Portal informativo de análisis político y social

INFORME DE ABEL SALGADO: BUEN GESTOR DE RECURSOS A JALISCO

INFORME DE ABEL SALGADO: BUEN GESTOR DE RECURSOS A JALISCO

Oct 18, 2014

Ante cerca de tres mil invitados, el diputado federal Abel Salgado Peña, al rendir su segundo informe legislativo, destacó la gestión de 84 millones de pesos para Jalisco, lo que constituyó un 9.2 por ciento más en relación al 2013 y alentó a que las reformas impulsarán a México ya que nuestra gente tiene talento para medirse ante los países del primer mundo.

En su informe desglosó que para Zapopan contribuyó en la gestión de 30 millones de pesos para la ampliación de la carretera a Colotlán y 25 millones de pesos para la modernización del libramiento la Venta del Astillero-Nextipac.

En el área de infraestructura deportiva, Abel Salgado con su gestión logró la asignación de más de 11 millones de pesos para el equipamiento y rehabilitación de la Unidad Deportiva El Triángulo, así como de la Unidad Deportiva de la Colonia Moctezuma, además de 22 millones de pesos para la construcción de dos canchas de futbol y una de beisbol.

Para el fondo de pavimentación se gestionaron casi 20 millones de pesos que contribuyeron a mejorar sensiblemente la movilidad y calidad de vida de distintas colonias de Zapopan y adicionalmente se hicieron las gestiones para que el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan pudiera tener en propiedad los terrenos que se ubican en sus instalaciones, por lo cual ya podrán ser ampliadas y así aumentar las oportunidades para los jóvenes que demandan más calidad en el acceso a la educación superior.

Zapopan es un municipio de grandes retos, que rebasan las acciones individuales y reclaman, en consecuencia mayor unidad en el propósito —argumentó el coordinador de la fracción legislativa federal jalisciense del PRI—, para lo cual sugirió un mayor diálogo permanente y liderazgo social en las diferentes colonias del municipio, «a quienes hoy reconozco y agradezco su presencia en este evento, pero sobre todo su incansable labor en la búsqueda de respuestas a los diversos problemas de la comunidad».

Y agregó: «Son ellos y este vínculo permanente con la sociedad lo que permite que la problemática local se vea atendida y resuelta con gestión, en ocasiones no tanto de recursos económicos, sino de soluciones de la más diversa índole».

REFORMAS ESTRUCTURALES

«La cara de México, de su política, de su economía, de su sector financiero y hacendario, de sus más importantes industrias y de su diseño institucional, está cambiando para bien», recalcó el legislador jalisciense.

«Amigos empresarios, su voz ha sido primordial en estas reformas estructurales, especialmente en aquellas de carácter económico, como son las relativas a los ingresos, al destino y buen uso de la hacienda pública, al fomento de la competitividad y a las posibilidades de inversión en nuevos sectores. Reconozco que su labor ha hecho posible el crecimiento de la región, aun en tiempos difíciles, su creatividad, su compromiso con la producción local de la calidad y su responsabilidad social, han permitido mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses».

Les garantizó que en corto y mediano plazo podrán ver los beneficios de las grandes reformas que se aprobaron y afirmó: «no tengo dudas, se avecinan buenos tiempos».

«Para hacer realidad las reformas, hemos luchado desde las más diversas trincheras con la única arma válida en un sistema democrático que es la fuerza de la razón, del consenso, tolerancia, y respeto por aquel que no comparte la visión, de aquel que piensa distinto a nosotros», expresó convencido.

«Es muy fácil decir: México no se vende, si no se tiene el conocimiento de las propuestas y discusiones, cuando se repiten incansablemente frases como muletillas», añadió.

«Es mejor cuando existe un verdadero compromiso de por medio y decir: México puede competir con el mundo; nuestra gente tiene el talento para medirse con aquellas personas de todo el mundo; promover el desarrollo de nuestras telecomunicaciones a nivel global; mejorar las condiciones de los mercados y hacerlos competitivos; cambiar el rostro de nuestro sistema político y transitar hacia los gobiernos de coalición; hacer de los procesos electorales verdaderos actos democráticos y confiables con la consolidación del Instituto Nacional Electoral y garantizar el respeto a las minorías del país».

En su informe de trabajo habló de la misma forma de la mujer y dijo que su importancia no solamente está en los espacios públicos, que por su propia lucha ha conseguido, sino en el papel preponderante que desempeña en las áreas económicas, políticas, sociales y culturales.

Defendió los derechos de los niños para garantizarles una educación de calidad y procurar su bienestar físico y emocional, además de fomentar las sanas alternativas de educación, empleo, esparcimiento para los jóvenes y reivindicar los derechos de los adultos mayores.

«Por eso, estoy convencido de que vamos bien, de que estamos en el camino correcto: porque estamos inmersos en el proceso transformador, porque no nos detenemos en cuestión de costos políticos cuando apostamos por la modernización del país; porque hemos tocado las fibras sensibles de los grandes grupos de poder en pos del beneficio colectivo; porque estamos enderezando el rumbo de México».

Mencionó que la oposición se equivoca cuando busca enarbolar el sufrimiento o las inquietudes de la gente con fines proselitistas.

TEMAS IMPULSADOS

El diputado rescató las tareas de impulsar en la Cámara de Diputados como son: la erradicación de la violencia en el entorno escolar; protección y promoción de las denominaciones de origen en México y frente al mundo; la protección contra alimentos transgénicos y para garantizar la pureza del maíz destinado al consumo humano; impulso a los proyectos de energías renovables; protección a usuarios de aerolíneas para la difusión y respeto de sus derechos como pasajeros.

En el evento destacó la presencia de funcionarios estatales, líderes sociales y empresariales. Mauricio Gudiño Coronado, secretario de Movilidad, llevó la representación del gobernador Aristóteles Sandoval; Francisco Ayón, titular de la Secretaría de Educación; el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro; el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández; el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, así como diputados federales y locales.