Connect with us

JALISCO

Anuncia Alfaro que queda registrado el proyecto de la Línea 4 en la Secretaría de Hacienda

Published

on

Por Redacción Conciencia Pública //

Luego de trabajar 10 años para llevar a Tlajomulco de Zúñiga la Línea 4 del Tren Ligero, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que ya se registró el proyecto ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, que significa que el proyecto ya existe formalmente y se invertirán en los siguientes meses 150 millones de pesos para terminar la etapa de estudios y proyectos.

“Tengo 10 años luchando por lograr la Línea 4 del Tren Eléctrico a Tlajomulco y el día de ayer se logró el registro en Hacienda del proyecto. Es una gran noticia para Jalisco. Falta un proceso muy largo,, pero ya se está avanzando con la liberación del derecho de vía. Estamos trabajando mientras terminamos toda la parte técnica que ya cuando menos quedó registrado en Hacienda. 10 años tardamos pero dicen que más vale paso que dure y no que canse”, dijo Alfaro Ramírez.

“Con mucho esfuerzo llegamos a este primer paso de registrar ya el proyecto en la unidad de inversión de Hacienda, ayer nos notificaron y vamos a lograr que cuando terminemos, gracias al apoyo del Presidente de México a quien yo siempre le he reconocido que tanto en el tema de la Línea 3 como ahora en este cumplimiento del compromiso de la Línea 4 nos ha echado la mano, vamos a terminar la Línea 3 y vamos a estar ya arrancando la Línea 4 porque no podemos parar el trabajo de una ciudad que sigue en pleno crecimiento y que necesita un transporte a la altura de las demandas de sus habitantes”, explicó.

En entrevista, Alfaro Ramírez dijo que el Gobierno de Jalisco ha avanzado con trabajos de topografía y negociación con FERROMEX para la liberación de los derechos de vía del trazo que recorrerá la L4.

De los 150 millones para estudios y proyectos un total de 135 millones  serán aportados por el Gobierno Federal y los 15 millones restantes por el Gobierno del Estado. Las obras iniciarían en el año 2020, una vez terminados los trabajos de la  Línea 3.

Enrique Alfaro adelantó que el trazo del proyecto ha ido cambiando, sin embargo, se espera que el sistema de Peribús o el Macrobús, puedan entroncarse con la vía de la L4 que movilizará, en conjunto con este sistema de BTR en Periférico, a 400 mil ciudadanos.

“Es una obra mucho menos complicada que la línea 3 en términos técnicos, entonces yo creo que eventualmente podemos hablar de un horizonte de máximo tres años para terminar”, manifestó luego de adelantar que esta vía llegará a la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JALISCO

Juan José Hernández se apunta para relevar a Juan Pelayo en Ipejal: El tope de pensiones podría ser de 70 mil pesos

Published

on

Por Mario Ávila //

Con un trabajo efectivo de apenas 48 días, Juan José Hernández Rodríguez, líder de la Federación de Sindicatos Independientes de Jalisco (Fesijal), levanta la mano y pide al Congreso del Estado modificar la ley para que se de un relevo en la representación de los trabajadores en el Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado y lo designe a él en sustitución de Juan Pelayo Ruelas, quien desde el año 2000 ha representado a los servidores públicos al servicio del Estado, los municipios y los organismos públicos descentralizados.

Esta federación -dijo-, tiene 48 días de vida, nos tardamos más de dos años en hacer que esto sucediera, pero legalmente nosotros tomamos protesta el 30 de abril de este año y ya somos la federación mayoritaria en Jalisco.

Y abundó. “Hemos platicado con diputados de todos los colores, esta federación por eso se caracteriza por entrarle al diálogo y así le entraremos a las mesas de trabajo y le entraríamos hasta con recurso económico para hacer un estudio actuarial y que sean las personas que tengan el expertiz las que entren al tema y definan cuál debe ser el tope de las pensiones, aunque nosotros creemos que el límite máximo podrían ser los 70 mil pesos mensuales”.

Una enmienda que además sugirió a los legisladores el también líder de los trabajadores de los hospitales civiles, fue en el sentido de que se modifique el artículo 151 fracción tercera, “en donde se pone con nombre y apellido a la federación que encabeza Juan Pelayo, para que diga que sea la federación mayoritaria la que tome decisiones, para sacar a Pelayo de Pensiones del Estado y llegue una federación que sí abogue por los servidores públicos”.

Expuso Juan José Hernández que fue justamente el hecho de que no se sentían representados por Juan Pelayo, el motivo por el que tomaron la determinación de crear la nueva Federación y detalla: “La Fesijal empieza a gestarse hace más de dos años, iniciamos con el doctor Carlos Ortiz, representante en el Hospitalito de Zapopan, platicamos también con Ángel Rodríguez y Arturo Cruz Lara en el Siapa, con Larios en los bomberos de Guadalajara, porque no nos sentíamos representados”.

Y abundó. “Recientemente se dio la reestructuración de Ipejal en las cuatro modalidades de préstamo, con el aval de los representantes de los trabajadores, uno de ellos el hipotecario en donde baja el 23.8% en el alcance, si antes del 3 de junio por ejemplo pedías 500 mil pesos, hoy solo te prestan 380 mil por la reestructuración en el Ipejal”.

“La lectura que nosotros le damos es que Pensiones del Estado, ante las malas inversiones con dinero de los trabajadores como Chalacatepec, es que no hay un representante de los trabajadores que se oponga o que al menos diga que no es correcto lo que se está haciendo. Hoy con la Fesijal se les habrá de decir que no estamos de acuerdo, al menos tendremos voz, aunque sabemos que solo somos un voto digno que represente a los 117 mil trabajadores que cotizamos en el Instituto.

“Es decir, la federación nace porque no nos sentimos representados, porque así como autorizó y fue omiso en decirle a los trabajadores lo que estaba ocurriendo, también fue omiso con las Villas Panamericanas, Chalacatepec, Abengoa, TMM y con las pensiones VIP, todos esos temas son los que nos han venido afectando a los trabajadores”, expuso Juan José Hernández Rodríguez, mejor conocido como “El Choco”, en entrevista realizada en el programa radiofónico “Tela de Juicio”.

TOPE DE 70 MIL PESOS A LAS PENSIONES VIP

Sobre el tema de las 70 pensiones que otorga mensualmente el IPEJAL y que rebasan los 100 mil pesos, Juan José Hernández garantizó: “Hoy el talento sindical se organiza y a través de la Fesijal no seremos omisos a lo que está pasando en el Estado. El ser omiso también es ser corrupto, si tú no lo dices o lo señalas, te vuelve parte de”.

Puso como ejemplo el caso de Leonel Sandoval, el papá del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, que se retira con una pensión cercana a los 200 mil pesos, cuando lo que él aporta a Pensiones en toda su vida laboral, se lo va a terminar en 2 años como jubilado “y lo vamos a tener que mantener en los años siguientes y se le pagará con las aportaciones de entre 20 y 30 trabajadores en activo”.

Para topar las pensiones -dijo-, se debe hacer un estudio actuarial en donde le entren los expertos a revisar con lupa sobre lo que se debe hacer. Incluso anticipó que como Federación, la propuesta sería en un límite máximo de los 70 mil pesos.

Comentó que del 2009 hacia atrás las aportaciones de los trabajadores era de 5% y con la reforma llega al 11.5% más una parte similar como aportación del patrón.

SUS ORÍGENES EN EL SINDICALISMO

Juan José Hernández nació a la lucha sindical en esta misma década y así recuerda sus orígenes en las disputas presupuestales con la Secretaría de Salud: “Cuando creíamos que con Carranza habíamos tocado fondo, llega Antonio Cruces Mada y nos obliga a salir a la calle 6 veces, porque él le tenía una fobia a los hospitales civiles, desconozco si fue porque nunca tuvo el intelecto para estar dentro de nuestra casa de estudios, pero por ahí va el tema”.

“Nosotros nos manifestamos y presentamos las denuncias, ya quedó el seguimiento en manos de la autoridad; como sindicato y como ciudadanos hicimos lo que nos correspondía, no nos pagaba, había un contrato por 846 millones de pesos y salía con cada señalamiento infundado hasta que las batas blancas, las cofias y los estetos salimos a las calles para informarle a la ciudadanía de que no había ni siquiera isodine ni guantes para obstetricia”.

“Fue el Jurídico del Hospital Civil quien le da seguimiento a la denuncia, aunque vemos tristemente que muy probablemente no va a pasar nada, creemos que en México todo es permisible, pero tenemos que cambiar eso”.

“Yo vengo de ser afanador en el Hospital Civil, mi papá fue pintor de brocha gorda durante 41 años también en el Hospital Civil. Soy ingeniero biomédico por la Universidad de Guadalajara, tengo una maestría en gerencia en salud y quiero ser doctor en salud ocupacional”.

“Lo primero que tenemos que hacer es salvaguardar nuestra fuente de empleo, porque sin empleo no hay trabajadores y sin trabajadores no hay sindicato. Fortalecer las instituciones lo primero que tenemos que hacer”.

“Competí en el 2010 por primera vez por la dirigencia del sindicato y perdí por 154 votos; en el 2014 los trabajadores me buscan de nuevo, competí y gané con una diferencia de más de 1,300 votos, después de lo cual me quería retirar a mis negocios, porque tengo una empresa de venta de equipo médico y doy servicio a equipo de ventilación de anestesia”.

“Pero se hace un balance de la gestión y detectan que tuvimos 684 bases en el período, conseguimos con las movilizaciones 294 millones de pesos, el 10.2% en capítulo 1000 al irreductible para el Hospital Civil de Guadalajara; hubo 277 procesos escalafonarios durante cuatro años donde más de mil trabajadores cambiaron de categoría y lo más interesante fue el acercamiento con IPEJAL para que aceptara a todos los trabajadores que no son de base, hicimos un buen acuerdo y desde el 1 de noviembre del 2017 las personas que entran al hospital Civil tienen garantizada su seguridad social aportando al IPEJAL”. En estos párrafos se resumen las acciones más relevantes del líder sindical, Juan José Hernández Rodríguez, alias “El Choco”.

 

Continue Reading

DEPORTE/CULTURA

Combinan diseño con arte, lujo y tecnología: Nace Auténtico Vertical

Published

on

Por Redacción Conciencia Pública //

Jóvenes empresarios jaliscienses lanzan al mercado un nuevo concepto de hotelería, donde el arte está presente, con una armoniosa combinación de diseño, lujo y tecnología, con dos torres que se encuentra ubicado en Zona Real en Zapopan.

La noche del pasado sábado los hermanos Mario y Mauricio Lira Ramírez recibieron a cientos de invitados para inaugurar su desarrollo de condominios Auténtico Vertical “short stay” que pretende ser una experiencia muy grata para el usuario.

Mario Lira al respecto explicó que la propuesta que presentan con Auténtico Vertical “es ser únicos, auténticos en el trato a las personas en vertical, ir siempre para arriba, dar siempre un poco más tratando de buscar siempre la diferencia que nos haga ser especiales y no quedarnos simplemente en lo que tenemos o lo que somos”.

Nosotros lo que realmente queremos es que como mexicanos que a nivel mundial se den cuenta que en México podemos hacer grandes cosas, sobre todo en Jalisco, ya sea en el mundo del arte, en el campo de la iniciativa privada, con ideas novedosas, con productos existentes como los hoteleros, tratar de mejorarlos, llevarlos al siguiente nivel y dar a la gente un poco más, que vean que cada peso que pagan y que aún así se llevan un diferencial a su favor”.

Queremos que la gente se lleve una experiencia y una vivencia más allá de que se trata de una noche y de un hotel y se acabó…queremos que la gente se lleve una experiencia de algo más de estar con nosotros”.

Un elemento distintivo de Auténtico Vertical es el arte en las habitaciones. “Nosotros creemos que es muy importante hacer alianzas con gente que comparte nuestra forma de pensar, nuestra forma de ver la vida”.

Precisamente en la inauguración de Auténtico Vertical destacó la presencia de personajes destacados y que tienen en común su amor por el arte. El artista plástico Emanuel Mendoza mostró sus pinturas y que forman parte del elenco que distinguirán el ambiente y escenario de Auténtico Vertical.

La artista plástica Karla de Lara y el promotor Juan Carlos de Lara, estuvieron disfrutando la fiesta que engalanó la inauguración de Auténtico Vertical que desde este sábado abrió sus puertas como hotel en un ambiente vibrante. El promotor de arte Alejandro Ortiz, entre otras personalidades.

Sobre la exposición que presentan de las obras de Mendoza, Mario Lira, resaltó que Emanuel es un artista que se atreve, que es auténtico, que tiene un estilo único que inmediatamente lo identificas por su toque y sentido original. “No cae en lo de los demás, tiene un estilo muy propio y eso nos gusta, pues es una persona que no tiene miedo de mostrar lo que es, lo que piensa y que tan bien plasma en sus figuras plásticas. Es muy auténtico”.

La idea es que cada habitación tenga un alma propia, cada habitación no se va a repetir, personalizada con arte en murales, arte en cuadros, arte en pintura, esculturas, decoración, queremos que toda la gente se de cuenta que en nuestras habitaciones, en nuestros hoteles, pueden ver un poco más, no sólo lo placentero y comodidad, sino también el ambiente que lo rodea, en lo que podemos crear como seres humanos”.

EMPRESARIOS TAPATÍOS

Auténtico Vertical es un grupo 100 por ciento tapatío, jalisciense que buscan ser diferentes en todos los sentidos, saliéndose de todo esquema empresarial, todo esquema familiar y laboral. Hace 11 años empezaron haciendo hoteles para cadenas con el concepto “todo incluido”.

El concepto Auténtico Vertical lo proyectan impulsar el próximo año en Tulum, Los Cabos y en República Dominicana.

 

Continue Reading

JALISCO

Pensiones VIP del Ipejal: Justifica el instituto pensión de ex líder magisterial y jubilados piden sea cancelada

Published

on

Por Mario Ávila //

Integrantes del Movimiento de Pensionados y Jubilados del IPEJAL, denominado “19 de abril de 2018”, demandaron que se suspenda la pensión al ex líder del sindicato del magisterio de la Sección 47, Arnoldo Rubio Contreras y se sancione con todo el rigor de la ley a su hijo, Arnoldo Rubio Cárdenas, que propuso, votó y firmó en el Consejo de Administración, un aumento jugoso a la pensión de su papá.

Arnoldo Rubio Contreras fue líder del magisterio en Jalisco, diputado local, regidor de Zapopan, se jubiló en el 2012 con una pensión de 104 mil 505.80 pesos mensuales; en la última asamblea del Consejo de Administración de Ipejal del gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval, en noviembre del 2018 se aprobó un incremento retroactivo para quedar en 124 mil 972.53 pesos al mes y extrañamente a partir del primer mes del 2019 ya en el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, Arnoldo Rubio recibe una pensión de 158 mil 344.78 pesos mensuales.

Arnoldo Rubio Contreras es uno de los integrantes de ese grupo de privilegiado de 70 servidores públicos, que en calidad de pensionados reciben más de 100 mil pesos mensuales y que han sido calificados por la opinión pública como los “Pensionados VIP”, listado que encabeza el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Eleuterio Valencia Carranza que percibe una pensión de Ipejal, por 205 mil 283.01 pesos mensuales.

También demandan que se castigue con todo el rigor de la ley al junior que intervino en un jugoso incremento a la pensión de su padre, cuando se desempeñaba con miembro del Consejo de Administración del IPEJAL en calidad de representante de la sección 47 del SNTE

Ante las dudas surgidas a raíz de conocer los documentos oficiales mediante los cuales se autorizó el incremento a la pensión de Arnoldo Rubio Contreras que hoy va en más del 50% con relación a la pensión con la que inició su etapa de jubilado hace ya 7 años, se solicitó entrevista con el director general del IPEJAL, Iván Argüelles Sánchez, sin embargo la solicitud no fue atendida y el rechazo se justificó simplemente diciendo que se emitiría un comunicado oficial al respecto.

Por cierto, en el documento turnado a la redacción del Semanario Conciencia Pública, no resuelve ninguna duda, no se aclaran las ilegalidades y sus consecuencias y no se pactan compromisos con la ciudadanía y menos con los derechohabientes del Ipejal, es decir los trabajadores en activo, pensionados o jubilados de base del Gobierno del Estado, los municipios y los organismos públicos descentralizados, que son los verdaderos dueños del dinero con el que opera este Instituto.

Solo se limita a explicar el IPEJAL a través de un documento, que: “Desde el arranque de la presente administración, por instrucción del Gobernador del Estado, el Director General del IPEJAL, inició una investigación conducida por el Órgano Interno de Control del IPEJAL, para revisar todos los expedientes de pensiones superiores a los 100 mil pesos mensuales”.

Arnoldo Rubio

AMERITAN REVISIÓN PROFUNDA

En opinión de Alfonso Gamiño Ruvalcaba, pensionado del Ipejal y miembro del Movimiento 19 de Abril, tras conocer detalles de la manera en la que se ha incrementado sustancialmente la pensión de Arnoldo Rubio Contreras, es necesario tomar a acciones, “hablar con el director, lo que se ha hecho es grave y debería regresar el dinero él y muchos”.

Y sin eximir a Iván Argüelles porque el gobernador le dio la instrucción de que revisara bien estas pensiones de lujo y lo que hizo fue aumentarse el sueldo. Por ello se deben revisar a conciencia estas pensiones VIP”, expuso el trabajador pensionado.

También dijo que la acción de Arnoldo Rubio y de su hijo, los perjudica porque afectan a su patrimonio y expresa: “Se jubila como regidor en Zapopan, y en un momento determinado en junta del Consejo Administrativo se determina que se modifique la pensión a la alza; pero nos pegó más porque se hizo con efecto retroactivo y así se llevó de un solo golpe más de medio millón de pesos, y para colmo, quien autoriza este incremento con su firma es su propio hijo como representante de la sección 47 con intereses personales y de familiares”.

Por su parte Mauro Alfonso Fuentes, también miembro del grupo de pensionados y jubilados de IPEJAL hizo la siguiente reflexión: “Si fue en buena lid, qué bueno, su trabajo les costó, pero toda la vida con 7 horas frente al grupo y en el último jalón se retira con sueldo de regidor… sí es desagradable escuchar y saber que las pensiones no son ganadas justamente”.

URGE LA COMISIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Por su parte la secretaria general de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco, Martha Elia Naranjo Sánchez sentenció que pensiones de esta naturaleza, en donde un funcionario recibe mucho más de pensión en unos cuantos meses, de lo que aportó como trabajador, representan un punto de quiebra para las finanzas del Instituto.

Y abundó: “Las modificaciones legales que hicieron al IPEJAL en las pasadas administraciones, fueron con la intención de justificar su quebranto, para anular u ocultar las fechorías y trampas, para llevar al Instituto a la quiebra con negocios e inversiones fallidas”.

Y remató: “El dinero de los pensionados es noble, bien habido y debe ser seguro; me causa indignación muy fuerte escuchar las narraciones de los compañeros pensionados sobre las enormes diferencias en los montos de las pensiones, sobre las dificultades para que sean atendidos en un hospital, sobre la negativa que sufren a diario de sus medicamentos, yo fui paciente oncológica y depende tu vida si no tienes el medicamento, el cáncer es un problema que avanza y no perdona si no es tratado como debe de ser, igual que la diabetes”.

Haremos la propuesta al Ejecutivo, para que los pensionados estén bien representados en el Consejo de Administración, pero también en la Comisión de Rendición de Cuentas del propio IPEJAL”, expuso la también dirigente de os sindicatos del DIF en la entidad y los municipios.

ALEGA IPEJAL IMPRECISIONES EN LA NOTA: TURBIO, SUCIO E ILEGAL, EL PROCESO DE

TABULACIÓN DE PENSIONES EN IPEJAL

La Dirección de Comunicación Social del IPEJAL, hizo legar el siguiente comunicado a nuestra redacción: 

Atención Gabriel Ibarra Bourjac

Director General

Semanario Conciencia Pública

En referencia a la información publicada por el Semanario Conciencia Pública en su edición del 03 de junio de 2019, titulada “Pensiones VIP del Ipejal: Arnoldo Rubio Contreras, ejemplo del turbio, sucio e ilegal proceso de tabulación de pensiones”, es prudente informarle que en dicha publicación existen impresiciones serias e interpretaciones que generan una percepción equivocada en el lector.

Tal es el caso específico del párrafo en que se lee: “Sin embargo, extrañamente 6 meses después de esta maroma legal, ya en el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez y con Iván Argüelles Sánchez como director, la pensión de profesor Arnoldo Rubio Contreras da un nuevo salto para llegar a recibir hoy día un cheque mensual de 158 mil 344.78 pesos”.

La redacción señala que hay una irregularidad en el cálculo de la pensión del jubilado en cuestión y además le atribuye dicha responsabilidad a la presente administración, al Gobernador del Estado y al actual Director General del IPEJAL, Iván Argüelles, situación que resulta absolutamente falsa.

En el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco en sesión celebrada en Septiembre de 2012 con efectos a partir de Octubre del mismo año, se autorizó la jubilación de Arnoldo Rubio Contreras con 44 años 01 mes cotizados por un importe de $104,505.80 como regidor en el Municipio de Zapopan.

Conforme al Artículo 66 de la Ley del IPEJAL dice: “Durante los primeros ocho años de vigencia de esta Ley, el monto de las pensiones deberá incrementarse por acuerdo del Consejo Directivo, en los tres primeros meses de cada año, el cual no será menor al Índice Nacional de Precios al Consumidor del Banco de México, más el 1%, o el indicador que le sustituya.”

Los incrementos posteriores al octavo año se determinarán por Acuerdo del Consejo Directivo.”

Se presenta a continuación la tabla con los importes y porcentajes de los incrementos del 2013 a 2018 de Arnoldo Rubio Cárdenas, de acuerdo con las regulaciones legales antes mencionadas.

Año         Importe      Porcentaje

2013     $ 109,281.72      4.57%

2014     $ 114,713.02      4.97%

2015      $ 120,540.44     5.08%

2016      $ 124,313.36      3.13%

2017      $ 129,733.42      4.36%

2018      $ 130,829.67      0.84%

Posteriormente, en sesión celebrada en septiembre de 2018 el Consejo Directivo del IPEJAL presidido por Mauricio Gudiño Coronado, como Director General del Instituto Fidel Armando Ramirez Casillas, Jose Wilmer Sagrero Jimenez, Secretario de Actas, Arnoldo Rubio Cárdenas Consejero, Juan Pelayo Ruelas Consejero, Marco Antonio Gonzalez Fierros Sub Director General; se sometió a consideración de dicho consejo a solicitud de Rubio Contreras, para que se incluyera en su pensión una segunda plaza con la que había cotizado a IPEJAL como maestro durante 32 años.

En dicha sesión se autorizó el pago de esta segunda plaza, a partir del mes de Octubre de 2018, lo anterior conforme al Acuerdo de Consejo Directivo celebrado en Noviembre de 1989 en el punto No.10 que dice: ….“En el momento que se otorgue una pensión sobre una plaza en la cual se cumplieron con todos los requisitos para obtener la jubilación por edad o por tiempo de servicio, se otorgue un porcentaje en la segunda plaza y que se agregue a la primera, proponiendo que este porcentaje sea a partir del 5to año y a razón de un 5% por cada año cotizado, desde el primero.”,

La antigüedad en la segunda plaza como Director de Secundaria turno matutino con 32 años 10 meses cotizados con un importe promedio de sueldo de $20,466.71, cubriéndose el pago retroactivo de 2 años conforme al Art. 90 de la Ley de Pensiones del Estado que dice: ”El derecho a las pensiones es imprescriptible; sin embargo, caducaran a favor de la Institución, los pagos de las pensiones anteriores a dos años, contados a partir de la presentación de la solicitud.”

Por tal motivo con los incrementos autorizados y el reconocimiento de la segunda plaza el importe de la pensión correspondiente al 2019, el monto de la pensión de Arnoldo Rubio Contreras es de $158,344.78.

En resumen:

1.- Como obra en la documentación del expediente de Arnoldo Rubio Contreras, todo lo descrito antes se ejecutó antes del inicio de la presente administración. No hay motivo alguno para incluir a funcionarios de la presente administración en tales señalamientos.

2.- Tanto el Director General, Iván Argüelles, como el Gobernador del Estado, Ing. Enrique Alfaro Ramírez, ha expresado publicamente su opinión a cerca del tema de las llamadas “pensiones vip”, señalando la profunda desigualdad amparada en un sistema establecido.

3.- Desde el arranque de la presente administración, por instrucción del Gobernador del Estado, el Director General del IPEJAL, inició una investigación conducida por el Órgano Interno de Control del IPEJAL, para revisar todos los expedientes de pensiones superiores a los 100 mil pesos mensuales. Aun cuando podamos estar en desacuerdo con la moralidad de los montos establecidos en dichas pensiones, debemos revisarlas estrictamente sólo desde el punto de vista legal, de acuerdo a las atribuciones de nuestra responsabilidad pública.

De tal forma es que le solicito amablemente que corrija la información publicada en el Semanario Conciencia Pública con la finalidad de que sus lectores tengan los datos precisos sobre el tema.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy