Portal informativo de análisis político y social

PEDRO FERRIZ DE CON, CRÍTICO DE PEÑA

PEDRO FERRIZ DE CON, CRÍTICO DE PEÑA

Sep 26, 2015

“México es el país donde nada pasa, acostumbrados a ser víctimas de calamidades sin consecuencia, pasamos así la estabilidad aunque inconformes, no morimos pero no acabamos de sanar”

Es la visión crítica que expresó en la web el comunicador Pedro Ferriz de Con, lo cual lo ha llevado a ser una de las insignias antigobierno favoritas en redes sociales.

Nacido el 12 de diciembre de 1950 en la Ciudad de México, estudió la carrera de Ingeniera Civil en la Universidad Iberoamericana, además cursó la maestría en matemáticas aplicadas en el Fleming College de Lugano, Suiza. El periodismo lo lleva en la sangre y en ello se basó su enseñanza de los preceptos básicos de la profesión, pues su padre, Pedro Ferriz Santa Cruz, fue un destacado periodista y locutor con más de seis décadas de experiencia en los medios de comunicación.

En el medio periodístico, Ferriz de Con ha dedicado la mayor parte a la radio. Colaboró en Canal 11, Imevisión y MVS Radio donde en algún momento fue vicepresidente Corporativo. Fue titular de la emisión matutina del noticiero de radio Imagen Informativa y del noticiero nocturno Cadena Tres. En prensa escrita, es editorialista en el periódico Excélsior.

Como anécdota y muestra de su pasión periodística, queda el día jueves 19 de septiembre de 1985, cuando en su emisión matutina de Radio Fórmula empezó el devastador terremoto en la Ciudad de México. Sus colaboradores esperaban la orden de evacuar, pero él quiso seguir al aire para tranquilizar a los radioescuchas. Al venirse abajo el edificio de siete pisos, permaneció sepultado bajo los escombros, siendo rescatado horas después. “Sentí que me iba hacia el camino de la muerte porque empecé a dejar de luchar, empecé a sentir esa paz que se siente, me imagino cuando te vas a morir. Reflexioné, estaba chavo, tenía 34 años, que estaba dejando una esposa linda y joven y unos niños chiquitos. Protesté y le dije a Dios que cómo me iba a morir. A partir de ese momento empecé a tratar de salir como pude de los escombros”, expresó el comunicador a Milenio relatando el trágico hecho, sin dejar de agradecer a los que lo rescataron pues “ellos realmente fueron los que me salvaron la vida”.

 

Crítico contra Enrique Peña Nieto

Desde el proceso electoral de 2012, Ferriz de Con se convirtió en crítico del entonces candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, al cual catalogó como “ignorante, un hombre que pertenece a un sistema político que está acostumbrado a robar. Es un arrogante del sistema político, no lo culpo, nació en el seno de Atlacomulco, así son, de ahí han salido grandes sátrapas de la política de México, bueno, su padrino político se llama Arturo Montiel”.

Bajo la premisa de no saber qué era lo mejor para el país, pero sí qué era lo peor, en diversos foros fue oponente del candidato, sin embargo al ir adelante en las encuestas despotricó contra el sector de la sociedad que simpatizaba con el priista. “Estoy completamente consciente que este pueblo es tan ignorante para votar por él”. Al final de aquella elección, Enrique Peña Nieto se convertiría en presidente de México.

Con la venia de las redes sociales y siendo líder de opinión, Pedro Ferriz de Con ha señalado al presidente en reiteradas ocasiones, incluso en algunas pidiendo su destitución del cargo: “no recordamos que se haya gastado tanto un régimen como el suyo, pensamos que se trata de un líder de formas caducas en tiempos modernos, estamos perdiendo el orgullo de ser mexicanos y eso no lo debemos perder, tampoco la esperanza ni el aliento, somos una raza fuerte ante la adversidad (…) en México sí pasan cosas cuando nos rompen los cojones, presidente de la República, no olvide que es nuestro empleado”, puntualizó enérgico en un video subido a su cuenta de YouTube.

En redes sociales se rumora que Pedro Ferriz de Con ha sido objeto de censura por parte de Enrique Peña Nieto debido a la crítica permanente. Al respecto, el comunicador ha lanzado mensajes por la falta del derecho de la libertad de expresión, la cual simplifica “cuando no se permite se siente igual que una camisa apretada. Este régimen ha sido poco inteligente, resucitar a la discrepancia dará a su gobierno legitimidad, no se puede ocultar el sol con un dedo, de no hacerlo la vida se encargará”.

 

Su affaire, ¿la venganza del poder?

Pedro Ferriz Mary Carmen Tovar

De ser contenido de una revista de espectáculos a ocasionar una crisis personal y su salida de Grupo Imagen, así fue la historia de Pedro Ferriz de Con al trascender a la luz pública su romance extramarital con su excolaboradora Mary Carmen Tovar. Aunque la revista Basta publicó una serie de fotografías del comunicador saliendo de un motel de la Ciudad de México, al ser un medio con poca presencia no detonó en escándalo, hasta que misteriosamente se dieron a conocer una serie de audios que contenían llamadas telefónicas de Pedro Ferriz con Mary Carmen, en uno hablan de un tratamiento para tener hijos, en otro de un preparativo para viajar a Alemania y el último, del temor que su amante tuviera una infección vaginal.

Al ser exhibido a nivel nacional y después de un tiempo de silencio, devastado y visiblemente consternado pidió perdón por su infidelidad mediante un video subido a su cuenta personal de YouTube: “no piensen por favor que ha sido producto de cobardía y egoísmo, he tenido que pasar por la pena más grande de mi vida. He tenido una relación inconveniente fuera del matrimonio que me llevó a ver las puertas del infierno (…) A quien más dañé es quien más me ama, cuento con mi esposa, con su enorme valor, su integridad, su ternura, con todo lo que ha sido para mí. Tengo un daño moral qué reparar y asumo mi responsabilidad. Llevo mi cruz y este profundo dolor lo he de lavar constantemente a través del tesón que mi esposa Dore me regala, con toda la paz que me representa salir del infierno para llegar a su cielo”.

Afirmó que México es un país de machos, donde este tipo de relaciones extramaritales son comunes, pero pidió no hacerlo pues “el matrimonio es un sacramento, no es una fiesta ni un acto social, es un compromiso con tu alma y con Dios y eso no se puede ni se debe tomar a la ligera, por el contrario, es el compromiso más grande de la vida”.

A los jóvenes les pidió no entrar al terror de la vergüenza, como comunicador señaló que toda su vida se ha dedicado a decir lo que piensa, aunque esté equivocado “el juez es usted”, refiriéndose a sus seguidores.

 

El hombre en las redes sociales

Es considerado uno de los 25 periodistas más populares en Twitter. En esta red social, Pedro Ferriz de Con tiene más de 2 millones de seguidores con los cuales interactúa en vivo de lunes a viernes de 8 a 10 am a través de su portal FerrizLiveTV.com.mx que lanzó en enero de 2015 con la intención de “llegar a todos los rincones del mundo”.

Incluso, en una de sus sesiones por Periscope sufrió un asalto mientras se grababa a bordo de su automóvil. En el video, se percibe cuando el asaltante lo amaga en diversas ocasiones exigiéndole sus pertenencias personales, como reloj, cartera y celular. En su portal, explicó el acontecimiento “me asaltaron en Virreyes y Alencastre en Lomas Virreyes. Estoy bien, pero esto es el reflejo de la inseguridad que se vive en la capital mexicana”.

Para cerrar con el capítulo y fiel a su estilo, criticó a las autoridades quienes brindan cifras de seguridad cuando la realidad que viven los mexicanos es otra “vivimos con miedo, con temor… ¡me duele que pase esto, me duele México!”, puntualizó.

En su canal de YouTube “Ferriz Live TV”, tiene 99 mil 500 suscriptores y más de 17 millones de reproducciones de sus videos; en Facebook, cuenta con 470 mil me gusta en su fan page.