Portal informativo de análisis político y social

SE INSTALAN 87.13% DE CASILLAS HASTA LAS 11:00

SE INSTALAN 87.13% DE CASILLAS HASTA LAS 11:00

Jun 7, 2015

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que hasta las 11:10 am, se tenían registradas 8 mil 714 casillas instaladas, lo que representa un 87.13% de avance total, en tanto recibieron quejas y anomalías presentadas por los diferentes representantes de los partidos entre las que destaca la compra de votos tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como de Movimiento Ciudadano (MC) en las casillas 2678 y 33 15 respectivamente, 43 quejas en total.

Carlos Sepúlveda, representante del PRI, señaló que se han recibido 26 incidentes antes de las 11 am, entre ellas, en algunas escuelas que estaban cerradas, seis casillas tuvieron que cambiar de domicilio, debido a que no hubo condiciones para su instalación y hubo algunos errores con funcionarios de casillas.

Se recibieron reportes de una agrupación denominada “Guardianes electorales”, con estado nominal, preguntando a qué sección corresponde su credencial, y les dicen a qué casilla deben ir a votar, la queja es porque inducen a votar en favor de Movimiento Ciudadano.

Erika Lizbeth Ramírez del Partido Verde Ecologista (PVEM), coincidió en el mismo punto, pero agregó que los “Guardianes Electorales”, subieron a la página de MC, “el vota temprano”.

Octavio Ransé de PRD, indicó que en la casilla 639 del Distrito 11, de la calle Hacienda la Venta, en Balcones de Oblatos reportaron que judiciales retiraron a los funcionarios de todos los partidos, consideraron que fue un error de percepción, al parecer, los representantes se movieron por ignorancia, y solicitaron que se aclare.

Elia Sánchez del Partido Humanista, recibió un reporte de la casilla 2678 en donde se señala al PRI está comprando votos y de la casilla 3315, en el Distrito XIV, Movimiento Ciudadano hace lo propio.

Antonio Elvira Partido de Acción Nacional (PAN), reportó que en el municipio de Talpa de Allende, el personal del IEPC, al parecer no informó a los representantes de partidos ni a funcionarios de casilla, respecto a la prohibición de la vestimenta de los partidos políticos y sus representantes de no llevar colores que reflejen el partido político y esto se ha hecho en varias casillas.