Portal informativo de análisis político y social

“SON LACRAS Y GAVILLEROS QUE DEBEN SER INVESTIGADOS”

“SON LACRAS Y GAVILLEROS QUE DEBEN SER INVESTIGADOS”

Jun 3, 2015

“No sólo procede la expulsión, solicito se investigue   el enriquecimiento ilícito de las empresas y de las propiedades de estas gentes tengan, para que no quede sólo en el ámbito de la expulsión, sino que también hoy la sociedad conozca quienes han fallado al interior del PAN”.

Así lo reclama Guillermo Martínez Mora, candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal al hacer uso de la palabra ayer en rueda de prensa ofrecida en el Comité Municipal del PAN Zapopan por su presidente Juan Ramón Ramírez Gloria, respecto al proceso de expulsión que instauró ya en contra de quienes faltaron a los principios de este partido.

Cabe destacar también la participación de los aspirantes a diputados Anabel Hernández (Distrito 4 federal), Antonio Pinto, (Distrito 10 local), Benjamín Hernández (Distrito 10 federal), Joel Arellano (Distrito 6 local) y Berenice Correa (Distrito 6 federal) para respaldar la candidatura de Martínez Mora.

Martínez Mora había exigido la expulsión inmediata de los “panistas” que en un desplegado pidieron votar por Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano. (http://concienciapublica.com.mx/elecciones-2015/si-no-actua-el-partido-renunciara-a-su-candidatura/).

Martínez Mora dio también nombres de estos panistas que han hecho negocios desde la administración pública y que este miércoles solicitó a la dirigencia del PAN que “no nada más los expulsen, sino que también los investiguen por enriquecimiento ilícito”. Esto había denunciado ante los medios el ex presidente de Coparmex:

“Roberto Núñez fue el que operó toda la empresa chilena con la defraudación del SIAPA en donde personalmente denuncié ante el gobernador González Márquez el fraude que estaban haciendo; también Armando Guzmán, que si checamos los registros en el proceso interno del PAN iba como suplente de Jerónimo Díaz y al mismo tiempo iba de suplente de Ricardo Rodríguez en la planilla de MC, pido al partido cancelen su candidatura; el caso de Candelaria Sánchez que iba como candidata con Omar Borboa y resulta ser también una gente que se presenta como que pide el voto a favor de Pablo Lemus y que además cobra en la nómina de Zapopan; el caso más claro es la esposa de Iván Arguelles que ha venido trabajando en la nómina de Gerardo Rodríguez”.

Lo que más le molestó al candidato panista a presidente municipal de Zapopan es que estos personajes intenten inducir el voto “lo que es trastocar los derechos electorales que tienen los ciudadanos de decidir libremente y en función a las propuestas que se hagan”.

“El actuar de ellos denota desesperación (…) Si estuvieran seguros del triunfo no hubieran tenido necesidad de actuar de esta forma, es la desesperación el tratar de inducir el voto en la que pretenden ejercer su supuesta visión en un compromiso que nunca tuvieron en el PAN”, subrayó el candidato.

 

 

Son lacras

Al mismo tiempo, Martínez Mora hizo un reconocimiento a la dirigencia del PAN y al Comité Municipal en Zapopan por responder a su petición de expulsión. “Expreso mi reconocimiento al proceder en contra de estas personas que nunca han estado en el partido (…) Forman parte del padrón del partido, pero son parte de una lacra que seguramente hará lo mismo que ya hicieron  en este partido que sí tiene historia, incluso, no merecen nombrarlos por su nombre, es gente que hemos denunciado, que tienen años trabajando diciendo que han logrado lo que tienen no sólo en lo económico, sino también en lo político”

“(…) Lo valioso para mí y hago un enorme reconocimiento es la actitud que el presidente y el Comité Municipal del PAN en Zapopan con valentía, con responsabilidad y con compromiso está tomando una acción de unos gavilleros  que espero la historia y el tiempo nos de la oportunidad que se den en cuenta que es lo que han venido haciendo”.

 

 

El chiquilin Ramìrez Godoy con Lemus

Guillermo Martínez Mora había también denunciado que el ex coordinador financiero de la campaña del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, estaba de recaudador de fondo de Pablo Lemus:

 “El financiero de la campaña de Pablo es el famoso Chiquilín (Ernesto Ramírez Godoy) que financió varias campañas del PAN ahora está operando con ellos. Pura gente que solamente se ha hecho al calor donde se puede generar riqueza, quieren acabar de saquear, es lamentable, estoy indignado y más porque el partido no salga a hacer una manifestación, yo mandé un circular a la mesa del partido para decirles que deben exigir inmediatamente el inicio del proceso de expulsión y que por ningún motivo deben seguir perteneciendo a la dirigencia estatal”.

Ver nota completa en Conciencia Pública:

http://concienciapublica.com.mx/elecciones-2015/expulsion-inmediata-de-gerardo-rodriguez-del-pan/.