Portal informativo de análisis político y social

José María Martínez buscará eliminar plurinominales

José María Martínez buscará eliminar plurinominales

Jun 16, 2012

Redacción Conciencia

De llegar al Senado de la República, “presentaré una propuesta para eliminar los espacios plurinominales”, dijo el candidato por el Partido Acción Nacional, José María Martínez, quien estableció el compromiso de presentar una iniciativa de reforma constitucional para eliminar la figura de senadores plurinominales.

Martínez Martínez explicó que los senadores son representantes del Estado ante el resto de las entidades federativas, por lo que los espacios para los partitos políticos no tienen razón de ser y la existencia de los senadores plurinominales sólo representan los intereses de los partidos políticos y no de los ciudadanos.

“Mi prioridad de llegar al Senado de la República es eliminar a los senadores plurinominales, no sólo por la necesidad de disminuir el gasto corriente, sino porque de acuerdo a la naturaleza que tiene la Cámara Alta los plurinominales nunca debieron existir, pues únicamente representan las cuotas de los partidos políticos.

“El senador es un representante del Estado ante el Pacto Federal, por lo que no existe razón de ser la existencia de senadores plurinominales pues sólo son espacios que ocupan los partidos políticos para proteger sus intereses, por tanto, no a los senadores plurinominales”, señaló José María Martínez.

El aspirante del PAN apuntó que con esta propuesta también se reducirá de manera significativa el gasto público.

PROMETE GESTIONAR CENTRO UNIVERSITARIO EN LA CIÉNEGA

El candidato del PAN al Senado de la República, José María Martínez estuvo también en Jocotepec, donde dijo que se sumará al esfuerzo de Laura García, próxima presidente municipal, para hacer las gestiones necesarias y lograr recursos con el objetivo de poder hacer realidad la construcción de un Centro Universitario en Jocotepec.

“Para que los jóvenes de ya no tengan que emigrar a Guadalajara a estudiar, me comprometo, desde el Senado, a sumarme al esfuerzo de la próxima Presidente Municipal para hacer las gestiones necesarias con el objetivo de obtener los recursos necesarios y hacer realidad la construcción de un centro universitario que beneficiará a todos los municipios vecinos de Jocotepec”.

Aseguró que la próxima presidente del municipio ribereño será Laura García, pues generará más oportunidades de empleo y apoyos para las madres jefas de familia, adultos mayores y para los jóvenes.

Además, recordó que México y Jalisco, con los gobierno del PAN, han alcanzado cifras históricas en obras de infraestructura carretera, apoyos a los sectores sociales y productivos.

“Los invito a votar por Josefina Vázquez Mota para Presidente de la República y por Fernando Guzmán para el Gobierno de Jalisco, porque nuestros candidatos asegurarán la continuidad y el desarrollo de México y Jalisco”.

Cabe señalar que el candidato del albiazul a la Cámara Alta recorrió Zapotitán de Hidalgo en Jocotepec, donde junto con Laura García, pidieron el voto por los candidatos de PAN.