Portal informativo de análisis político y social

LA OLA DE ALFARO NARANJA, SE CONVIERTE EN TSUNAMI

LA OLA DE ALFARO NARANJA, SE CONVIERTE EN TSUNAMI

Jun 8, 2015

En un claro voto de castigo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue derrumbado, aplastado y pisoteado literalmente por Movimiento Ciudadano (MC) en los diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), según los resultados del PREP, en los que se remarca una clara y contundente diferencia electoral.

Enrique Alfaro registró una clara y abismal diferencia en el porcentaje de salida, difícil de alcanzar en Guadalajara, por lo que se agenció de manera fácil la presidencia municipal, en un trabajo que duró tres años, que en relación con los priistas que hicieron solamente una labor de 60 días, aunado a los escándalos y malos manejos administrativos entre otras cosas que dejaron entrever.

Ricardo Villanueva Lomelí, candidato del PRI reconoció la derrota, no así Alfonso Petersen del Partido de Acción Nacional (PAN), en tanto que Celia Fausto del PRD y Guillermo Cienfuegos “Lagrimita” quedaron muy alejados de las preferencias electorales.

Movimiento Ciudadano coloreó el mapa de Jalisco en naranja para los municipios de Zapopan con (Pablo Lemus), Tlajomulco (Alberto Uribe) y Tlaquepaque, además de Puerto Vallarta, que se lleva los comicios por segunda ocasión de manera consecutiva, solamente el PRI alcanzó a rescatar Tonalá con Sergio Chávez.

El PREP tenía esta mañana 7 mil 311 actas registradas, con un 78.35% de avance de un total de 9 mil 343 actas totales.

Con una participación ciudadana del 42.01%, un avance del 84.27%, Enrique Alfaro había conseguido 274 mil 557 sufragios, sobre 146 mil 264 votos del PRI-PVEM, en tanto que el PAN llevaba 50 mil 243 votos, una catastrófica diferencia.

En Zapopan, Pablo Lemus de MC también se adelantó a los pronósticos y traía un registro en las boletas electorales de 101 mil 298 votos, sobre 66 mil 158 del PRI.

En Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho de MC, con un 49.74% de avance, se le adelantaba a la Coalición PAN-PRD con 18 mil 755 votos, sobre 11 mil 28 de su perseguidor.

María Elena Limón de MC, será la primera alcaldesa de Tlaquepaque quien se llevas el triunfo con un parcial de 41 mil 10 votos, sobre 32 mil 522 del PRI-PVEM.

En Tonalá, Sergio Chávez del PRI lleva ventaja sobre MC con un parcial de 20 mil 78 votos y 16 mil 298 sobre su más cercano.

En Puerto Vallarta, Arturo Dávalos de MC rebasó durante las primeras cuatro horas al PRI-PVEM de Andrés González Palomera y llevaba una clara ventaja de 20 mil 378 votos, sobre 17 mil 307 sufragios del segundo puesto.

Como resultado de esto, la tendencia en el estado seguirá pintándose de color naranja en las próximas horas.