Portal informativo de análisis político y social

Reacomodos en gobierno de Aristóteles

Reacomodos en gobierno de Aristóteles

Ago 1, 2015

Aristóteles Sandoval, previo a tomarle la protesta de ley al diputado local con licencia, le giró instrucciones a Pizano Ramos para que privilegie la justicia laboral, la capacitación y el fomento del empleo; pero a la vez le demandó reforzar las acciones contra las malas prácticas como la corrupción, luchar por la transparencia y derechos laborales de los trabajadores, así como mantener el clima de estabilidad y paz que impera en la entidad gracias a los avances logrados durante la gestión del anterior titular de la dependencia y hoy fiscal General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez.

“Vamos a reforzar nuestros esfuerzos en capacitación, en todo lo que tiene que ver en empleo, autoempleo, así como aumentar los espacios de encuentro entre las empresas y los trabajadores, los jaliscienses que quieren y necesitan una oportunidad de demostrar el talento, la capacidad y la calidad de su trabajo. Y ésta, ésta será la misión de Héctor”, sostuvo Sandoval Díaz.

En sustitución de Héctor Pizano, diputado plurinominal, llegó al Congreso el siguiente en la lista del PRI, Esteban García Álvarez, hijo del fallecido líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicana (CROM), José García Ortiz. Esteban García era funcionario de la Secretaría de Turismo, en donde tuvo que renunciar al cargo.

 

Lamas al DF

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento y aprovechar al máximo la oficina de representación del Gobierno del Estado de Jalisco en la Ciudad de México, el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, designó a Alberto Lamas Flores como nuevo titular de este espacio. Alberto Lamas ha sido su más cercano colaborador desde hace 6 años, lo que lo llevó a ocupar la Jefatura de Gabinete, cargo del que se separó para coordinar las campañas metropolitanas del PRI. Hoy despacha ya en Campos Elíseos #11, en la colonia Bosque de Chapultepec y su teléfono es 36681800, extensión 55500. Sustituye a Raúl Alejandro Padilla Orozco.

 

“El Cubo” a Vallarta

Por su parte, Sergio Ramírez Robles, conocido como “El Cubo”, fue designado jefe de la oficina de representación del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, con la finalidad de fortalecer los vínculos que hay entre los tres niveles de gobierno en esta importante zona turística y comercial para la entidad. La oficina de representación del Gobierno de Jalisco está ubicada en la avenida Grandes Lagos #236, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta y para quienes estén interesados en gestionar algún servicio en esta oficina se encuentra disponible el número telefónico 3668 1800 extensión 52887.

 

Netzahualcóyotl, nuevo jefe de gabinete

Con el objetivo de mejorar la coordinación y dar puntual seguimiento a las actividades que realizan las dependencias de la administración estatal, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, designó a Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia como nuevo jefe de gabinete. Ornelas Plascencia es abogado por la Universidad de Guadalajara y cuenta con un posgrado en Política y Gestión Pública, así como estudios de doctorado en Gobierno y Administración Pública. Había sido secretario particular desde hace más de un lustro.

 

Giovanni es el secretario particular

Asimismo, Giovanni Joaquín Rivera Pérez, quien fungía como subprocurador de Representación Social en la Procuraduría Social del Estado, ha sido nombrado como nuevo secretario particular del gobernador del estado. Sus funciones desde ahora serán planificar y coordinar, con base en las prioridades de gobierno, la agenda oficial del mandatario. Esta decisión se toma dentro de los cambios y revisiones que se han hecho a cada una de las dependencias de Gobierno del Estado con la finalidad de mejorar su desempeño.