Portal informativo de análisis político y social

LOS MUERTOS DE “LAGRIMITA” REVIVIERON…

LOS MUERTOS DE “LAGRIMITA” REVIVIERON…

Jun 2, 2015

Para fin de darles entrada a la contienda política por Guadalajara, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aceptó como vivos los muertos que le endilgaron a las cuentas del payaso “Lagrimita”, quien a unos días de las elecciones, presentó esta mañana mediante rueda de prensa, un feliz proyecto de trabajo, el cual incluye sonrisas para todos.

Guillermo Cienfuegos “Lagrimita, y su equipo de trabajo, destacaron en el planteamiento presentado, el tema de seguridad, vocación de servicio, medio ambiente, desarrollo social, comunidad integradora, participación y reactivación económica, innovación tecnológica y eficiencia gubernamental.

De esta manera defendieron su ingreso como candidato a la presidencia municipal de Guadalajara:

“Ellos pudieron decir que había muertos, pero no enviaron ninguna prueba, nosotros teníamos cotejadas todas las firmas, así le pedimos al IEPC pruebas, pero no enviaron ninguna, al momento que impugnamos, se quedó en dicho.

En su momento, tanto INE como IEPC, determinaron que más de cinco mil firmas, de las más de 28 mil que presentamos, eran inválidas, pero jamás presentaron las credenciales que supuestamente presentamos como para darnos el derecho a impugnar como en otras ocasiones o a rectificar las cosas, lo dijeron, pero no lo acreditaron”.

Abundó que esto les sirvió como campaña, no se tuvo la apertura como hicieron los demás, sí hay una desventaja, pero “al menos alcanzamos a mandar nuestro mensaje a una gran cantidad de personas, no vamos a pedir dos meses más para que se pospongan las elecciones, sí tuvimos la oportunidad, pero no tuvimos presupuesto, la equidad, ni la igualdad, fue un esfuerzo en base a la esperanza”.

Indicaron que este es el momento para de demostrar que los ciudadanos unidos pueden hacer más que las instituciones, demostrar que con cuatro días y un presupuesto mínimo, “podemos hacer más que lo que hicieron los demás candidatos con millones. Lo más importante es que ya estamos en la boleta, hace tres meses la intención del voto era del 23.9%, ojalá y volvamos a esos números para rebasar la contienda, eso es lo básico que la gente sepa que vamos a participar”.

Señalaron tres puntos básicos que debe entender la ciudadanía:

  1. Que Lagrimita entró a la boleta electoral como candidato independiente.

  2. Que sí existe y hay una plataforma política.

  3. Y que por medio de la vía legal se venció a las instituciones cuando les tejieron una trampa.

 

Proyecto político

Consideran que los espacios públicos son especialmente las calles, los parques, las plazas, unidades deportivas con actividades como el deporte, el arte, la cultura, y el entretenimiento, en el cual ofrecen clases de acrobacia, malabarismo, sumados a los deportes tradicionales, así como la integración de jóvenes en un ejército de la alegría para impulsar un mayor compromiso social.

Llevar servicios de calidad a los ciudadanos, que sirvan para mejorar el entorno de los barrios, las colonias y las comunidades, como una obligación de las autoridades.

En medio ambiente deben asumir la corresponsabilidad para el efectivo manejo de los recursos naturales, creando comités de colonos como vigilantes y gestores de la susceptibilidad de la colonia.

En la comunidad integradora apoyan a los jóvenes en el desarrollo de redes y espacios de esparcimiento y expresión. En el plano gubernamental pretenden digitalizar los trámites para que la atención sea rápida, oportuna y de buen modo.

En Protección ciudadana proponen un comité de seguridad con vecinos para decidir las acciones prioritarias de las colonia que les permitan recuperar espacios y mantenerlos funcionales tanto las unidades deportivas como los parques y el respectivo mantenimiento a las luminarias.