Portal informativo de análisis político y social

Polo leal asume presidencia de social integradora en Zapopan

Polo leal asume presidencia de social integradora en Zapopan

Ago 6, 2016

La primera y más importante consigna es recuperar los valores en la sociedad de Zapopan, precisó Polo Leal en su toma de protesta como presidente del «Capítulo Zapopan» de Social Integradora Ciudadana Mano con Mano, A.C.

Esto, en el contexto de una sociedad que poco a poco ha ido perdiendo los valores que llevan a una buena convivencia social, generando desintegración familiar, por lo que redoblarán esfuerzos para buscar recuperar estos valores.

El evento estuvo apadrinado por el cardenal de Guadalajara Juan Sandoval y el presidente de Social Integradora Ciudadana Mano con Mano, A.C., en Jalisco, Javier Gamboa Béjar.

«Para Social Integradora es muy importante fomentar una buena convivencia dentro de la sociedad, la falta de valores es una de las principales causas de lo que vivimos como sociedad, que es la inseguridad, un tema que a todos nos preocupa», dijo Leal en su discurso.

Por ello, Polo Leal aseguró que son diversos actores sociales en el municipio, sin distingo de colores ni partidos políticos, los que buscan trabajar por Zapopan, por el cariño a la gente y la región.

«Es la razón principal que nos une a diversos actores sociales de Zapopan, aquí no existen colores ni partidos políticos, lo único que existe es gente con un cariño a su municipio y dispuesta a trabajar y dar todo por él. Nos enfocaremos a la rehabilitación de espacios públicos, somos unos convencidos que fomentando el entorno social tendremos una mejor sociedad y una mejor convivencia».

Agregó: «Pediremos apoyo a las autoridades municipales y trabajaremos de la mano con ellos. Nuestro objetivo se cumplirá, tener mejores espacios para la gente de Zapopan, esperando lograrlo lo más pronto posible».

 

Por un Jalisco unido

javier-gamboa-bejar

Por su parte, el presidente de Social Integradora Ciudadana Mano con Mano, A.C., en Jalisco, Javier Gamboa Béjar, afirmó que entran con el pie derecho a un municipio tan importante como Zapopan con una persona como Polo Leal.

«Estamos contentos porque, sin temor a equivocarme, entramos con el pie derecho a este municipio tan importante y trascendente como Zapopan, que como otros municipios están gobernados por personas surgidas de partidos políticos diferentes, entonces la presencia de algún partido es evidente. Social Integradora en manos de un líder como Polo Leal se fortalece, con objetivos completos que tienen que ver con la agenda que establecimos desde 2015 de alcanzar objetivos al corto, mediano y largo plazo, seguramente para 2018 y 2024».

La asociación, que es plural y apartidista, busca participar en las decisiones políticas para el país en 2018, con objetivos precisos, sin cerrarse al diálogo con ninguna instancia política y gubernamental.

«Estamos decididos en apoyar o coadyuvar en decisiones políticas siempre y cuando haya perfiles que participen en contiendas con la disposición de servir. Desde esa óptica, estamos decididos a entrarle. Ya no hay exclusividad de acceso al poder con los partidos políticos, hay la opción de las candidaturas independientes que tampoco desechamos y será producto de un gran congreso para tomar la decisión en el 2018 y seguramente con más seguridad en 2024».

Los ejes de trabajo de la asociación se consensuaron con todos sus aliados, principalmente con Juan Sandoval Íñiguez, Cardenal Emérito de Guadalajara.

«Los ejes son de salud, educación y la seguridad. Con la iglesia coincidimos que debemos proteger a la sociedad de los demonios que andan sueltos y no permitir la despenalización del aborto, la legalización de la marihuana y también un segmento que respetamos mucho pero no permitir que haya atentados contra la familia, en lo particular de contraer matrimonio del mismo sexo».

Para cerrar con su discurso, Gamboa Béjar le dio el respaldo a Polo Leal como líder en Zapopan, en donde espera pronto encontrar un gran padrón que pueda resolver los problemas del municipio y abonar a que el Estado de Jalisco se una para que se fortaleza.

«Estamos en ese entendido, hemos tenido muchos encuentros con personajes de la actividad empresarial, líderes sociales, líderes de asociaciones hermanas donde coincidimos y es momento de que Jalisco se levante para que tenga un mejor lugar en el escenario nacional, sí se puede, por ahí una plática con el exgobernador Francisco Ramírez Acuña dijo algo importante, es momento que Jalisco se una para tener un gran gobernador en 2018 y de ser posible tener un candidato a la Presidencia de la República en 2024. Eso requiere Jalisco, unidad, a eso le abona Social Integradora».

 

La importancia de las asociaciones intermedias

Cardenal Juan Sandoval

A su vez, el cardenal Emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara explicó la razón de su presencia en el evento, respaldando a una asociación que va creciendo con presencia en todos los municipios de Jalisco. Dijo, lo más importante es estar cerca de las asociaciones intermedias entre el gobierno y el pueblo, así se podrán recuperar los valores y buenos hábitos en la sociedad.

«Urge que se hagan, porque son las únicas que pueden dialogar con el gobierno. El pueblo atomizado es incapaz e impotente, por eso no lo escuchan. Por eso, cuando me invitaron a estar presente acepté con gusto, para animar con mi presencia una palabra. La importancia es esa, que esta organización ve al bien de México, está conformada por gente buena, gente de principios que quieren bien a México. En sus estatutos estará poner de acuerdo la familia, la educación, la salud, la seguridad, etcétera».

Sandoval Íñiguez lamentó los tiempos oscuros y feos que vive México, donde la corrupción está al límite, generando otra serie de factores que afectan la convivencia social.

«La corrupción es una cosa increíble en este país, la violencia y el crimen organizado están a la orden del día, la causa es la corrupción, que trae pobreza en 50 o más millones de mexicanos, la pobreza es mala consejera, no sé si cualquiera al morir de hambre agarre una pistola y asalte, por eso hay que ponernos en los zapatos de esa pobre gente que no tiene futuro. Es una cadena de males que tiene su origen en la corrupción, que trae violencia, pobreza, parálisis económica».

Además, dijo sobre las reformas que atentan contra las familias, apelando a quienes buscan un nuevo orden mundial, con una sola política, economía y religión.

«Luego nos quieren corromper en los principios fundamentales, que nacen de la moral natural, que todos la llevamos en el corazón. En cuestión de matrimonio viene una serie de ataques a la familia desde hace años, en los setenta, que se impregnó la idea que la familia pequeña vive mejor, las casas de interés social cada vez las hacen más chicas para obligar a la gente a no tener familia. Nos acostumbramos a eso y no decimos nada», puntualizó.

En el presídium estuvieron el notario Salvador Pérez Gómez; el empresario Armando Villegas; capitán y licenciado José de Jesús Sánchez Ballesteros; maestro Iván Peña Rocha, tesorero municipal de Tonalá y Urbano Ortiz Macías.