Portal informativo de análisis político y social

Rumbo al Senado: Abogará Lomelí por reactivar la industria mexicana

Rumbo al Senado: Abogará Lomelí por reactivar la industria mexicana

Jun 16, 2012

Redacción Conciencia

El candidato al Senado de la República por la coalición Movimiento Progresista, Carlos Lomelí se comprometió a proteger a las industrias mexicanas, mediante la creación de aranceles. Al reunirse con trabajadores y empresarios del municipio de Ocotlán, Jalisco, gravemente afectados por la importación de textiles, calzado, sombreros y otros productos, el candidato expresó:

“Me comprometo a gestionar de forma ágil ante la cámara de diputados una ley de protección de la Industria Mexicana. Esto tiene que ser a través de los aranceles como en Brasil, con Lula da Silva, cuando el mercado nacional estaba en una total desventaja con las importaciones. La única forma en que se detuvo fue creando los aranceles y disminuyó la venta de productos importados reactivando la industria Brasileña y de esa forma se podría reactivar la industria mexicana”.

“Tenemos que trabajar de forma inmediata, al llegar al Senado se impulsarán reformas a las importaciones a través de las leyes para que nos dejen de importar una gran cantidad de productos porque esos 40 mil millones de dólares anuales se transforman en quiebra de empresas y desempleo”.

En ese municipio se reunió con trabajadores y directivos de Industrias Ocotlán que desde hace cinco años han permanecido en huelga y desean su reactivación, por lo que han creado ya una cooperativa que lleva por nombre Tejidos Ocotlán. Tras un acuerdo los propios trabajadores podrían convertirse en los dueños del inmueble y la maquinaria.

Lomelí los felicitó por permanecer en pie de lucha y les manifestó su apoyo para recuperar la empresa con programas de inversión como FONDEO, que consiste en adquirir fondos para préstamos. En el mercado externo se utilizan los términos largo y corto para indicar que el banco toma prestados fondos a plazos largo y corto.

Asimismo, Lomelí se comprometió a gestionar que esta empresa sea la que maquile los uniformes que se de llegar a la Presidencia de México, repartirá Andrés Manuel López Obrador, como parte de su estrategia de gobierno.

Durante esta gira de trabajo, Lomelí también se reunió con lugareños de Jamay y sus cercanías. Allí fue recibido por el candidato a Presidente Municipal por el Partido de la Revolución Democrática Alejandro Zuno y por Juan Manuel Franco y Javier Lagunas, aspirantes a diputaciones local y federal por el distrito XV.