Portal informativo de análisis político y social

EL SALARIO MÍNIMO AUMENTARÁ, PERO CON RESPONSABILIDAD – CLAUDIA DELGADILLO

EL SALARIO MÍNIMO AUMENTARÁ, PERO CON RESPONSABILIDAD – CLAUDIA DELGADILLO

May 14, 2016

El salario mínimo aumentará, pero con responsabilidad, sin tintes políticos, asegura la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Delgadillo, esto a raíz que en la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado se aprobó la desindexación del mismo.

«Aprobamos el que se pueda desvincular el salario mínimo en el tema de cómo se estaban cobrando las multas, esto quiere decir que ahora no, con esto quien se encarga de poner el precio de las multas es la UMA, unidad de medición que establece el INEGI y que está a 73 pesos igual que el salario mínimo», argumentó frente a los micrófonos de Conciencia al Aire.

El tema será gradual y habrá beneficios, pero debe ser con mesura, y la diputada lo asume de manera responsable, criticando la postura que tuvieron Enrique Alfaro y Miguel Ángel Mancera en días pasados.

«Estuvieron en el Congreso hablando de subir el salario a 182 pesos, firmaron un convenio, lo que les caracteriza ser mentirosos y malinformar a la ciudadanía. Este tema tiene que verse en el Congreso local, viene de una iniciativa de Enrique Peña Nieto y ya la sacamos a la comisión, se va al pleno, ellos lo que hicieron fue mentir, decir que el salario automáticamente estará en 182 pesos. Qué quisiéramos los diputados priistas y los habitantes, que el salario pudiera ser de 200 o 300 pesos, que el trabajador pueda llevar el sustento económico a sus familias para que vivan mejor».

Subraya:

«Además, no le corresponde ni al Estado, ni al presidente que fue y mintió, no le corresponde a Guadalajara, porque existe a nivel federal la Conasami, que es un consejo nacional respecto a los salarios mínimos que está de la mano del Banco de México, entonces con esta desvinculación sí sube el salario, sí empieza a subir, sí va a subir, pero de forma gradual y responsable, donde por supuesto van a participar los empresarios, es un tema que a todos nos interesa».

Aunque el costo de vida es diferente en ciertos municipios de Jalisco, aseguró que esta medida será igual no sólo en el Estado, sino a nivel nacional.

«El salario mínimo es catalogado por este consejo a nivel nacional; la otra es, que aquí los patrones muchos no pagan el mínimo, pagan más, entonces esto puede reconfortarnos un poco. Pero el salario mínimo sí sube a la brevedad en forma responsable, es un gran avance desvincularlo, porque es un tema que estaba amarrado».

 

El PRI regresará

Pri Colima Fb

Porque es una institución en la que la ciudadanía puede confiar, la diputada Claudia Delgadillo aseguró que el Revolucionario Institucional refrendará su confianza a nivel nacional, estatal y municipal, pues es la única instancia la cual le ha hablado de frente a la sociedad.

«El partido está en un bache, se está acomodando. El PRI es una institución en la que puede haber gente que está en el partido y no trabaja, pero el PRI cuando no estemos seguirá siendo una gran institución, para la cual siempre voy a trabajar».

De cara a la próxima contienda, refiere: «En el 2018, hablando a nivel federal, por supuesto que vamos a repetir con un presidente de la república, la gente sabe, el PRI es una institución. En el Estado, históricamente el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval tiene excelentes números, en el tema de empleos somos los primeros a nivel nacional, en turismo nos fue muy bien, todos los temas somos punteros, ha hecho un excelente trabajo que lamentablemente no han sabido comunicar, pero el gobernador ha trabajado, tenemos excelentes números».

Para Claudia Delgadillo, aunque en Guadalajara no son gobierno, regresarán porque Movimiento Ciudadano miente. «La gente está padeciendo el tener un gobernante como Enrique Alfaro que se la ha pasado golpeteando, que quitó a los ambulantes y no fue capaz de darles un lugar para trabajar, porque acaban de salir encuestas de consejos ciudadanos donde dice que esos comerciantes que fueron removidos sus hijos no están yendo a la escuela, claro que afecta, quiero saber qué ha hecho Movimiento Ciudadano para que la gente vuelva a creer en una persona que brinca del PRI al PRD, ahora ya dijo que no es de Movimiento Ciudadano, a la gente no le podemos mentir, estoy segura que recuperaremos Guadalajara».

Al ser cuestionada qué hacen en el Revolucionario Institucional al perder parte de sus cuadros para irse a Movimiento Ciudadano, expresó:

«En el PRI nadie nos corre, el tema es que esta gran institución tiene grandes disciplinas, entonces al estar en un partido político debes estar convencido en lo que tú crees, en lo que siente tu corazón y lo que trabajas. La gente que se va no puede tener la conciencia tranquila como el caso del que no pasó los exámenes de control de confianza, tenemos un desorden en el tema de seguridad pública en Guadalajara con Salvador Caro que fue presidente del PRI, el partido lo hizo diputado y ahora está en Movimiento Ciudadano, yo no sé si puedan estar tranquilos mintiéndole a la gente, yo recuerdo que cuando fue mi compañero regidor él decía que no deberían existir los policías en los bancos y ahora escuché que quiere policías en los bancos, se debe ser congruente, Movimiento Ciudadano miente, por eso estoy segura que la gente votará por alguien que conozca».

Sobre una eventual llegada a la presidencia del PRI en Guadalajara, como apuntan ciertas versiones, refirió. «No sabemos quién llegue, pero dispuesta estoy, lista para lo que me toque hacer, dar respuestas, yo sí cumplo, donde me pongan».