Hugo Luna instruyó a los representantes del PMC ante las autoridades electorales, para que oficialmente se deslinden del caso del taxi encontrado en la colonia Jalisco con propaganda de PMC, dinero, despensas y una listado nominal. El taxi por cierto tenía reporte de robo. “No tiene nada que ver con el PMC, es un tema falso y nos estamos deslindando ante la autoridad electoral y la estatal”, expuso.
Además, dentro de un resumen de incidencias, Hugo Luna,acompañado de Juan Enrique Ibarra Pedroza habló de la detección de un operativo de compra, acarreo y coacción de votos en Zapopan, en concreto en las colonias, Tabachines, Lomas de Zapopan, San Isidro Ejidal, Cajetes, Tesistán, San Juan Ocotán, Miramar y Santa Ana Tepetitan.
Se han detectado -dijo Hugo Luna Vazquez-, camionetas para llevar a la gente a votar y mucha gente alrededor de las casillas inhibiendo el voto.