Portal informativo de análisis político y social

CONOZCA A #WEREVERTUMORRO

CONOZCA A #WEREVERTUMORRO

Ago 22, 2015

Gabriel Montiel Gutiérrez nació el 23 de septiembre de 1989 en el Distrito Federal. Originario del barrio de Iztapalapa, donde irónicamente cuenta que «hasta los perros traen pistola», Gabo a los 11 años se mudó a Ciudad Juárez. «Esa ciudad que dicen es peligrosa y llena de violencia, es la ciudad que amo, que me hizo ser quien soy y que no tengo palabras para describir lo feliz que fui ahí», relata en uno de sus tantos videos.

Inquieto, bromista y amante de la comedia, Gabo conoció a los 15 años a «Los Chicharrines», un grupo de payasos que tuvieron un fuerte impacto en él. En sus palabras, desde entonces hacer reír a la gente se convirtió en una obsesión y así comenzó la búsqueda de cumplir con su meta.

Como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, su misión era incursionar en la televisión, pero al ver el impacto que se empezaba a generar en internet, en 2007 naceel espacio de Werevertumorro, canal que abrió Gabriel junto a su amigo Ricardo Ortiz, el Güero, con la finalidad de subir tonterías grabadas con su celular, el nombre obedece a que Werevertumorro era el apodode Ricardo. «El mundo es una mierda y soy el típico chistoso del salón, si juntas esas dos cosas te encuentras a alguien que puede hacer reír a la gente en momentos difíciles».

 

Su éxito en internet

«A diferencia de mis compañeros que se avergüenzan de sus primeros videos, sí, yo también me avergüenzo, pero seguimos echándole ganas», expresa en un video. Y es que al comienzo de su historia, sus contenidos eran de baja calidad y los videos pixeleados. Con miles de ideas, comenzó a grabarse en el estudio de su casa, Gabo creó monólogos que hablan de las situaciones cotidianas de la vida, siempre con su toque característico de sarcasmo y comedia.

Gracias a una reunión de bloggeros famosos en 2010, se dieron a conocer en la comunidad de YouTube. Con esfuerzo diario y creatividad, logró comenzar a ganar «un poco de dinero con nuestros videos».

Debido al inesperado éxito, Gabriel juntó a su grupo de amigos de la universidad, Luis, Paco, Güero, Federico, Cristian, Isra, quienes crearon nuevos personajes, sketches y contenido extra como Adultescentes, Pelusa Caligari, Mex-men, el Escorpión Dorado y los totalmente guapos niños del campo.

Su sueño de entrar a una televisora se dio al entrar a la cadena de televisión de paga Telehit, donde duraron solamente tres programas porque «nos dimos cuenta que lo que teníamos valía más que estar en una televisora, podíamos crecer en YouTube, echarle ganas, algún día podríamos ganar dinero con eso».

El hecho que sus videos tuvieran millones de visitas, generó que los patrocinadores locales e internacionales se fijaran en su trabajo. Incluso, comenzó con el «Werevertumorro show», que recorrió toda la república mexicana y algunos países latinoamericanos. «¿En qué momento pasó? ¿En qué momento vivimos de lo que soñamos?, lo que quiero dejar en claro es que no solamente hemos llegado a donde hemos llegado gracias a la gente que nos ve, es a la comunidad de YouTube. Quiero decir que le echen ganas a sus sueños, tal vez me muerdo la lengua, pero cuando se cierra una puerta se abren dos, no somos los más talentosos pero sí los más disciplinados».

En la actualidad, su canal de YouTube cuenta con 10,316,962 suscriptores y un total de 1,359,290,356 reproducciones de sus videos. En la plataforma Google + tiene 516,806 seguidores; en Twitter son 6,358,357 de personas que los siguen; en Facebook tienen un total de 16,040,155 me gusta en su página oficial y en Instagram tiene más de 969 mil seguidores.

 

Su pasión por el futbol

DSCN2614_zpsea13c0a5

Aficionado al futbol, seguidor del Club América, desde pequeño jugó en equipos escolares. Su pasión lo llevó a probarse en distintos equipos profesionales, a los 15 años regresó al Distrito Federal para enrolarse en los clubes capitalinos más importantes, (América, Pumas y Cruz Azul), y en todos tuvo qué salir, argumentando con su característico sentido irónico «era demasiado bueno».

Los intentos de Gabriel Montiel dieron frutos cuando fue aceptado en un equipo de tercera división de San Juan Teotihuacan, ubicado a dos horas de su natal Iztapalapa. El hecho de perder cuatro horas del día en traslados, aunado a la falta de oportunidades, provocó que tuviera que salir del plantel, ahora porque «era demasiado malo».

A su regreso a Ciudad Juárez, Gabo tuvo la oportunidad de militar en un equipo de la Liga de Ascenso donde para sorpresa del mismo, también lo corrieron; su familia conocía gente al interior del club y pudieron interceder por él para jugar, situación que rechazó pues es de la idea que el esfuerzo y los logros se disfrutan más cuando los mereces en verdad.

Para 2014, ya siendo el videobloggero más famoso de México, el recién fundado club de segunda división Murciélagos de Guamúchil lo incorporó en su plantel que competiría en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol. «Podré ser Werever pero en la cancha somos uno más, le voy a echar las ganas y el reto no es hacia ustedes, más bien es hacia nosotros y nos debemos demostrar a nosotros mismos por qué estamos aquí y por qué nos vieron», expresó el día de su presentación, mostrando la casaca con el número 300 en la espalda.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. La expectativa generada por la presencia de la estrella cibernética en el modesto equipo duró solamente seis meses. El 6 de enero de 2015, en sus diversas plataformas de redes sociales, anunció su separación del equipo. «Entrenaba, luchaba y cuando por fin se me daba la oportunidad el pendejo de yo (sic) se lastimaba, me daba más nervios pararme frente a un balón que dar un show para seis mil personas (…) Una vez que vi todo eso, voltee a YouTube y vi todo lo que había perdido, dejé mi trabajo que me costó siete años hacer por un sueño de niño. Opté por madurar y darme cuenta que me debo dedicar a lo que sí sé hacer. Estoy en paz, no me quedé con las ganas, es peor arrepentirse por no hacer las cosas», expresó Gabriel en video subido en su cuenta personal titulado «Gracias Murciélagos».

Sólo participó 3 minutos en el encuentro entre Murciélagos y la Universidad Autónoma de Zacatecas, retirándose así de su sueño de ser futbolista profesional.

 

Los Guayabers, su incursión en la música

Con el tema titulado «¿Qué nos pasó?», a ritmo de bachata, Gabriel Montiel y su grupo de colaboradores incursionaron en el ámbito musical, cristalizando un proyecto que tenía cinco años y que descartó sea competencia para otros artistas de YouTube como «Los Tres Tristes Tigres».

El grupo, conformado por Gabino, Ricky Dan, Luisito Rey, Asrael, Crispín Martel, Fermín y Frederick tiene como objetivo generar temas inéditos y covers con parodias de éxitos musicales «Abarcaremos todo tipo de género, porque para realizar parodia no hay límites ni etiquetas», expuso a los medios de comunicación.

Werevertumorro señaló que depende de la respuesta de sus seguidores podrían pensar en lanzar su disco, primero será sólo por las ya conocidas plataformas digitales. A poco más de un mes de su lanzamiento, el video oficial ya cuenta con más de 2 millones de vistas en YouTube. Quien respalda al cómico y su grupo en esta aventura es la empresa discográfica Latin Power Music.