Portal informativo de análisis político y social

PRD GOBERNARÁ 7 MUNICIPIOS Y 3 MÁS EN COALICIÓN CON EL PAN

PRD GOBERNARÁ 7 MUNICIPIOS Y 3 MÁS EN COALICIÓN CON EL PAN

Jun 17, 2015

“Decían que íbamos a perder el registro en esta contienda electoral, y que el PRD, derivado que por primera vez, Morena se presentaba a la elección y que el PT nos denunció en algunos municipios de orden electoral, nosotros no les correspondimos de la misma manera, privilegiando lo que tiene que ver la obligada relación entre dos partidos de izquierda”, destacó Raúl Vargas, presidente estatal del PRD, dentro de la ceremonia de entrega de constancias a alcaldes electos en el Hotel Sheraton.

Al dirigirse a los asistentes, señaló:

“Hicieron una campaña creativa, resuelta, una campaña que nos llevó a todos por los diversos rincones del estado, con testimonios y reconocimiento nacional, por la dirigencia de nuestro partido, que podían ser utilizados”.

Precisó que se ganaron los municipios de Tapalpa, Tomatlán, Chiquilistán, Zapotlán del Rey, El Limón, Amatitán y Sayula.

“Gobernábamos cinco, y ahora otros tres ganamos en Coalición con el PAN. Ganamos con dos diputados de representación proporcional, que habrán de alzar la voz por el partido, por las causas del partido con el mismo número de la pasada legislatura, nos ubican actualmente sobre cuatro puntos porcentuales, en la pasada elección anduvimos sobre el 4.5%.

“Lo que sucedió, de una manera autocrítica, es que hubo un rechazo particularmente en la ZMG, de lo que llaman los partidos tradicionales, ese rechazo es la primera nota que tomamos, esperamos que pasen resultados diferentes, esto no explica todo, hay otras razones, algunos ciertos, otros sobredimensionados, nos afectó, no obstante la respuesta que tuvo la dirigencia nacional a lo que sucedió en Iguala, Guerrero. Hay PRD para rato“. apuntó con visión partidista.

 

Gobernarán 7 municipios

Los diputados a los que entregaron constancia, fueron: Mónica Almeida y Saúl Galindo Plazola; a Carlos Corona, como alcalde electo de Chiquilistlán, el más joven, con tan solo 25 años; Roberto Durán Michel, alcalde de El Limón; Jorge Campos, alcalde de Sayula; Antonio Morales, del municipio de Tapalpa; Celso Flores de Zapotlán del Rey; David Calderón González de la tierra tequilera de Amatitán y Jorge Luis Tello García de Tomatlán.

 

Los golpeó ayotzinapa

El tema de Ayotzinapa golpeó de manera brutal a nuestro partido, pero la sociedad pierde de vista que estos jóvenes fueron asesinados en Cocula, Guerrero, gobernado por el PRI con la complicidad de la policía de este municipio, justificó el presidente del partido del sol azteca en el estado, Raúl Vargas,

“También fuimos testigos en un acto inédito en la historia política de este país, que el presidente nacional del partido, antes que se cumplieran las 48 horas, fuera a la plaza pública –literalmente- a pedirles perdón a los habitantes de este municipio” refirió en relación a los lamentables hechos acaecidos en Iguala, Guerrero, en donde 43 jóvenes estudiantes fueron desaparecidos.

No obstante, agregó que en otros partidos están siendo procesados y son inculpados por una serie de delitos, no hemos escuchado que presidente nacional alguno haga algo parecido, como lo que hizo nuestro presidente nacional (Carlos Navarrete Ruiz) fue un acto que pasará como un testimonio muy importante en cómo nos conducimos en este partido” subrayó el dirigente.