Portal informativo de análisis político y social

EL RETO ES QUE LA GENTE VUELVA A CREER EN POLÍTICA: MIGUEL CASTRO REYNOSO

EL RETO ES QUE LA GENTE VUELVA A CREER EN POLÍTICA: MIGUEL CASTRO REYNOSO

Nov 8, 2014

Parte importante del informe de Miguel Castro como legislador fue su participación para crear el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) para reducir el número de muertes relacionadas con la combinación del alcohol y volante, pero también se dio tiempo para advertir que Guadalajara no puede ser trampolín político para aquellos que desde ahora hacen patente su ambición por gobernar Jalisco.

La sociedad ya no cree en sus políticos, es una situación que ha ido en aumento, reconoció el diputado Miguel Castro Reynoso en su Segundo Informe de actividades en el patio central del Congreso del Estado, quien señaló que la corrupción, la impunidad, frivolidad y falta de congruencia son parte de una consecuencia que algunos cambien de partido, por lo que ahora el desafío será hacer creer a la gente en la política.

El legislador priista, integrante de la Sexagésima Legislatura de Jalisco, informó de sus actividades entre las que subrayó la iniciativa aprobada en la figura del «Arresto Inconmutable», además de impulsar la ampliación de la Línea Tres del Tren Ligero.

Señaló que se busca afanosamente el trato igualitario para las personas con discapacidad y se dijo convencido de ejercer la política con acciones más sencillas, incluso a través de las tecnologías, de ahí que haya propuesto la «Foto-denuncia ciudadana», un mecanismo que otorga la posibilidad de hacer de los centros urbanos un espacio libre de obstáculos, es una herramienta que le da poder a la gente, precisó quien fuera dos veces alcalde de Tlaquepaque.

Mencionó que como parte de la fracción priista se formularon un conjunto de instrumentos de participación ciudadana, que permite a la gente tener mayor injerencia en las decisiones públicas, esto como propuesta del vicepresidente del Congreso, Joaquín Portilla.

Como diputado del distrito XIV, dijo servir a sus habitantes, ya que ha visitado las colonias y ha conversado con cientos de personas para conocer de cerca la problemática que viven y contribuir a resolver los asuntos.

Lo anterior le ha permitido tener una visión muy clara de sus problemas y de las áreas de oportunidad.

Puntualizó que pretende «transformar a Guadalajara» y subrayó que el gobernador Aristóteles Sandoval no tiene línea, ni tampoco tiene su candidato, como muchos dicen, «y mientras no haya línea, uno tiene que seguir caminando», apuntó el líder priista.

Especificó que la ciudad reclama un nuevo modelo de municipalidad, «que nos permita construir esa Guadalajara que anhelamos», manifestó como parte de su interés por convertirse en próximo alcalde tapatío.

En el mismo sentido, expresó que el contrincante del color naranja, (Enrique Alfaro): «Con la nueva realidad que nos permiten las reglas electorales, Guadalajara no puede ser trampolín político para aquellos que desde ahora hacen patente su ambición por gobernar Jalisco, no se debe ver esta ciudad como antesala para futuros proyectos».

No obstante, indicó que ya que se acerquen los tiempos electorales, primero como presidente de la Comisión de Hacienda, tendrá que sacar el trabajo que tiene con el presupuesto que se aprobaría antes del 15 de diciembre, esto no lo distraerá pues aún hay tiempo para concluir sus proyectos, previo a la búsqueda de una candidatura por su partido.

Refirió que los informes son un ejercicio que exigen los ciudadanos, para saber —por lo menos—, qué hacen los servidores públicos en su beneficio, este evento, dijo, es el que el legislador regresa a la gente que le dio su voto para dar un detalle específico de su función.

«Soy leal a la institución que represento, sin que en estos momentos tenga otro interés más que cumplir con mi gestión, fue algo que hice como presidente municipal de Tlaquepaque y ahora como diputado local, algo que tendré que hacer si fuera electo candidato», puntualizó.

Luego señaló: «Jamás utilizaría un proyecto político como un trampolín, hoy quiero dejar en claro que los discursos falsos lastiman a la sociedad, porque sólo buscan engañar con demagogia y retórica».

Planteó que cada quien, desde su trinchera, en donde está y desde el espacio en donde se ubica debe hacer la parte que le corresponde para aportar en la transformación de Guadalajara. Dijo que formó parte para crear el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) y con esto reducir el número de muertes relacionadas con la combinación del alcohol y volante.

El diputado Rafael González Pimienta, representante de la fracción priista en el Congreso, resaltó que en la actual legislatura entraron con una imagen deteriorada por los problemas administrativos, y estuvieron atentos a las reformas.

«Es una gente responsable y siempre busca el beneficio de los habitantes del distrito, en el caso de Miguel Castro Reynoso, busca permanentemente el beneficio de Guadalajara, con iniciativas que no son de un solo distrito, sino que vayan en beneficio de la ciudadanía, es un político joven», destacó el legislador vallartense.

Por su parte, el maestro Francisco de Jesús Ayón López, secretario de Educación y representante del gobernador, indicó que un adecuado marco jurídico le permite dar respuesta a los ciudadanos, estos ejercicios son los que exigen los ciudadanos, por eso es importante que el diputado Miguel Castro regrese a dar un detalle específico de sus funciones.

Al evento lo acompañaron el exgobernador Guillermo Cosío Vidaurri, José Roque Huerta, el procurador de Desarrollo Urbano, Gabriel Ibarra Félix; Salvador Rizo Castelo, secretario de Desarrollo Social; Dr. Pedro Castillo, Lic. Alfredo Chávez, Delia Pacheco, César Madrigal, Arturo González Anaya, diputada Clara Gómez Caro, diputada Gabriela Martínez, entre otros.

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. jesse - . thanks!!