Portal informativo de análisis político y social

Canal 44 prepara fiesta por su quinto aniversario

Canal 44 prepara fiesta por su quinto aniversario

Ene 30, 2016

Son cinco años al aire los que cumple Canal 44, motivo por el cual están de fiesta e invitan a la sociedad al Concierto «Vibra Chapultepec», que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Corredor de Avenida Chapultepec en su cruce con Avenida La Paz.

El subdirector de Canal 44, licenciado Ernesto Gómez González, hace un llamado a todas las familias jaliscienses a acudir al festival, que como cada año desde que nació el canal se viene realizando con una buena aceptación.

«Es un concierto donde invitamos a la gente y es una manera de agradecer a la audiencia; es gratuito, familiar, en donde día a día ha crecido el número de participantes, esperamos alrededor de tres o cuatro mil gentes este año. La invitación está abierta para que todos nos acompañen a celebrar como se debe, con música y fiesta».

Para la edición 2016 cuentan con un cartel de artistas interesante con música de diversos estilos, abrirá la banda Los Phantoms, además estarán la Sonora Mermelada, Leiden, Cirko Kandela, Los Afro Brothers y como plato fuerte el artista Caloncho.

«También hicimos una invitación a través de redes sociales a manera de concurso con una convocatoria a grupos que subieran su video, nos mandaran su información de grupo, su música que tocan, está por cerrarse la convocatoria, los subiremos a redes sociales y quien tenga mayor número de likes podrá participar como abridor, es la novedad que tenemos este año y hasta donde nos han reportado hemos tenido éxito».

Agrega: «Es meramente familiar, con grupos de música variada, con un horario accesible, gratuito, un concierto seguro, queremos ir a divertirnos, una fiesta sin música no es fiesta, manejamos mucho la música y promovemos apoyo a las bandas consolidadas y las que vienen, qué mejor manera nosotros como un canal universitario de dar oportunidades, quisiéramos dárselo a todos, pero es el inicio de un buen proyecto».

Para la gente que no pueda asistir o sea de otras regiones, Canal 44 transmitirá mediante todas su señales el concierto, además, Ernesto Gómez resaltó que será un evento totalmente seguro pues contarán con el apoyo de seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara.

«Se transmitirá en vivo por Canal 44 en nuestra señal internacional, podrán seguirlo a través de streaming en nuestra página web en calidad digital, también por Radio Universidad de Guadalajara. De igual manera invito a seguirnos mediante nuestras aplicaciones, no hay pretexto para no asistir este sábado 6 de febrero, invito que se vayan cómodos, abrigados, no llevar botellas de vidrio ni objetos punzocortantes, que los niños vayan identificados y todos con ganas de divertirse, habrá elementos de seguridad, recibimos apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara con más de 150 elementos haciendo diferentes filtros de seguridad para que todo salga como esperamos y sea una fiesta».

 

Canal 44 en la era digital

gabriel-torres-espinoza2

A pocos días del histórico apagón analógico, Canal 44 hizo la transformación de analógico a digital en tiempo y forma, pues desde noviembre de 2013 ya se transmitía digitalmente por lo que solamente esperaban las fechas establecidas para dar este paso histórico en la televisión.

«Es un tema interesante porque no es solamente la señal digital, se tiene que fijar equipamiento, cuestiones técnicas, producción, almacenaje, una serie de cosas que se han ido trabajando con la buena dirección de nuestro director Gabriel Torres Espinoza quien nos guía, además de hacer el trabajo en conjunto, hay una serie de cosas que no salen al público pero hay trámites, tiempos, estudios, peritajes, adquisición de equipos, darle a entender a la gente lo que pasa».

El subdirector de Canal 44 pone en contexto cuando la televisión pasó de ser de blanco y negro a color, sin embargo en esta transformación sí hubo personas que se quedaron sin señal de televisión.

«Muchos creen que era como pasar del blanco y negro al color, lo vivimos, la misma tele te funcionaba, ahora no te funciona, quien tenía televisión a color lo veía a color, quien no pues en blanco y negro, no pasaba nada, ahora sí fue un golpe duro porque un día tenían televisión y otro día ya no, hay manera de resolverlo con el convertidor pero es un gasto extra, o irte a los sistemas de cable».

Subraya que en la era digital «hay ventajas con contenidos, habrá variedad de canales. Es una responsabilidad como canal buscar contenidos interesantes, no solamente en la televisión sino en la tecnología como YouTube, o canales de streaming, todo eso es una transformación digital, lo de la tele es un punto importante pero debemos pensar en todo lo que viene».

Con la nueva era, Canal 44 sigue trabajando en busca de mejores contenidos para su audiencia, que es el principal objetivo de la televisora de la Universidad de Guadalajara.

«Nuestros equipos ya están trabajando al cien por ciento, el 15 de diciembre a las cero horas se apagó el transmisor y quedamos en el 44.1 o 46.1 porque es nuestro canal asignado, el análogo pasó a mejor historia y nosotros seguimos trabajando igual que antes pensando en calidad cien por ciento digital, con producciones, pensamos hacer 4K, no sé qué tanto avancemos pero estaremos a la vanguardia. Como cada año se están trabajando propuestas de series nuevas propias que estamos por estrenar, hacemos normalmente dos cambios de programación al año, es lo que hacemos, imagen gráfica, nuevos programas, nuevos contenidos de interés para la gente de aquí, nuevas alianzas, buscamos acercamientos y traer contenidos interesantes para el público, que tengan que ver con el acontecer de la sociedad de Jalisco y México, son de las cosas que estamos buscando», puntualizó.

 

Concierto Vibra Chapultepec

chapultepec1

Artistas:

  1. Caloncho
  2. Afro Brothers
  3. Cirko Kandela
  4. Leiden
  5. Sonora Mermelada
  6. Grupo de Apertura: Los Phantoms

Sábado 6 de febrero 19:00 horas.

Avenida Chapultepec esquina Avenida La Paz