Portal informativo de análisis político y social

EN GUADALAJARA, ENRIQUE ALFARO ESTÁ 15 PUNTOS ARRIBA DEL CANDIDATO DEL PRI

EN GUADALAJARA, ENRIQUE ALFARO ESTÁ 15 PUNTOS ARRIBA DEL CANDIDATO DEL PRI

Jun 3, 2015

Al cierre de campañas de Movimiento Ciudadano (MC) en el estado, los dirigentes de este partido político catapultaron a Enrique Alfaro candidato por la presidencia de Guadalajara con 15 puntos arriba sobre su contendiente más próximo, Ricardo Villanueva Lomelí del PRI.

Comandados por Hugo Luna, presidente del partido en el estado y Enrique Ibarra Pedroza, Presidente del Consejo Ciudadano estatal, apuntaron en rueda de prensa que luego de más de ocho extenuantes semanas de intenso trabajo, hoy cierran campaña en 80 de los 125 municipios, los 20 aspirantes a diputados locales y 19 más a diputados federales, así como en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Hugo Luna indicó que “el equipo de trabajo se mantuvo bien organizado, entrenados, capacitados y listos para ser parte de la fiesta cívica del domingo 7 de junio”, quien agregó que Movimiento Ciudadano estará en competencia cerrada en 80 de los 125 municipios de Jalisco.

Señalaron que con un total de 25 mil 400 representantes de casilla y una cobertura del 99 por ciento en Jalisco, Movimiento Ciudadano se convertirá en la fuerza ciudadana más importante del Estado y encabezará el Área Metropolitana de Guadalajara, aseguró Hugo Luna.

Enrique Ibarra especificó que en el caso de la campaña de Enrique Alfaro, visitaron 115 colonias, sostuvo 49 reuniones con diferentes expresiones de la sociedad civil, dialogó en 7 universidades y asistió a todos los debates a los que fue invitado, trabajo que se vio reflejado en los 14–16 puntos porcentuales que está por encima del candidato del PRI.

Sin tapujos ni miedo, señalaron que el próximo domingo tendrán una victoria clara, nítida, y contundente. “El domingo va a ganar la esperanza, la ilusión y un nuevo gobierno con Enrique Alfaro”, afirmó Ibarra.

Por su parte, Clemente Castañeda, Coordinador de la campaña de Pablo Lemus a la Presidencia Municipal de Zapopan, destacó el crecimiento del candidato, el cual está en un empate técnico con el candidato del PRI, según sus estadísticas.

Finalmente dijo: “Lo que hemos logrado hacer en Zapopan es ser la única opción, el único proyecto político, la única alternativa que le puede dar batalla y que sin lugar a dudas va a vencer al PRI el próximo domingo”.