Portal informativo de análisis político y social

ALFARO RAMÍREZ ANUNCIA LA AGENDA ADMINISTRATIVA DE SU PRÓXIMO GOBIERNO

ALFARO RAMÍREZ ANUNCIA LA AGENDA ADMINISTRATIVA DE SU PRÓXIMO GOBIERNO

Jul 16, 2015

“Estamos ya en la ruta del diseño de lo que va a ser el nuevo Instituto Metropolitano de Planeación, reforzado, corregido, aumentado, y rediseñado para que funcione correctamente, afirmó en rueda de prensa Enrique Alfaro Ramírez, alcalde electo de Guadalajara, quien agregó que hoy mismo se arranca con la etapa de transición.

Señaló que la agenda ya está lista para definir la estructura administrativa del próximo Gobierno en el que pretende impulsar la coordinación metropolitana en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Juanacatlán y Zapotlanejo, una vez que fueron olvidados por el gobierno del estado en materia de seguridad.

En este inicio, se tratarán los temas de los Planes Parciales del Municipio de Guadalajara y de Seguridad Pública, punto central a partir del que envió mensajes puntuales al actual alcalde, Ramiro Hernández García, con el objetivo de dejar en claro que el interés público de la ciudad prevalecerá.

Reitera el compromiso de que en los primeros seis meses de la nueva administración estarán definidas las herramientas de planeación, entre ellas el Plan de Desarrollo Metropolitano.

“Suceda lo que suceda con la resolución jurídica de los Planes Parciales, a partir del 1 de octubre el Municipio de Guadalajara va a volver a poner orden en el desarrollo urbano; no dependemos para construir la Ciudad que Queremos, de la definición jurídica respecto a la que se tomen de los planes. Con los que nos dejen vamos a trabajar, los vamos a corregir y los vamos consensar y adecuar a las necesidades de la ciudad”, anunció el futuro presidente municipal de Guadalajara y que tomará posesión del cargo el próximo 1 de octubre.

Todo este proceso se va a hacer dentro del marco de la construcción del ordenamiento territorial metropolitano, en el que se impusieron un plazo de seis meses después del primero de octubre.

Alfaro Ramírez, solicitó al actual Gobierno Municipal de Guadalajara que se dé cuenta del daño que le están haciendo a la ciudad con las decisiones de planeación actuales, para ello, le pidió al Síndico Luis Ernesto Salomón Hidalgo se conduzca con responsabilidad y a favor de los intereses de la ciudad, al igual que al Tribunal de lo Administrativo, con el fin de no poner por encima intereses privados. De ahí que hiciera también un llamado a los empresarios involucrados.

“No nos van a llevar a un callejón sin salida –precisó-. Cuando lleguemos vamos a ver en qué condiciones termina esta historia, como nos dejen los planes parciales, los instrumentos de planeación, vamos a arreglarlos, sean los planes anteriores, o los que siguen, van a ser sujetos de revisión, sin gastar dinero en despachos.

Les recuerdo a los señores que los municipios metropolitanos son nueve, y no invitaron a nueve, invitaron a cuatro, no sé si fue malintencionado, pero qué nivel de ignorancia de la ley”, se quejó.

 

Seguridad

“Nosotros estamos trabajando como quedamos, estamos concentrados en esto, el viernes recibo a la gente de la ONU de Ciudades Seguras, estamos afinando el modelo, ya he invitado a alguien experto en la materia que me ayude a coordinar la parte técnica de la mesa de trabajo, estamos avanzando, pero la próxima semana les daremos a conocer los avances”.

En cuanto al recién nombrado Fiscal Eduardo Almaguer, le sugirió que haga su chamba, “no nos ha buscado, ni para saludar (…)”, expresó con disgusto.

Recordó que todo el proceso electoral fue bajo mucha presión de espionaje, “pero no pasa nada, si no haces nada malo, no hay problema que te espíen”.

“Mi chofer va mejorando, todavía está en el hospital, espero que esta semana salga, se le va a quedar una bala dentro, que se le complicó en el proceso”, concluyó.