Portal informativo de análisis político y social

Cortometraje de Cristhoper Casillas: Jóvenes positivos “Sí por México”

Cortometraje de Cristhoper Casillas: Jóvenes positivos “Sí por México”

Jun 23, 2012

Por Redacción Conciencia *

Ser joven no significa estar en contra de todo sin saber por qué. Hay muchos jóvenes que aman a México y buscan lo mejor para el país, porque hace falta que alguien levante la voz para decir SÍ por México.

Fue en un camellón de Chapultepec, el espacio natural de reunión de los jóvenes de Guadalajara, en donde Christopher Casillas presentó el cortometraje titulado “Sí por México” que recientemente filmó y editó. Con la producción ejecutiva de su padre, el priísta Jesús Casillas Romero, candidato al Senado de la República, un crew de 15 personas, mas decenas de extras, y la edición de Diego Casillas, estos jóvenes desahogaron así sus inquietudes.

Hoy que estamos viendo despertar a México a través de su juventud, Christopher Casillas quiso exponer lo que advierte en estos movimientos que pretenden descalificar. Luego de la presentación del corto, en el estrado, Chris, (como se le conoce) Dijo: “Con este corto quisimos decir que también de este lado habemos (sic) jóvenes, del lado de las propuestas”.

En entrevista posterior, Chris Casillas habló sobre lo que lo movió a realizar este trabajo cinematográfico: “Lo que tratamos de plasmar en este corto fue que el espíritu y el ánimo de cambiar a México se puede lograr pero empezando el cambio desde uno mismo, juntarse para señalar y para estar en contra de las cosas no sirve de mucho, hay gente entusiasta que sí quiere revolución, cambio y bienestar pero eso no significa que vamos a estar del lado de los que descalifican; tenemos la suficiente inteligencia para darnos cuenta de la situación y valorar y definir el voto con base a los compromisos que cada candidato tenga”.

En una semana Christopher Casillas realizó su cortometraje, desde el guión hasta la edición y postproducción. Es un filme con duración de cinco minutos, en el que un joven rebelde se encuentra con otro joven que realiza acciones dentro de un partido, a través de las propuestas y en ese encuentro discuten y hablan de cómo se conocieron desde niños y no pueden terminar en violencia, de cómo pretenden conseguir el poder, quienes en lugar de propuestas le apuestan a las descalificaciones, señalamientos, difamaciones y al mismo odio. El joven rebelde regresa a su casa, recapacita y al día siguiente asiste al parque donde jugó de niño con su amigo, a participar en forma positiva para apoyar a México. A través de las propuestas y no de la división. Porque quiero a mi país di SÍ, por México.

Al evento acudieron más de 500 personas la mayoría de ellas jóvenes, algunos candidatos como el propio Jesús Casillas Romero, Fabián García, Paty Chávez y el presidente del PRI Jalisco Eduardo Almaguer, quien recibió las copias del cortometraje, para ser difundido en los 125 municipios de Jalisco, pues se trata simplemente de un mensaje que pretende hacer conciencia entre los jóvenes de que es con propuestas y no con divisiones, como se logrará recuperar la paz en nuestra hermosa nación.