Portal informativo de análisis político y social

PREPARAN MEGAMARCHA CONTRA MATRIMONIO GAY

PREPARAN MEGAMARCHA CONTRA MATRIMONIO GAY

Jul 18, 2015

La resolución de las jurisprudencias a favor del matrimonio gay de una Sala de la Corte «no implica a los Congresos de los estados ni al Ejecutivo», precisa el abogado Fernando Guzmán Pérez Peláez, por lo que pide tanto al gobernador de Jalisco como a los diputados locales «no dejarse presionar por el lobby gay y evitar darle el alcance que no tiene esta resolución».

El presidente de la Fundación Miguel Palomar y Vizcarra considera que la resolución de la Sala de la Corte «es aberrante porque va en contra de la naturaleza, va en contra del orden natural de los seres y de las personas».

Entrevistado por Conciencia Pública, así razona su postura: «Para que haya una discriminación tiene que tratarse en forma diferente y discriminatoria a iguales. Aquí tenemos una igualdad de hombre y de mujer en dignidad, pero hay un distinto sexo, el hombres es hombre y la mujer es mujer, y de esa complementación en la relación sexual viene la posibilidad de la procreación, entonces de allí viene la palabra matrimonio».

De la misma forma considera que debe haber una consulta amplia en la sociedad para poder escuchar cuál es su apreciación de esta noble figura del matrimonio que es milenaria. «No nació ayer, incluso no nació con la ley, fue antes que la ley. Recuerda que “se recoge la protección al matrimonio porque es una institución natural, siempre ha sido hombre y mujer, los tiempos cambian pero la naturaleza no, el hombre es hombre y la mujer es mujer y eso debe proteger el derecho, esa es la visión que tenemos, es la petición que le hacemos al gobernador y los diputados».

En la óptica del presidente de la Fundación Miguel Palomar y Vizcarra el tema se debe abrir a una reflexión más amplia sobre la resolución de la Sala de la Corte, porque hay tribunales que han resuelto, «como el tribunal de Estrasburgo que agrupa 47 naciones del Consejo de Europa y es de lo más prestigiado en Derechos Humanos, que no hay derecho humano al matrimonio homosexual, esto no quiere decir que los homosexuales no sean respetados o protegidos por la ley, por supuesto que tienen derecho, por eso hay otro tipo de uniones, de vínculos, de asociaciones como la libre convivencia, pero por qué la obsesión de degradar el matrimonio natural de un hombre y una mujer para incluir lo que es el matrimonio homosexual donde no es discriminación pues no se puede dar vida sin la relación hombre-mujer».

¿Qué trascendencia tiene en este contexto milenario esa figura del matrimonio de lo que es la civilización que hasta la fecha en el mundo occidental ha sido el elemento distintivo y que se rompe con la resolución que da en Estados Unidos bajo el impulso del presidente Barack Obama?

—«Justamente la resolución de la Corte en Estados Unidos se da con la diferencia de 48 horas en relación de la Corte en México; las dos para poner la autorización del matrimonio gay en el plano judicial, también en Estados Unidos ha habido rechazo en muchos estados, debo decir que es la opinión de Obama, pero México tiene una tradición e historia diferente, en México no debe ser una copia, se alzaron opiniones fuertes en Estados Unidos, en el mismo Capitolio pude ver la presentación que hace un judío, hace una reflexión durísima respecto a la resolución diciendo que precisamente está violentando los principios fundamentales de los cuales se construyó la nación, que son el respeto del orden natural y de las libertades fundamentales y no al contrario como pretende Obama.

También se alzó la voz en Rusia, Putin señala que la decisión de Estados Unidos impulsada por Obama va a llevar a la degradación y hará que la nación americana no tenga sus mejores tiempos, es durísimo, y no ha tenido respuesta.

Cada país tiene una perspectiva, cada persona también, son temas que deben estar justamente sujetos a la polémica pero con un debate respetuoso, un análisis serio y si lo hacemos estoy seguro que no puede haber un argumento de discriminación por proteger y cuidar y que la ley reconozca como lo hace el Código de Jalisco y los códigos de casi la totalidad de la República Mexicana, el matrimonio es una relación libre de un hombre y una mujer para formar una familia».

La canciller alemana Ángela Merkel asumió una posición al respecto, externó su oposición a los cambios que impulsan algunos grupos, fue clara y precisa que estaba en contra del matrimonio de dos personas del mismo sexo. ¿Qué le dice este posicionamiento?

—«El tema no es menor, trastocar una institución tan fundamental como el matrimonio que es la vía para formar una familia, la célula base de la sociedad, es afectar a la sociedad entera, esto más allá que las personas que tengan el interés de reunirse del mismo sexo lo puedan hacer pero no a través del matrimonio y no nada más la voz de la presidente alemana que es clara en ese sentido, sino la misma Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha resuelto hace apenas un par de semanas una moción presentada no triste por occidente que está traicionando su tradición e historia sino por países africanos, Rusia, algunos asiáticos, donde se establece que la familia natural está fundada por un hombre y mujer debe ser considerada como célula base de la sociedad y los estados deben promover el desarrollo con políticas públicas que fortalezcan a la familia natural. Tenemos otra resolución de instancias internacionales favorable reconociendo a la naturaleza y sus valores esenciales que no deben perderse».

Respecto al mismo tema, habrá algunas manifestaciones en los próximos días…

—«Tanto de la Fundación como de distintas asociaciones comprometidas con el tema del fortalecimiento del matrimonio y la familia estamos convocando a una gran marcha ciudadana que se va a realizar el próximo sábado 25 de julio que partirá a las 4 de la tarde desde la Minerva para llegar a Avenida Chapultepec al monumento de los Niños Héroes, esperamos la participación de varios miles de jaliscienses, niños, familias, matrimonios, jóvenes, personas de la tercera edad convencidos de que el matrimonio es una institución importante, que la familia es la célula base de la sociedad, de que los niños son una prioridad social y deben serlo también del Estado.

Será una gran fiesta familiar que va a arrancar ahí, los invito a todos, con todo respeto se pueden ir de blanco y si no del color que lo deseen, con globos azules, rosas, en forma festiva, participemos para expresar apoyo al matrimonio y a la familia.

Queremos reiterar que no se legisle al vapor, que no se ceda ante ninguna presión en materia de acabar con el matrimonio natural y que se establezcan políticas públicas que impulsen, protejan y promocionen a la familia como la célula base del Estado y para el desarrollo de la nación, además de la consulta amplia a la sociedad también el presidente Peña Nieto tome cartas en el asunto, si bien esto ha llegado a la corte por distintos procesos y demandas no es un tema menor, el matrimonio es una institución fundamental, sería bueno que el presidente hablase para revisar los criterios porque con todo respeto el alcance de la denigración del matrimonio y la pérdida del matrimonio natural, si se pierde generará enormes consecuencias sociales no para bien de nuestro país».