Portal informativo de análisis político y social

BAJAR EL 50% DE SUELDO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

BAJAR EL 50% DE SUELDO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Jan 14, 2017

Para que la clase política demuestre sensibilidad por la difícil situación económica que atraviesa el país, el doctor Carlos Lomelí Bolaños, diputado federal de Movimiento Ciudadano, alza la voz y propone que cada funcionario, ya sea del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, se bajen el sueldo al 50 por ciento y además que se recorten a la mitad los subsidios a todos los partidos políticos, con la finalidad que este ahorro sea destinado a programas sociales y de salud para la sociedad más vulnerable.

«Estamos pidiendo que la clase política demuestre sensibilidad y compromiso con el pueblo de México, que desde la Presidencia de la República, hasta las Cámaras de Diputados y Senadores, incluyendo el Poder Judicial, Federal y Ejecutivo, nos bajemos el sueldo al 50 por ciento, al igual que les recortemos el 50 por ciento de subsidios para este año a todos los partidos sin importar el tipo de sigla o color y que esta gran bolsa se vaya a los programas sociales y a los programas de salud», plantea el legislador federal por Jalisco.

«De esta manera demostremos el compromiso que tenemos con la ciudadanía de caminar a la par en solucionar un problema tan grave que estamos viviendo los mexicanos con el deslizamiento del dólar sobre el peso», argumenta el entrevistado.

De igual forma, advierte que «algo que se ha pasado por alto es que el Banco de México estimó en bajar un punto porcentual y dejar en 1.8 el crecimiento económico del país, cosa que no sucedía desde hace mucho tiempo, bajaba 0.25, 0.38, se iba a 3 puntos y le bajaban, pero el Banco de México bajó un punto porcentual que representa miles y miles de millones de pesos de falta de crecimiento del país».

Entrevistado vía telefónica en Conciencia al Aire, Lomelí aseveró la importancia que la clase política muestre un compromiso real con acciones como esta y que no quede solamente en un discurso populista.

«Es el momento que demostremos la clase política que hay un compromiso real y verdadero por servir y no por venir a servirse bajándose el sueldo al 50 por ciento, desde arriba hasta los de abajo, quitar prebendas de teléfonos, carros, vales de gasolina, seguro de vida, seguro de gastos médicos, lo que no tiene la ciudadanía no tenemos que tener la clase política».

«De hoy en adelante tenemos que regresarle la verdad, la honestidad y el respeto a la política, pero con hechos no con saliva. Si la gente no tiene acceso a estos beneficios, no tiene la clase política razón para tener esas regalías, esos apoyos, y sobre todo esos sueldos que son ofensivos en este momento para la ciudadanía».

Y aunque el legislador de Movimiento Ciudadano está consciente que habrá ataques a su propuesta, se dijo tranquilo pues durante su andar en San Lázaro siempre ha sido congruente entre su actuar y su hablar.

«Habrá gente que pueda decir que con qué autoridad lo digo, es la autoridad que me da que desde el primer día que llegué a la Cámara de Diputados he donado mi sueldo al 100 por ciento para la recuperación de espacios públicos, porque la política se acabó, el discurso no es lo que se dice, es el momento de tomar la responsabilidad todos los actores políticos para sumarnos a recomponer y reconstruir la economía de la sociedad y de este país».

 

 

CAMBIARLE LA CARA A LA POLÍTICA

Aunque diversos gobiernos estatales y municipales en el país se han manifestado con medidas ante el aumento de los combustibles, no se había visto una propuesta real de compromiso de parte del Poder Legislativo, por lo que Carlos Lomelí espera que esto sea el parteaguas para cambiar la manera de hacer política y la gente pueda verse beneficiada de acciones como esta.

«Yo creo que la gente que se ha salido a manifestar con todo el derecho va a tener muy en cuenta los ejes que todos los actores políticos tengamos y seremos calificados y evaluados para el 2018, creo que será un gran parteaguas porque a partir de ya tenemos que regresarle la honestidad, la verdad y otra cara a la política, quien no lo entienda y no lo sienta así tendrá que buscarse otro oficio», expresó categórico el también empresario farmacéutico.

 

 

LA REGADERA DE PEMEX

El doctor Lomelí dijo también que en este momento crítico que vive el país, el gobierno federal debería ser más eficiente en la lucha contra la corrupción y la criminalidad, como lo representa la ordeña clandestina y robo que en todo el país se realiza a los ductos de Pemex que traslada gasolina y diésel y que es superior a los 20 mil millones de pesos anuales.

«Todos los mexicanos sabemos que hay tomas clandestinas en el país que representan un gran boquete y han llevado al quebranto de Pemex, de esa manera van a empezar a caer y denunciar lo que sucede y ha provocado que México sea y tenga la forma de una regadera, hoyos por todos lados donde se filtra la riqueza que debería estar manifiesta en la casa y en la mesa de cada uno de los mexicanos, se nos filtra la riqueza por todos lados, es tiempo de ir subsanando, curando la república porque corremos el riesgo de que la vida y nuestra república entren en estado de shock y tengan que ser atendidas en la terapia, estamos a tiempo que la verdad y la honestidad sanen y empiece a tomar otro rumbo el estado de salud de la república».

 

 

ESCENARIO PREOCUPANTE

Subraya: «Todo mundo sabe que el dólar a la toma de protesta de Donald Trump llegará a 24 y Dios no quiera a 25 pesos, que es una de las devaluaciones más brutales que hemos sufrido de nuestra moneda y que seguramente con esto se van a empezar a cerrar empresas, despidos y además la deportación masiva, la evaluación del Tratado de Libre Comercio, más intenta gravar el envío de remesas de México, no nos espera un futuro que tengamos mucho de qué estar contentos. Pero si no comenzamos a parar y frenar, dar actos de querer mejorar las condiciones de México y sus ciudadanos estamos perdidos».

A su vez, Lomelí Bolaños lamentó que existan medidas en la Cámara de Diputados como la aprobación de recursos a cada diputado para hacer una obra en cualquier lugar, lo cual debe cambiar, pues esto da pie a los llamados moches.

«Son medidas que se han venido tomando y prácticas viejas con la única intención de tener en total sumisión a los diputados, hay que decir las cosas como son porque México ya no está para que andemos poniendo maquillaje. En el caso de la bancada de Movimiento Ciudadano nosotros no vimos esa parte que es una gran bolsa, se distribuyó de manera equitativa a todos los municipios con base en la cantidad de habitantes por municipio, en el caso de la Cámara de Diputados en general creo que eso debe terminar porque es ahí donde se auspició el crecimiento de los moches, es la famosa partida legislativa donde pueden aportar libremente esa cantidad de dinero y es lo que afloja las piernas, el corazón y la conciencia a la hora de los gasolinazos, eso debe terminar», puntualizó.