Portal informativo de análisis político y social

ELECCIÓN TRANQUILA, SEÑALA PRESIDENTE DE MC EN JALISCO

ELECCIÓN TRANQUILA, SEÑALA PRESIDENTE DE MC EN JALISCO

Jun 7, 2015

Con absoluta tranquilidad, orden, paz, seguridad y sin contratiempos, inició la jornada electoral en Jalisco, en opinión del Partido Movimiento Ciudadano y en particular de su presidente Hugo Luna, quien expuso que salvó ligeras incidencias que tiene que ver con la apertura oportuna de algunas casillas y la inasistencia de funcionarios de casilla, la jornada arrancó con oportunidad.

Hugo Luna planteó que esta elección será histórica, no sólo porque es su primera oportunidad en la que contiene por un cargo de elección popular (a diputado local plurinomina) y porque es la décima ocasión en la que contiende el presidente del Consejo Estatal del PMC, Juan Enrique Ibarra Pedroza (regidor suplente de Enrique Alfaro), sino porque un partido distinto al PRI y PAN se habrá de colocar como la principal fuerza política.

Dijo que la instalación de la mesas especial que los partidos políticos celebran con el Poder Ejecutivo, en la Secretaría General de Gobierno, se instaló sin contratiempos y desde ahí se vigilará que el proceso transcurra con toda normalidad.

El líder estatal del partido naranja confirmó que compiten con candidatos a alcalde en 121 de los 125 municipios del Estado, en los 20 distritos locales y los 19 federales y tienen una cobertura del 99% de representación en las casillas, con un universo de más de 24 mil militantes para atender las 9 mil 270 casillas que se instalaron en el Estado.

Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional y sectario de Organización de la dirigencia del PMC, Jorge Álvarez Maines, dijo con orgullo que Jalisco se habrá de convertir en el  motor y la locomotora de un proyecto nacional de ciudadanización de la política.

Y aseguró:

”Seremos la fuerza política con mayor crecimiento en este proceso electoral y Jalisco se confirmará como la sede nacional de Movimiento Ciudadano”.