Portal informativo de análisis político y social

Doctorado honoris causa a Gabriel Castellanos

Doctorado honoris causa a Gabriel Castellanos

Ago 20, 2016

El mensaje del abogado jalisciense y luchador social Gabriel Castellanos al ser distinguido por el Claustro Doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia con el doctorado honoris causa por su gran trayectoria profesional y su labor al servicio de la comunidad, lo acompañaron en el evento amigos y familiares.

Ciudadano rector del Claustro Doctoral, doctor Jorge Fernández, ciudadano presidente del Club Deportivo Atlas de Guadalajara, licenciado don Eugenio Ruiz Orozco; ciudadana licenciada Ana Luisa Gómez Cuadra, representante de Organismos No Gubernamentales de Empresarias Jaliscienses, compañeros doctorales, amigos todos.

Quiero agradecer al Claustro Doctoral este inmerecido reconocimiento a este humilde jalisciense, que ha dedicado cuarenta años de vida a servir a las clases sociales más desprotegidas. Hoy es para mi familia y para el suscrito una fecha emotivamente especial. Hace siete meses partió y dejó su cuerpo mi amada María Alejandra, hoy recibo esta condecoración como un regalo de su parte, hoy cumpliría 62 años de edad. En la vida no hay casualidades…, existen causalidades. En memoria permanece hoy por hoy y hasta la posteridad en mis recuerdos más profundos y en mis sentimientos todos.

De estos momentos siempre presentes en lo que me resta de vida y que me ha de acompañar hasta mi última morada, y como ejemplo perenne para mis hijos Alejandra, Gabriel Mario y Brenda, que son, han sido y serán lo más grande que el Creador me ha dejado como depositario sagrado, como un mandato divino de mi llorada esposa.

Mis compañeros que hoy han sido condecorados con este galardón honoris causa, que se entrega a hombres y mujeres como ustedes que se han destacado por su labor al servicio de la comunidad, estamos doblemente obligados a reforzar nuestra participación social a las clases desprotegidas y vulnerables por la violación a los derechos humanos.

Hoy los exhorto a que hagamos un compromiso formal los hoy doctores, a que hagamos valer este alto reconocimiento. Somos un grupo que el Claustro Doctoral nos ha comprometido a hacer realidad nuestra dignidad, que casi siempre es atropellada y desde siempre violada. Los que hoy rendimos protesta hemos con decisión adquirido con un alto sentido de responsabilidad la decisión de formar un nuevo partido…, nuestro partido se llama México y los mexicanos, TODOS CON MÉXICO Y PARA LOS MEXICANOS.

Un abrazo cordial a todos ustedes queridos amigos y amigas por este momento que quedará guardado en mi memoria para siempre.