Portal informativo de análisis político y social

“SUMEMOS POR GUADALAJARA”: ALFONSO PETERSEN

“SUMEMOS POR GUADALAJARA”: ALFONSO PETERSEN

Jun 7, 2015

Alfonso Petersen, luego de emitir su voto, mandó un mensaje a sus adversarios:

“Recomendaría a algún candidato que no gane primero que acepte los resultados, segundo que se sume a lo que debe ser este gran esfuerzo en donde todos sumemos para que Guadalajara le vaya bien y asumir su papel de oposición, que debe ser positivo pero observando lo negativo”.

La cita era a al 10 de la mañana y Alfonso Petersen acudió puntual a emitir su voto. Visiblemente tranquilo y en compañía de su esposa e hijo, elcandidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara auguró un buen ambiente electoral y resaltó la gran oportunidad que tienen los ciudadanos para que Guadalajara tenga un rumbo diferente y con ello fortalecer la democracia.

“Será una jornada tranquila, apuesto a que así sea, mi campaña estuvo dirigida a eso a que todo mundo vea la jornada como una oportunidad de renovar nuestras autoridades en un ámbito de democracia, libertad y alegría, particularmente de participación”.

Su postura es clara, en caso de resultar ganador o no, respetará la decisión de los electores, siempre y cuando sea en el marco de legalidad.

“La postura que asumiré es la que el electorado determine para mí; si los electores deciden que gane seré presidente municipal de Guadalajara, si los electores dicen que esté como regidor haré la tarea que me corresponde. Respetaré la decisión que se tome siempre y cuando esto se dé como de alguna manera sea en cordialidad y respeto, particularmente de no trampas”.

Para hacer uso de su derecho ciudadano del voto le corresponde en el Distrito 6 ubicado en Zapopan, municipio contrario al cual contiende, no obstante el doctor Petersen invitó a los ciudadanos a ser partícipes del futuro político del Estado. De igual manera, aseveró que durante el transcurso del día puede haber sorpresas, pues a pesar de ir abajo en las encuestas, en las urnas se definirá al nuevo presidente municipal de Guadalajara.

 

Petersen augura sorpresas

“La única encuesta que sirve es la de hoy; estamos entusiasmados, estoy seguro que habrá sorpresas. Aunque soy un demócrata, estoy abierto a cualquier resultado y lo he demostrado a lo largo de mi trayectoria, Acción Nacional es el único partido que le apuesta a la democracia para tener gobiernos que todos merecemos”.

Con experiencia en la alcaldía, Petersen Farah hace una recomendación a los candidatos que no logren ser favorecidos con el voto ciudadano.

“Recomendaría a algún candidato que no gane primero que acepte los resultados, segundo que se sume a lo que debe ser este gran esfuerzo en donde todos sumemos para que Guadalajara le vaya bien y asumir su papel de oposición, que debe ser positivo pero observando lo negativo”.

Antes de partir con rumbo a su casa el candidato expresó su tranquilidad; refirió que estará en compañía de sus seres queridos para partir alrededor de las 7 de la noche a su casa de campaña a esperar resultados.

“Estaré con mi familia, estuve ausente dos meses con motivo de la campaña entonces disfrutaré el espacio con mi familia, estaré pasando un día alegre estando al pendiente de la información y con una gran voluntad porque Guadalajara sea la que gane”. Finalizó.

Fortalecer las instituciones mediante el voto: Francisco Ramírez Acuña

Minutos después que el candidato a la alcaldía de Guadalajara emitiera su voto, en la misma urna ubicada en el Colegio Juan Amos Comeninos llegó el ex gobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña a hacer lo propio. De entrada, el destacado político panista dijo que es momento de fortalecer las instituciones y la vía es mediante el voto ciudadano.

“El ciudadano debe fortalecer las instituciones; el votar no es un tema de rutina, es el alimento fundamental de las instituciones mexicanas que nos ha costado mucho a los mexicanos construir, por eso es importante que votemos porque de esa manera damos cauce a la democracia y por otro lado damos fortalecimiento a las instituciones. Votar es elemental, lo debemos entender los ciudadanos como trascendente de nuestra vida ciudadana”.

Sobre el rol que tendrá esta elección en la vida política de Jalisco, el ex gobernador expresó.

“Creo que mientras estamos en el proceso democrático que inicia en el año 2000 y donde todavía no hemos perfeccionado la democracia, hoy se juega la consolidación de las instituciones, el hecho que haya actividades y movimientos por organismos bien estructurados y bien organizados en contra de las instituciones y la institución electoral nos habla que vivimos un momento crítico, que requerimos ante la carencia de autoridad para poner en orden a ciudadanos que están siendo violentos con el resto de la ciudadanía, los ciudadanos debemos marcarle al Estado la ruta a seguir y eso es votando”.

Es un militante distinguido de Acción Nacional y su voz tiene peso en los blanquiazules, por lo cual espera que la actual elección en donde los números no le favorecen a los panistas sea motivo para tocar fondo como partido y renacer como una alternativa real para los ciudadanos.

“En el Partido Acción Nacional hemos tenido una serie de conflictos y problemas internos que tenemos que resolver de manera fundamental, espero que en esta elección toquemos fondo y en esta elección que se cometieron una serie de errores de procedimientos del mismo partido pues seamos capaces los panistas de ahora sí poner remedio”. Puntualizó.