Portal informativo de análisis político y social

“LA LXII ES LA LEGISLATURA DE GRANDES REFORMAS HISTÓRICAS”: LEOBARDO ALCALÁ

“LA LXII ES LA LEGISLATURA DE  GRANDES REFORMAS HISTÓRICAS”: LEOBARDO ALCALÁ

Sep 20, 2014

Como periodo histórico de grandes reformas que vendrán a cambiar la vida del país para bien, en el cual se han aprobado 11 reformas estructurales en el país, considerando la Reforma Energética como la madre de todas las reformas, calificó el diputado federal Leobardo Alcalá este periodo legislativo de dos años en el que le ha tocado participar como parte de la LXII Legislatura al rendir el que llamó II Informe de Resultados.

Alcalá Padilla, frente a personalidades del mundo político jalisciense, se dijo orgulloso de formar parte de la legislatura de las reformas, mostrándose consciente que a pesar de que las reformas no serían populares entre la ciudadanía, eran necesarias para cambiar el rumbo de la nación; por lo tanto, en conjunto con sus compañeros ha trabajado para brindarle alternativas a la gente para cubrir sus necesidades básicas de salud, alimentación y generar empleos mejor remunerados.

Destacando la visión y liderazgo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Alcalá Padilla aseguró que serán juzgados por la sociedad pero el veredicto finalmente será favorable por el trabajo que se ha realizado puesto que los beneficios los mexicanos los palparán a partir de este año.

«La historia estaba; o movíamos a México o quedábamos como mediocres. Hoy la historia está a la vista de todos, reformas que serán perfectibles, pero la Cámara de Diputados demostró que en meses se puede sacar el estancamiento de décadas tanto del Congreso como del país. México ya está en ruta de crecimiento y progreso», destacó.

A un año de terminar la legislatura, afirmó seguirán en la misma línea de trabajo para recuperar la esperanza y poder cumplir con las necesidades de una sociedad cada vez más exigente.

«Estoy orgulloso de mis compañeros, quiero hacer un reconocimiento a nuestro coordinador de bancada Manlio Fabio Beltrones. Muchos piensan que la Cámara de Diputados nos dura tres años y la vergüenza mucho, hoy se los digo, nadie de los que estamos en esta legislatura saldremos arrepentidos de lo hecho durante estos dos años, somos orgullosos de ser mexicanos, priistas, y sobre todo el trabajo de cada uno. Nos queda un año en la legislatura y vamos a seguir trabajando, generando expectativas a los ciudadanos, dando lo mejor de nuestras capacidades, seremos el punto de continuidad para ser el punto estratégico más importante del país», argumentó.

UNA POLÍTICA MÁS HUMANA

Leobardo Alcalá Padilla durante su trayectoria política siempre ha manejado como eslogan que «la política debe ser más humana». En su trabajo como legislador, Alcalá Padilla ha estado comprometido promoviendo y aprobando leyes en beneficio de los sectores vulnerables de la sociedad, además de apoyar a las madres jefe de familia y adolescentes embarazadas. De igual manera, en conjunto con los diferentes grupos parlamentarios trabajaron para favorecer a los grupos indígenas del país.

Al ser médico de profesión, como legislador ha apoyado el incremento de plazas para residencias médicas así como exhortar a las instituciones de salud que capaciten a los médicos para favorecer la atención a los pacientes. También mostró su preocupación por los jóvenes, por lo tanto ha impartido charlas de concienciación sobre temas de riesgo como el alcohol, drogas o embarazos prematuros.

TRABAJO LEGISLATIVO

Uno de los rubros que destacó en su informe es que durante los dos años en la LXII Legislatura ha contado con el 100 por ciento de asistencias y votaciones en el Congreso de la Unión. Durante el periodo de sesiones ha presentado un total de 28 iniciativas, de las cuales 12 han sido aprobadas; presentó 34 puntos de acuerdo, 14 en periodo ordinario y 20 en comisión permanente. De igual manera ha tenido 16 intervenciones en tribuna, siendo un diputado activo, representando el Distrito 8 de Guadalajara.

El doctor Leobardo Alcalá resaltó la visita que tuvo en 63 colonias de su distrito donde conoció la voz de la ciudadanía para así poder legislar con base en las necesidades más apremiantes y buscar soluciones en conjunto de su legislatura.

Realizó 31 brigadas de salud que dejó un beneficio a más de 6 mil ciudadanos, otorgándoles servicios médicos gratuitos, asesoría psicológica, limpieza dental y entrega de lentes.

SU PROYECTO GUADALAJARA

En su II Informe de resultados se dio tiempo para resaltar los valores de su ciudad natal Guadalajara, también para aplaudir la gestión de Ramiro Hernández al frente del Ayuntamiento. Dentro de los proyectos que se han trazado es la remodelación de la Unidad Deportiva Tucson, así como la construcción de un parque lineal por la Avenida Inglaterra.

De cara a las elecciones a realizarse en 2015, su nombre suena para contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, situación que no sería nueva para Alcalá Padilla quien participó en la elección de 2006, sin embargo no logró ganar la elección. «Ojalá la vida me dé la oportunidad de volver a competir», remarcó.

De igual manera dijo ser un hombre institucional, pues sea cual fuere la decisión de su partido será solidario y trabajará en unidad con los tricolores.

«Estaremos presentes en 2015 para refrendar la confianza ciudadana. En ese sentido, saludo a José Trinidad Padilla López, Miguel Castro, Eduardo Almaguer, Claudia Delgadillo y a Ricardo Villanueva; juntos hemos coincidido en diferentes momentos de la vida, hoy la vida nos vuelve a encontrar con un reto mayor que sólo juntos podemos superar. Por la madurez que les caracteriza y la experiencia de cada uno, les digo que sabré ser solidario cuando así sea requerido», finalizó.