Portal informativo de análisis político y social

ENRIQUE AUBRY BUSCARÍA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

ENRIQUE AUBRY BUSCARÍA  ALCALDÍA DE GUADALAJARA

Aug 23, 2014

Por Manuel Cárdenas Mendoza

Enrique Aubry, aspira a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Verde Ecologista de México. Dice que gente de diversos estratos sociales e ideologías se le han acercado para solicitarle que busque gobernar la capital de Jalisco, lo cual está valorando y piensa seriamente en participar en la contienda, decisión que tomará y anunciará en el momento que los tiempos lo establezcan de acuerdo a la ley.

“Es inmerecido y estoy agradecido con la gente de muchas ideologías de diferentes partidos que se me han acercado a apoyarme, que me han extendido su mano y eso no hay cómo pagarlo, sólo trabajando desde mi trinchera como diputado federal, como vicecoordinador y ahora que viene el presupuesto en noviembre, hacerlo como secretario de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para poder asignar el recurso en beneficio de los jaliscienses y ayudar a todos”, expresó entrevistado en el Programa Radiofónico Conciencia al Aire.

Dijo contar con el respaldo de un sólido partido, que le ha ido muy bien en las intermedias, dentro de un Partido Verde fuerte, renovado, con mucha gente que se quiere afiliar y militar, esperando los tiempos y preparando todo.

“Yo respeto a todos los aspirantes de todos los diferentes partidos, respeto a todos los partidos políticos, al PRI le tengo un gran cariño y afecto, mi familia, mis abuelos siempre han estado allí, y siempre hemos tenido una alianza, me identifico con la gente del PRI, yo tengo un partido, hoy se me abren las puertas para poder aspirar a algo, es un tiempo que se me acomoda a mi edad, espero mis tiempos, lo que marca la ley para hacer oficial lo que estoy buscando”.

Con apenas 32 años, el novel político ha sido regidor, diputado local y ahora diputado federal, afirma que tiene simpatizantes que falta mucho para pagarles lo que le han dado y demostrado, y lo generoso que han sido con su familia.

Recalca que la ley es clara en donde se puede hacer campaña de partido no se pide el voto para nada, hay tiempos al aire y en televisión, en el que los partidos promueven su partido sin pedir el voto, lo que está hecho o muestre el logotipo, en ningún tiempo se cae en desacato, sólo digo que aspiro y que respeto la ley y los tiempos.

“Soy un joven político sensible a las causas de la gente más necesitada, con experiencia en el tema legislativo, en el tema de relaciones públicas, en el empresarial, traigo proyectos, soy un joven echado para adelante que quiere ver una ciudad modernizada, más tecnológica, más moderna, que haya más servicios, pero todo se dará en su momento, yo nada más les puedo decir que aspiro y esperaré los tiempos”.

 

ALFARO, “EL ENGAÑABOBOS”

 

 

Se dice respetuoso de todos los aspirantes, pero de Enrique Alfaro señala que ya tuvo su tiempo de “engañabobos”, la gente ya no le cree todo lo que dice. “No creo que lo que dice sean para bien del estado, hay que respetar las instituciones, creo que hay que tener un desencuentro, no puedes estar del todo en desacuerdo con un gobierno, pero si eres un gobernante debes de trabajar de la mano con tu granito de arena, por un bien de la gente no por un bien personal”.

Luego agrega: “todos aspiramos a algo, a poner un granito de arena, no creo que tengamos que mentir, sino que tenemos que ser francos, de palabra, ser derechos, esperar los tiempos a que las reglas de juego nos dejen competir”.

 

APOYAR A POLICÍAS

 

Aborda en la entrevista el tema de seguridad y apunta que se está viendo que el Gobierno está preocupando que se le invierte a la Policía, y recuerda a Benjamín, un policía con un silbato que conoció cuando era un niño. “Era alguien que te cuidaba, hay que empezar a hacer conciencia, pero también hay que motivarlo, uno que gana un pequeño sueldo, que no recibe trato digno, que no tiene las prestaciones correspondientes, como quieres que dé la vida por la ciudad, que no se corrompa, con amenazas, hay que ayudarlos…”, expresa.

Negó recibir un millón de pesos a cambio de su voto, “ya que es un honor servir al Congreso de la Unión cuando se trabaja, cuando se vive en los debates, ha sido una legislatura de las productivas de la historia y pertenecer a la sesión más larga”.

 

CUBETAZO DEL HIELO

 

Por cierto, Aubry fue el primero en Jalisco, que impulsó la campaña del cubetazo de hielo en la cabeza para ayudar a la causa para quienes padecen Esclerosis lateral amiotrófica que no es curable. Al respecto, señala:

“Un amigo me retó, saliendo de trabajar que si lo haría, dije, claro que por la gente más necesitada lo haría, lo hice y reté a mi coordinador Arturo Escobar, un medio de comunicación me dijo si retaría al Gobernador y con mucho gusto lo volvería a hacer y aparte, doné un mes de mi sueldo que lo voy a entregar en un programa de TV, donde lo voy a hacer llegar, pero también estoy viendo diferentes asociaciones que hay aquí en Jalisco, uno ellos en el Hospital Civil, y en otras partes de la República Mexicana para poder ayudar a hacer conciencia y veremos la manera de apoyar otras asociaciones con otras enfermedades y darle la misma difusión.

“Si la gente se suma vemos que el mexicano es noble y sensible a las causas y que siempre ayuda, qué bueno que se está haciendo esta campaña”.

Explica cómo decidió sumarse a esta campaña: “eran como a las 8:00 pm compré una bolsa de hielos, agarré de una fuente que está a la entrada de mi casa y fue donde me eché, estoy viendo cuándo volverlo a hacer. Es con hielo porque así fue el que lo hizo, esto ha trascendido en todas las partes del mundo y se está haciendo, que bueno que se fomente con artistas, con personalidades de la sociedad, con cualquier tipo de gente, artistas gente, mujeres”.

“Si lo haces cada fundación dona un dólar y entonces nominas a alguien para que lo haga en menos de 24 horas, el chiste es poder ayudar a las asociaciones que tengamos en México y en Guadalajara. Esto es una cadenita”, explicó.

Enrique Aubry dijo de la misma forma que estudian concienzudamente en el Partido Verde Ecologista (PVEM) la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de reducir 100 diputados plurinominales en el Congreso de la Unión y 32 senadores.

“A lo mejor es para ahorrar, es lo que la gente quiere, sería lo más viable, es bueno dejar los pros y los contras, porque no es bueno dejar todo a dos o tres partidos políticos”, puntualizó el legislador.