Portal informativo de análisis político y social

DETIENEN A 30 PRIISTAS EN PUERTO VALLARTA

DETIENEN A 30 PRIISTAS EN PUERTO VALLARTA

Jun 7, 2015

El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Carlos Sepúlveda reportó la detención de 30 priistas por policías municipales en Puerto Vallarta, sin que hasta el momento se haya aclarado el motivo.

Cabe mencionar que actualmente Puerto Vallarta es gobernador por Movimiento Ciudadano, su presidente municipal es Javier “Pitas” Pelayo, su candidato es Arturo “Cepillo” Dávalos Peña y su alcalde fue Ramón Demetrio “¨Mochilas” Guerrero Martínez, quien disputa la diputación local por el X distrito en las presentes elecciones 2015.

Reportaron muchos incidentes en el distrito XVII, en el municipio de Jocotepec donde una camioneta con placas JHI-8724, Ford Escape, moviliza a personas ilegalmente para sufragar en la sección 1678, y en la casilla de Juan Pablo II y Juan de Dios Robledo se presentan personas con listados nominales a la mano.

Nueva Alianza reportó que en el Distrito IX a un camión repartiendo sobres y trasladando personas, en la calle Alfredo Salmerón y Hacienda la Colmena en Santa Cecilia; en Monte la Luna y San Jorge, detectan una camioneta con una lona del PRI convocando a personas.

Además en la Av. Colón, a dos cuadras de Isla Raza reportan la detención de dos personas que fueron abordados por presuntos agentes de la Fiscalía, les quitaron sus nombramientos como representantes generales.

El 99% de las casillas en Jalisco ya están instaladas, solo faltan nueve.

 

Utilizan a la policia

Hay quejas de priístas que en Puerto Vallarta se está utilizando a la policía como forma de presión contra votantes que no favorecen a candidatos de Movimiento Ciudadano acusándolos sin pruebas de “compra de votos”. La policía municipal, señalan, debe estar acuartelada y carece de facultades para detener a ciudadanos, únicamente lo puede hacer  a petición de autoridad electoral o fiscalías electorales local o federal.