Portal informativo de análisis político y social

SIN INCIDENTES MAYORES INICIAN LAS ELECCIONES EN JALISCO

SIN INCIDENTES MAYORES INICIAN  LAS ELECCIONES EN JALISCO

Jun 7, 2015

Con la tardanza de apertura de algunas casillas en Jalisco y bajo el malestar de algunos ciudadanos, además de una alta presencia policiaca, iniciaron este domingo 7 de junio, las más álgidas y disputadas en elecciones 2015 en toda la historia contemporánea de México.

El fantasma de la abstención ronda entre los candidatos y las autoridades electorales, aun así en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) mantienen la confianza que no habrá mayores problemas en Jalisco como se ostentan otros estados tales como Guerrero y Oaxaca.

Solamente se han reportado incidentes menores, en donde los funcionarios de casilla han evitado la presencia de carteles de propaganda que portan simpatizantes de los partidos políticos, sin que esto pase a mayores.

Cabe destacar que en Jalisco existen poco más de cinco millones 513 mil de votantes, quienes saldrán hoy a emitir su sufragio para elegir a 125 alcaldes, 39 diputados locales y 20 diputados federales.

En punto de las 8 pm se darán a conocer los primeros resultados preliminares (PREP). La apertura de casillas inició a las 8 am y concluyen a las 6 pm