Portal informativo de análisis político y social

Búsqueda de nuevos contenidos de canal 44

Búsqueda de nuevos contenidos de canal 44

Mar 19, 2016

En medio de una gran gala realizada en el Teatro Diana, el Canal 44 presentó su programación de estreno para este año 2016 con dieciocho nuevas producciones, entre la cuales destacan nueve de producción propia y nueve estrenos de producción internacional.

La Señal Internacional de la Universidad de Guadalajara recibió a parte de su audiencia quien con palomitas y folletos informativos tomaron nota de los adelantos mostrados, una propuesta dirigida a los diversos segmentos de la población, con categorías de estreno como cine, documentales, análisis periodístico, deportivos, programación infantil, cultural y científica.

 

Consolidar a canal 44

 

Gabriel_Torres05_aa

El Director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza, expresó que con estos estrenos para 2016 esperan consolidarse como un medio de comunicación joven que hace un gran esfuerzo de producción y seguir en el gusto de la gente, manteniendo el vínculo de comunicación directa con los televidentes para que estos encuentren en los contenidos un sentido propositivo.

«Todo el esfuerzo es el resultado del trabajo de un gran equipo de colaboradores, de gente muy joven que está demostrando que un canal de televisión público puede tener niveles altos de producción con una creatividad importante manejada en su pantalla y llegarle al público joven con un talento joven».

El maestro Torres Espinoza habló sobre las nueve producciones que son de la Universidad de Guadalajara y las nueve restantes en convenio con otras casas productoras.

«Tiene como finalidad darle esa pincelada y toque de mirada internacional que un canal de televisión debe tener en la pantalla. Tenemos desde series infantiles, un programa para promover la lectura, cápsulas animadas de ciencia, una serie para niños animada, un programa de cine, un reality, es decir, tenemos una propuesta diferente para todos los segmentos de la población que en diferentes horarios está consumiendo televisión. Además 28 películas de cine en convenio con el Instituto Mexicano de la Cinematografía que pondremos al aire una por semana».

La interacción con la audiencia es parte fundamental para la búsqueda de nuevos contenidos, ya que «desde que nacimos hemos venido diciendo que una de las principales misiones del canal es tener retroalimentación, lo hacemos a diario, tenemos una de las cuentas de redes sociales más activas en el Estado, siempre estamos contestando, haciendo preguntas, recibiendo respuestas, aceptando críticas de todo tipo. A todo esto le damos un procesamiento de manera organizada a través de una métrica que nos permite saber cómo va evolucionando la expectativa de contenidos audiovisuales».

La gama de producciones de Canal 44 se renueva año con año, situación que convierte al canal en una televisión pública diferente.

«Es diferente porque así lo planteamos desde el inicio del canal, la televisión universitaria tiene una ventaja frente a la televisión gubernamental, que las universidades son los espacios más críticos de una sociedad y contienen el talento humano mejor generado para dar opiniones o dar contexto de lo que está ocurriendo en una sociedad. Somos un canal que atiende desde la barra infantil, cinco horas de noticias al día, tenemos un espacio dedicado al cine, a la entrevista, al documental, a la crónica, a los deportes, somos el único canal público que ha transmitido futbol profesional en vivo, tenemos conciertos y música, con una programación generalista, planteamos tener respuesta para las personas que en diferentes horarios están consumiendo televisión».

Además del contenido, Gabriel Torres resaltó las diversas plataformas por las cuales podrán transmitir y el reto de estar a la vanguardia tecnológica en tiempos donde la inmediatez es lo más importante.

«Es un reto tecnológico, transmitimos por aire, por cable, por satélite, por internet, naturalmente nuestros contenidos en video bajo demanda en aplicaciones móviles. No me imaginaría un canal universitario que no estuviera a la vanguardia de la tecnología», puntualizó.

 

Nuevas producciones

Estrenos producción propia

  1. Santo y Seña
  2. Por Esta Tierra
  3. Corto y Queda
  4. Para Tomarlo en Cuenta
  5. Bisturí
  6. Café Chéjov
  7. La Lleva México
  8. En Controversia
  9. Cápsulas Canaleón

Estrenos producción internacional

  1. A Prueba de Todo (Discovery Channel)
  2. Parásitos Asesinos (Discovery Channel)
  3. Más Inteligente, Rápida y Eficaz (Deutsche Welle)
  4. Saber + (Deutsche Welle)
  5. Enfoque (HispanTV)
  6. Euronews (Sportsweekly / Artweekly / Newsweekly)
  7. Plaza Sésamo (Sesame Workshop)
  8. Gillette World Sport (Suncet + Vine)
  9. ICH (Bujos Producciones)