Portal informativo de análisis político y social

“ENRIQUE ALFARO BUSCA DESESTABILIZAR”: ANGELES ARREDONDO

“ENRIQUE ALFARO BUSCA DESESTABILIZAR”: ANGELES ARREDONDO

Jun 2, 2015

Desestabilizar a las instituciones electorales es lo que pretende Enrique Alfaro, “al señalar que son éstas una vergüenza”, cuando lanza una estrategia de presión ya que los órganos electorales tendrían una buena calificación sólo si el resultado le es favorable

El PRI se manifestó en voz de Ángeles Arredondo, Secretaria General del partido, quien en rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del PRI estuvo acompañada de las candidatas de su partido a diputadas. “Para el PRI los anteriores señalamientos de Enrique Alfaro constituyen un claro intento de debilitar las instituciones electorales y un atentado a la democracia (…) Por lo que, de nueva cuenta, hacemos un llamado a Enrique Alfaro y al Partido Movimiento Ciudadano a respetar nuestro sistema democrático y nuestro marco legal e institucional, así como a los miembros que lo conforman”, expresó.

 

Ambiente de descrédito hacia los medios

Por su parte, Sofía García, Presidenta del ONMPRI Jalisco, refirió que Enrique Alfaro se ha dedicado a construir un ambiente de descrédito hacia los medios de comunicación para tratar de confundir a la ciudadanía, haciendo declaraciones contra ellos afirmando que se encuentran del lado del gobierno cuando es cuestionado y las críticas no le favorecen.

“A nombre del partido y todos sus candidatos y candidatas, reiteramos a todas las instituciones electorales y a los medios de comunicación, que cuentan con todo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional”. Aseveró.

 

Llamado a la paz

Mariana Fernández, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 8, reiteró el apoyo y respaldo a las instituciones y a los medios de comunicación refiriendo que no son tiempos ni de violentar la justicia ni de agredir a las instituciones.

“Votar por el PRI es votar por la paz, que todos añoramos y anhelamos y que tenemos que volver a construir todos juntos: partidos, ciudadanía y gobierno en sus tres niveles. Para alcanzar esa paz debemos seguir gobernando con transparencia, honestidad y lealtad a la gente, sin engaños, sin otros fines que no sean los de cumplir con la ley para crear políticas que respondan las necesidades ciudadanas”.

Ante la complejidad del tema, Mariana Fernández dijo se tiene que trabajar en la reconstrucción del tejido social con programas, trabajo, y en base a consensos con todas las fuerzas políticas alejándose así del divisionismo y la confrontación.

“En el PRI lo sabemos y estamos ocupados en ello en apoyo a nuestros gobernantes. Por eso invitamos a la ciudadanía, votar por el PRI es votar por la paz, porque en el PRI gobernamos para construir y no destruimos para gobernar” Puntualizó.

 

El PRI listo para la elección

Héctor Pizano Ramos, Secretario de Acción Electoral del CDE PRI Jalisco, expresó que mediante las mejores propuestas, candidatos y estructura electoral, la cual consideró la más preparada y mejor organizada del Estado, el partido apunta a ganar los distritos locales, federales y las 125 presidencias municipales.

El Revolucionario Institucional tendrá un ejército de representantes que vigilará el proceso electoral; han acreditado a 19 representantes ante las juntas distritales del INE y 20 ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, además de 125 representantes ante los consejos municipales del órgano electoral local.

Con orgullo, el también diputado local dijo que son el único partido que registró ante el INE más del 90 por ciento de representantes de casilla así como ser el único en demostrar tener una organización que les ha permitido ser la preferencia electoral en las últimas dos elecciones.

Para cerrar con la rueda de prensa, Pizano Ramos aseguró que el partido está comprometido con la legalidad del proceso electoral y quieren abonar en la construcción de una democracia fuerte, transparente y confiable, esperando obtener el triunfo el próximo 7 de Junio.