Portal informativo de análisis político y social

TLAJOMULCO NO ES DISNEYLANDIA: LUIS JAVIER GÓMEZ RODRÍGUEZ

TLAJOMULCO NO ES DISNEYLANDIA: LUIS JAVIER GÓMEZ RODRÍGUEZ

Oct 25, 2014

«Tlajomulco no es Disneylandia, tiene muchas necesidades de atención ciudadana, de escuelas, transporte, solución a problemas y necesidades de tianguistas, es un caos, invito a hacer un recorrido real para que la ciudadanía vea los problemas reales. No hay que tapar el sol con un dedo, se vive en una situación complicada tanto social como política», afirma convencido Luis Javier Gómez Rodríguez, secretario general del Movimiento Territorial del PRI en este municipio.

Luis Javier Gómez Rodríguez es habitante de Tlajomulco, por lo tanto quiere encabezar propuestas con beneficio social. Refiere a su trabajo político desde esta organización de Movimiento Territorial en el municipio, que tiene como objetivo conformar comités sociales base en cada comunidad a efecto de agrupar las diversas demandas ciudadanas y mejorar así el desempeño del partido. Desde su trinchera, cuenta cómo está coadyuvando la solución de problemas desde el punto de vista de la política.

«Somos un partido de oposición, con base en ello día a día seguimos conformando comités. Hay diferentes características en el municipio, en unas partes estamos muy rezagados, está López Mateos donde están los fraccionamientos pudientes y al otro lado donde está la necesidad.

Día a día estamos haciendo la política en los dos entornos, los fraccionamientos necesitan servicios y asimismo en las zonas marginales que es un ochenta por ciento del municipio. Nosotros visitamos las comunidades, conformamos los comités sociales de base para efecto que la gente se sienta apoyada porque no es lo mismo una demanda ciudadana de una sola persona a que una organización como nuestro partido conforme un equipo para gestionar una falla del gobierno municipal o cualquier índole, ese es el fin real que nuestro partido siga creciendo, que conozca los elementos básicos para hacer un frente ciudadano propositivo en beneficio de la ciudadanía». Comentó en entrevista realizada en los micrófonos de Conciencia al Aire.

TLAJOMULCO NO ES DISNEYLANDIA

Luis Gómez, secretario de Movimiento Territorial (MT), organización del PRI, dice que como habitante del municipio conoce las debilidades y fortalezas del mismo. Y es que contrario a lo que manejan las autoridades de Tlajomulco no se vive en un paraíso, por lo cual hace un llamado a no ocultar el sol con un dedo e invita a la sociedad a darse una vuelta para que revisen las verdaderas condiciones de esa región.

«Los que vivimos en el municipio sabemos que no es un paraíso, una cosa es que el gobierno quiera manejarlo mediáticamente y engañar a la ciudadanía, otra cosa es lo que se vive día a día, invito a hacer un recorrido desde la carretera a Chapala, Zona Valles, Santa Fe, Chulavista, San Sebastián, San Agustín, donde hay mucha pobreza e inseguridad. Otra cosa es lo que ellos manejan de la carretera Morelia a López Mateos, es una total mentira, Tlajomulco tiene carencia total de servicios básicos, carencia de seguridad, nosotros despertamos con el miedo, con la inseguridad que persiste, además el municipio se maneja diferente en medios y otra es la realidad, Tlajomulco no es Disneylandia, tiene muchas necesidades de atención ciudadana, de escuelas, transporte, solución a problemas y necesidades de tianguistas, es un caos, invito a hacer un recorrido real para que la ciudadanía vea los problemas reales. No hay que tapar el sol con un dedo, se vive en una situación complicada tanto social como política».

Dentro de los principales problemas se encuentra la inseguridad, pues son altos los índices de asalto así como robo a casa-habitación, a lo cual detalló.

«La inseguridad día a día es muy fuerte en Tlajomulco, es difícil salir a la calle en la noche, hay asaltos, mucho miedo en la ciudadanía a cualquier situación adversa como robo a casa-habitación, hay venta de drogas en el municipio. Sí creemos que el primer obstáculo en el municipio es la seguridad, es el aspecto que debemos atender primordialmente. Además del agua potable, que es un tema que va de la mano».

A pesar de las deficiencias que encuentra en el municipio, para Luis Gómez la cuestión no está en criticar, sino en proponer y como partido de oposición toman su rol de señalar los errores de la gestión de Ismael del Toro buscando el beneficio de la ciudadanía.

EL OTRO TLAJOMULCO

«Hay fraccionamientos, restaurantes, que están bien, son inversiones del municipio, pero hay que ver las vertientes de las vialidades, seguimos creciendo y es un caos. Si seguimos autorizando más desarrollos y comercios, el problema para los que vivimos en el municipio y llegar a la fuente de empleo será difícil. No es ver el lado oscuro, es ver las alternativas que hay, como partido de oposición debemos señalar lo que es en beneficio de la gente, sabemos que podemos mejorar, no somos personas negativas, pero sí tenemos que señalar en lo que no estamos de acuerdo, el que vivimos día a día y no puede seguir esto. La obra en Santa Anita la hizo el Gobierno del Estado, nos dio una alternativa, se acortó la distancia».

INCORPORACIÓN AL SIAPA

El Dirigente del Movimiento Territorial en Tlajomulco de Zúñiga tiene claro que uno de los principales problemas es la falta de agua potable debido a la contaminación, por lo cual asegura que la solución es la integración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) al municipio sin importar el costo.

«Es un aspecto importante hacer la integración, sería costoso hacer las redes municipales de agua potable, pero es la solución del municipio porque habría planta de tratamiento. La ley marca que se tienen que hacer estudios periódicos en las normas mexicanas del agua y no se hacen, es problema de arsénico, ya con la regularización del SIAPA sí se harían procedimientos reales para el beneficio de la gente. Buscamos soluciones que conlleven que la gente esté tranquila, si la gente paga una tarifa por agua potable y no le llega lo que está pagando. No es un aspecto de politizar, es de solución y beneficio y eso nos hace estar trabajando».

Además señala no politizar temas tan delicados como la contaminación del agua, expresa que su partido ha estado trabajando en el tema de las popochas.

«Un servidor presentó el 22 de enero de este año la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre la contaminación del agua con arsénico. En los resultados que están haciendo las plantas potabilizadoras estamos mostrando, llevamos las muestras, es un tema que estamos trabajando, nuestro regidor de oposición Adrián Salinas está en las mesas de trabajo señalando. Estos temas no debemos politizarlos, lamentablemente hay gente que depende de la pesca».

Añade: «Nosotros queremos el beneficio social, ellos (Movimiento Ciudadano) son las víctimas, cuando realmente el problema social persiste en el municipio. Está por demás decirlo, los resultados hablan por sí solos, queremos que la gente lleve a su casa lo que está pagando que es agua potable, que los pescadores puedan pescar y subsistir, en eso trabajamos».

EL PRI, A LA ALZA EN TLAJOMULCO

De cara a las próximas elecciones en el cual se renovará el gobierno municipal, Luis Gómez señala que el PRI está a la alza, lo cual los hace sentirse fortalecidos y confiados que con base en su trabajo pueden recuperar el municipio del cual hace años son oposición.

«Nos sentimos bien y fortalecidos, el trabajo que está haciendo el gobernador, que es de nuestro partido, que ha beneficiado con obras contundentes al municipio y no sé si el gobierno lo quiera manejar como obra municipal que es erróneo. Nosotros nos hemos encargado de divulgar que son obras del Gobierno del Estado; Tlajomulco, dentro del partido, está creciendo; el PRI levanta; Movimiento Ciudadano, que es el partido en el gobierno, va en decadencia. Si checamos las encuestas se acorta la distancia entre un partido y otro.

A meses de la elección y que ellos vayan en pique y nosotros a la alza nos resulta alentador, más que nuestro presidente estatal maneja la unidad, en Tlajomulco no se ha podido dar, hoy en día puedo decir con toda certeza que se sigue dando la unidad, se han llevado mesas de trabajo y podemos hacer un panorama alentador para los próximos comicios».

%d bloggers like this: