Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta y Fotonota, edición 425

Cierto o falso

Soy un hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho. Acudiré al Senado en términos de la Constitución”.

SANTIAGO NIETO/ COMUNICADO EN TWITTER.

Viernes 20 de octubre después de ser destituido como titular de la FEPADE.

No existen condiciones para que el suscrito, aún obteniendo la votación de la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para las que fui designado (…) He tomado la decisión de retirar mi objeción al procedimiento planteado, por lo que no hay razón al llamado del Senado de la República; lo hago por el fortalecimiento de instituciones y por la calidad del proceso electoral en las cuales confío plenamente”.

CARTA DE SANTIAGO NIETO A LA CÁMARA DE SENADORES/ EX FISCAL ESPECIALIZADO EN DELITOS ELECTORALES (FEPADE).

Viernes 27 de octubre

Fuego Cruzado

He visto lo que los partidos políticos están tratando de hacer para denostar mi trabajo. Fuimos la comisión mejor evaluada por el Observatorio Legislativo (…) Nos van a tratar de denostar, van a decir información falsa, van a inventar cosas sobre nosotros, porque tienen miedo, porque no les gusta que nosotros no hayamos pactado con ellos, que no nos guste pactar por debajo de la mesa”.

PEDRO KUMAMOTO/ DIPUTADO CON LICENCIA Y ASPIRANTE A SENADOR 

Pedro Kumamoto, elevemos el nivel del debate, dejemos a un lado las viejas campañas de confrontación, de división y de mentira, que hablemos con argumentos (…) Le hacemos un llamado a que escuche lo que la gente ha venido requiriendo de la clase política menos quejas y más resultados”

ALEJANDRO HERMOSILLO/ DIPUTADO DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

FOTONOTA: 

Otro premio al Ayuntamiento de Tlajomulco; ahora en innovación con drones

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, suma otro premio con la distinción que recibiera en la décima edición del Concurso Nacional de Netmedia, la revista más prestigiada del país en materia de las tecnologías y otorgó a Tlajomulco el primer lugar por el proyecto “Actualización fotogramétrica con drones”, superando a la Procuraduría del Estado de México, a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y al Gobierno de Querétaro que quedaron en segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente. Fueron 70 proyectos de más de 60 instituciones los que se registraron en este concurso.

La decisión para decidir al ganador de este concurso es tomado por un equipo diverso y comprometido compuesto por los analistas de Netmedia Research, los editores de Innovation Week Magazine, los miembros de su Consejo Editorial que son invitados a conformar el consejo calificador y la presidencia de auditores de PwC para dar fe de la congruencia del proceso.

Voz alta

Ley Humana

Una iniciativa muy humana es la presentada por las diputada Rocío Corona Nakamura y Martha Villanueva Núñez, aprobada ya en comisiones: se pretende que los menores de edad que sufrieron la pérdida de uno de sus padres a consecuencia de un homicidio o feminicidio, sean considerados “víctimas indirectas” del delito, que de aprobarse, el Estado deberá de brindar atención, protección, asistencia y generará políticas públicas adecuadas en cada caso. Para tal efecto se reformará la Ley de Atención a Víctimas del Delito, Código Civil, Código Penal y Ley de Desarrollo Social.

DIPUTADAS ROCÍO CORONA Y MARTHA VILLANUEVA. Impulsan protección y apoyo a menores víctimas de feminicidios.

El Plan B del PRI

Hace seis años el ingeniero Ramiro Hernández García buscando el Gobierno Municipal de Zapopan, se encontró en el camino con la Presidencia Municipal de Guadalajara, después de haber intentado infructuosamente ser el candidato a la gubernatura de Jalisco. Para llegar a gobernar a la capital de Jalisco, el de Ayotlán tuvo que vencer al político más votado en la historia del Estado como es el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez. El próximo sábado el inge Ramiro se casa y la pregunta que está en el aire es si se está preparando para ser el candidato al Gobierno de Jalisco, siempre y cuando el senador Arturo Zamora no se convierte en el abanderado del PRI.

INGENIERO RAMIRO HERNÁNDEZ. Se casa este fin de semana. ¿Se prepara para ser candidato a gobernador?

Agenda por Jalisco

El ex presidente de la Coparmex, José Medina Mora, reapareció en días pasados con la representación de organismos empresariales, de la academia y de la sociedad civil para enviar un mensaje a los actores políticos que tienen que pensar más allá de los tiempos electorales y poner los ojos en una agenda estratégica a largo plazo (2017-2032) y con esa lógica trabajarán, ante la preocupación que el índice de calidad de las instituciones siga bajando, ya que se ve un deterioro de las mismas, por lo que es fundamental reconstruir la confianza tanto en las instituciones, como entre unos y otros.

JOSÉ MEDINA MORA. Ex presidente de Coparmex. Reapareció planteando que el desarrollo estratégico de Jalisco debe visualizarse a largo plazo.