Portal informativo de análisis político y social

Podrían exonerar al diputado Gustavo Macías, advierte ministra Margarita Beatriz Luna

Podrían exonerar al diputado Gustavo Macías, advierte ministra Margarita Beatriz Luna

Abr 17, 2012

El martes, en sesión de análisis de la queja que presentó el Gobierno de Jalisco en la Suprema Corte de Justicia contra el nombramiento de cuatro magistrados del Supremo Tribunal de Justicia por parte del Congreso de Jalisco, la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, declaró que no ve prueba fehaciente en contra el diputado local del PAN, Gustavo Macías Zambrano, quien incluso podría resultar exonerado de los cargos que hay en su contra.

Cabe recordar que en agosto del año pasado el Máximo Tribunal Nacional ordenó que se suspendieran los nombramientos de jueces en Jalisco hasta que se resolviera una demanda que está en curso contra el entonces presidente del Congreso Local, Macías Zambrano. La semana pasada, por mayoría de siete a dos el Pleno de la SCJN determinó que el ex presidente de la mesa directiva del congreso local, Gustavo Macías Zambrano es responsable del desacato y debe ser consignado ante un juez penal.

La Constitución impone esta sanción a las autoridades que no cumplen con las sentencias de amparo. Pero en este caso, se trataría de una presunta violación a una suspensión ordenada dentro de una controversia constitucional. Sin embargo, esto dijo hoy la ministra sobre el caso de desafuero y juicio contra un diputado, del que no se tiene precedente, al menos en la historia moderna de México:  AUDIO