Portal informativo de análisis político y social

RICARDO VILLANUEVA ACEPTA QUE ESTARÁ DE REGIDOR

RICARDO VILLANUEVA ACEPTA QUE ESTARÁ DE REGIDOR

Jun 8, 2015

La misma noche del domingo el candidato del PRI derrotado, Ricardo Villanueva, aceptó la decisión de los ciudadanos y el triunfo de Enrique Alfaro. El mensaje es claro y contundente, dijo: ”la gente tomó una decisión y hay que respetarla”, precisó. No obstante dijo estar muy satisfecho y entiende que “el enemigo no es Enrique Alfaro sino la pobreza y la falta de oportunidades”.

“Tenemos que ser sensibles los políticos que algo estámal, el problema es profundo y lo que la gente nos dice hoy es que no podemos seguir sin esa falta de oportunidades, la gente está sufriendo por la falta de comida, tenemos una ciudad que le falta mantenimiento, recursos, que le urge un replanteamiento de ciudad desde lo financiero”.

Asimismo adelantó que sus propuestas estarán a disposición del candidato del PMC, Enrique Alfaro, quien encabeza las preferencias del electorado.

”Ojalá las escuche, fueron bien pensadas. Si los ciudadanos deciden que esté en el cabildo como regidor de oposición ahí voy a estar y lo haré con todo el entusiasmo y ganas de construir esta ciudad desde otra trinchera”.

Con voz entrecortada y semblante cabizbajo indicó que le duele haber desilusionado a su equipo de trabajo, sin embargo enfatizó que trabajará en equipo para superar el reto de un sistema económico mundial, el cual está generando desigualdad y falta de oportunidades en el ámbito local y nacional.

”Si algo duele es a esa gente que sudó, que estuvo en la calle, que se asoleó por mí, que anduvo pegando calcas, a toda esa gente que tenía ilusión de llevarnos esa victoria, fuera de eso estoy tranquilo, en la FEU decíamos siempre hay otro octubre, aprendí en que se pierde una y se gana otra y al siguiente día se empieza a construir la que sigue”.

¿Cree que el ciudadano dio el voto de castigo al PRI en Guadalajara?

Fue un voto de castigo a la realidad que hay en la ciudad, no se han podido resolver muchos problemas, dos años no nos bastaron y hay que reconocerlo para transformar muchas realidades que se están viviendo en Guadalajara.

Habrá alternancia hasta que no haya una solución, los tapatíos están hablando de que se quiere transformar y que ya hay una deuda de hace muchos años, nosotros en dos años logramos avanzar muchas cosas, hoy se está construyendo un tren eléctrico.

Estamos tranquilos en que en tres años va a cambiar la vida de 180 mil personas y cuando estemos inaugurando la línea tres y las familias recuperen tres horas al día para poder estar en casa estoy seguro que se valorarán muchas cosas que hoy no fueron consideradas.

 

Resultados adversos en ZMG: Hugo Contreras

Ante medios de comunicación y simpatizantes priístas, el presidente estatal del PRI, Hugo Contreras aceptó que los resultados obtenidos a lo largo de la jornada electoral en el caso “exclusivo” de la perla tapatía no han sido favorables para el candidato Ricardo Villanueva.

Así mismo resaltó la “extraordinaria” participación de Villanueva Lomelí y dejó en claro que respetarán la decisión final del ciudadano.

”Nuestro partido distinguiéndose como una institución política seria, responsable, progresista y siempre se ha conducido con el respeto a los demás, hoy lo estamos diciendo de frente haciendo un reconocimiento total a los ciudadanos que salieron a participar (…) Reconozco a Ricardo Villanueva, una persona que dio lo mejor, que se siente orgulloso de su familia y de su partido”