Portal informativo de análisis político y social

PETERSEN: NO ME VEO COMO REGIDOR

PETERSEN: NO ME VEO COMO REGIDOR

Jun 7, 2015

Horas después del cierre de las casillas, Alfonso Petersen Farah, se pronunció en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Guadalajara de su partido. De entrada resaltó el sano proceso electoral que se vivió en Jalisco y agradeció a todos los ciudadanos por su participación.

“Quiero reiterar mi reconocimiento y hacer un agradecimiento a todos y cada una de las personas que participaron en la jornada electoral, desde luego a todos los electores, a los representantes de casilla e insistir que tuvimos una jornada electoral positiva, con pocos incidentes que vamos a determinar si es motivo de queja ante las autoridades correspondientes. Fue una jornada tranquila contrario a lo que se pensaba por parte de algunas personas respecto a la posibilidad incluso de inseguridad”.

Aunque no hay resultados oficiales, Petersen Farah estará al pendiente de la información que vaya saliendo y adelanta que será respetuoso a las instancias electorales.

“Nuestra confianza está puesta en las autoridades electorales, estaremos pendientes; hasta el momento no tenemos más información, estaremos revisando las actas de nuestros representantes en los próximos minutos y al pendiente de lo que determinen las instancias electorales.

 Quiero ser claro, en Acción Nacional estamos convencidos que la democracia pasa por la participación pero también por el respeto a las instituciones; seremos respetuosos de las instituciones electorales y en su momento estaremos en condiciones de determinar al ganador de la elección en Guadalajara.

Ganó Guadalajara, lo más importante es que todos estamos satisfechos de la participación de los ciudadanos, estaremos esperando que las instancias electorales definan los resultados”.

¿Está reconociendo que perdió la elección?

“No puedo reconocer hasta que tengamos los resultados oficiales, ha habido mucha desinformación en las redes sociales como lo hubo a lo largo de la campaña que escuchamos doscientas encuestas, doscientas opiniones, situaciones adversas a lo que estábamos viendo, entonces esperaremos a los resultados oficiales, aún no tenemos encuestas de salida, estamos revisando”.

¿Qué opina que sus adversarios se están declarando ganadores?

“La verdad hago un llamado respetuoso a los actores a que seamos pacientes a conocer los resultados del Instituto Electoral, me parece que no debemos generar un ambiente negativo que ponga en entredicho a las instancias electorales. La instrucción que tenemos es esperar a que la autoridad determine los resultados”.

¿Estaría en condiciones de impugnar?

“Depende; están siendo revisadas las anomalías para ver si procede la impugnación al procedimiento, por lo pronto lo que tengo conocimiento es que no son graves como para ser sujeto a una situación de esas características”.

¿Cuál es su postura al final de la elección?

“Es un respeto total a lo que establece la autoridad electoral de tal manera que estaremos esperando los resultados del PREP que empezarán a subirse en unos minutos. El PAN es un partido que siempre le ha apostado a la democracia, que pasa por el respeto a las instituciones, sabemos apegarnos a lo que determinen las instancias electorales y estamos revisando los diferentes incidentes, pero siempre con respeto a las instituciones”.

¿Aceptaría la regiduría?

“No me veo como regidor, esperaré a que se determine el resultado oficial. Pero siempre buscaré un mensaje propositivo para bien de la ciudad. Mi posicionamiento es claro, mi respeto a la participación de todos los electores y la invitación que nos hagamos responsables. Soy un demócrata. Estaré pendiente de los resultados y siempre respetuoso de la institución electoral. A final de cuentas lo más importante es que sumemos por Guadalajara”. Finalizó.