Portal informativo de análisis político y social

Paty Chávez: PRI, la propuesta humana del distrito X

Paty Chávez: PRI, la propuesta humana del distrito X

Jun 9, 2012

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Marianela Manríquez *

Una mujer humanitaria y de palabra. Después de la muerte de su padre, Patricia Chávez Gracián, mejor conocida en el ámbito político y empresarial, como Paty Chávez, decidió honrarlo, metiéndose como candidata por la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito X, para así ayudar a la gente más necesitada. 

“Tuve un padre muy emprendedor, un hombre honrado e inteligente. A mi papá le gustaba muchísimo la política, murió hace ocho meses, me decía que quería que estuviera en la política y que ayudara a la gente”, recuerda con voz cálida ante los micrófonos del programa radiofónico Conciencia al Aire. 

Ahora con una trayectoria de trabajo constante dentro del Partido Revolucionario Institucional durante 15 años y una carrera brillante en el ámbito empresarial en el ramo de Bienes Raíces Paty Chávez se declara lista para cumplir su palabra, tal como su padre le enseñó, y así servir a los zapopanos. 

“Soy una mujer que trabajó desde los ocho años en una fábrica de juguetes que tenía mi papá por la avenida Alemania, como servidores públicos creo que debemos estar al pendiente de nuestro distrito, prometí regresar y voy a hacerlo, a veces me desmotivo y me canso, pero llego a las colonias y veo tanta necesidad, ¿cómo le hace la gente para defraudar a todas esas personas que tienen la confianza en ti?”, pregunta al auditorio. 

Al hablar sobre las propuestas de su candidatura, la empresaria y madre de tres hijos, advierte que se deberán de implementar tres ejes importantes en el distrito X, ayudar a las personas de la tercera edad en el sector salud, erradicar la violencia con propuestas de equidad y resolver los problemas de movilidad.

 

Conciencia al Aire. Comenzaron en campaña un mes antes que los locales, ya lleva dos meses de campaña ¿cuál ha sido la respuesta?

Paty Chávez. Estoy muy agradecida con toda la gente, nunca habíamos estado como servidores públicos, es la primer vez, obviamente desconocíamos muchas cosas que nos estamos enterando ahora, hemos venido recibiendo muchas quejas de la gente, que tienen la razón. He venido tratando de hacer una encuesta sobre si conocían a su diputado federal del distrito X, hasta ahorita no ha habido una sola persona que lo conozca. Amo tanto a mi gente y he tenido una respuesta tan hermosa que les he venido prometiendo y se los cumpliré, quiero hacer que los jóvenes se motiven en el deporte, hacer un equipo de futbol, que sea el“equipo X”, donde tengamos un participante del equipo de cada colonia, quiero que las colonias se unan y también quiero hacer un equipo de volibol y basquetbol. Tengo un amigo que se llama Miguel Ángel, es un muchacho que está para los Parapanamericanos, y me pidió ayuda para comprar una silla de ruedas, se la compré y se la llevé, pero no era la que necesitaba, sino una especial para competencia, como costaba muy cara, recurrí con mis amigos y entre todos cooperamos y le hice una carta y le puse los nombres de todos los que habíamos cooperado. Me pregunto ¿cuántos Miguel Ángel habrá en mi distrito? Hay muchos, este es un muchacho que se sacó el primer lugar y me regaló su medalla. 

 

Conciencia al Aire. ¿Ha sido difícil como mujer entrar a la política?

Paty Chávez. Tengo 15 años en el PRI, siempre estuve trabajando y ayudando a candidatos a presentarlos con empresarios, ayudándolos en sus campañas, porque me gusta la política. Sin embargo, un buen día se presentó un buen amigo Enrique Aubry y me pidió que fuera diputada por el Verde Ecologista y dije ni federal ni por el Verde, me volvió hablar y acepté. Lo acepté porque pensé en que todos criticamos al gobierno pero nosotros también somos culpables, tenemos que intervenir, la iniciativa privada tenemos que estar al pendiente de saber qué pasa. Cuando platico con los jóvenes me sale uno que dice que no tiene su IFE porque no alcanzó a sacarlo, otro porque no tenía el comprobante de domicilio, y les digo que el votar es un derecho y compromiso ciudadano, ¿cómo quieren que cambie un Estado y un país si entre nosotros no nos apoyamos?

 

Conciencia al Aire. Si el voto le favorece ¿cuáles serán los ejes en donde trabajará como diputada federal?

Paty Chávez. Mi principal propuesta es presentar iniciativa para las personas de la tercera edad, las amo, quiero que tengan tarjeta de descuento y tengan atención en los hospitales y que sean personas que cuando lleguen sean atendidas como lo que son, unas personas honorables y respetable. Hay muchos casos que la mujer está trabajando y a veces les deja los hijos al hombre o viceversa, los hijos es responsabilidad de dos, no quiero saber nada de violencia sobre todo para los niños, que se castigue con mano dura a toda persona que llegue a maltratar a un niño de cualquier índole, ya sea físico o psicológico. En cuanto a la movilidad, tenemos que presentar iniciativa, tenemos una ciudad hermosa donde ya los automóviles no cabemos, es impresionante que en avenida Patria te vas por esa calle y es imposible. Dicen que no te pintes en el carro pero con esa lentitud hasta los tubos te puedes llevar.

 

Conciencia al Aire. ¿Es difícil el distrito X?

Paty Chávez. No lo es, he venido recibiendo puras atenciones, he tenido cuatro personas que me han tratado mal, una me trató muy mal en un tianguis, no merecía la regañada pero con todo respeto lo acepté. Creo que la agresividad no debe de ser, aprovecho para decirles a todos los ciudadanos a que votemos con respeto. A veces creo que ellos nos enseñan modales, un carisma, un abrazo, la gente me da bendiciones, me dicen que van a prender una veladora porque quieren que esto cambie. Llega gente y me piden ayuda, por ejemplo de enfermedades y ahora no lo puedo hacer, porque los contras andan checándolo muy de cerca, le he tenido que pedir perdón, faltan menos del mes.

 

Conciencia al Aire. ¿Hay guerra sucia?

Paty Chávez. Sí y muy fea. No estoy de acuerdo que le estén tirando tanto a Enrique Peña Nieto, tengo la seguridad que será un excelente presidente de la República. Si nosotros como políticos es lo que les estamos enseñando a los niños ¿aué podemos esperar de los jóvenes? Estamos dando mal ejemplo. A finales de cuentas el ciudadano es el único que va a votar y el voto es secreto, no estoy de acurdo en la agresión ni en los partidos políticos, ni en los jóvenes. Ahorita matan a mucha gente y la primera pregunta que estamos acostumbrado es ¿era malo? Estamos mal, es una vida. Tenemos que defender la vida de nuestros seres humanos. 

 

Conciencia al Aire. Quedan pocos días para que se lleve a cabo la votación a nivel nacional, ¿qué va a pasar con Paty Chávez? ¿Qué le falta hacer?

Paty Chávez. Va a estar desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche en la calle, consiguiendo votos, saludando a los ciudadanos. Invito a todos los candidatos que sigamos la misma línea, no pelitos, trabajar y trabajar, haciendo propuestas e invitando a la gente a que participe dentro de todos los proyectos que hay, porque solos no podemos, necesitamos de todos y todos unidos podemos cambiar a México.

 

 

 


Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
468 ad